Fecha actual 24 Sep 2026 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 17:33 
Div@
Div@

Los crios son criaturas latosas por definición; pero de eso, los pobrecitos no tienen culpa (hasta los 5 ó 6 años; luego son adrede tan hijoputas como el que más). Son los padres (y particularmente los actuales) los que no se dan cuenta de que para el resto de las personas el balonazo en la pared contínuo puede resultar molesto. Y como se lo hagas saber ya la tienes montada: el orgullo y complejo de no atender a su hijo lo suficiente hacen que, encima, se encaren. Hubo un tiempo en que los padres de los niños pobres por defecto daban la razón al adulto -y no digo nada si era profesor- que regañaba a su hijo.

Sólo hay un colectivo aún más talibán con algo que molesta: los dueños de los perros.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 17:45 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Los crios son criaturas latosas por definición; pero de eso, los pobrecitos no tienen culpa (hasta los 5 ó 6 años; luego son adrede tan hijoputas como el que más). Son los padres (y particularmente los actuales) los que no se dan cuenta de que para el resto de las personas el balonazo en la pared contínuo puede resultar molesto. Y como se lo hagas saber ya la tienes montada: el orgullo y complejo de no atender a su hijo lo suficiente hacen que, encima, se encaren. Hubo un tiempo en que los padres de los niños pobres por defecto daban la razón al adulto -y no digo nada si era profesor- que regañaba a su hijo.

Sólo hay un colectivo aún más talibán con algo que molesta: los dueños de los perros.

Evidentemente discrepo de su visión, pero en fin, eso ya es un tema ajeno a la ópera, así que mejor no entrar en él.

Obviamente que los padres tenemos que saber reconocer cuándo nuestro hijo está resultando molesto para los demás (y hoy en día no muchos lo logran), pero eso es un tema más de los padres y de la educación que proveen, que de los niños.

Los niños son criaturas mucho mejores que los adultos. Mi hijo de 2 años me lo hace entender todos los días.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 18:07 
Div@
Div@

En realidad creo que estamos de acuerdo. Los niños son maravillosos (repito, hasta que dejan de serlo) y recae en los padres todo el peso de sus actos.

El conflicto surge cuando en la misma persona (el responsable padre) recae ser juez de los malos actos que se le denuncian cuando, también por definición, nuestro propio hijo es el más guapo, listo, educado y buena persona del mundo.

Volviendo a la ópera: Hay, pues, dos vertientes:

1. Idoneidad de niños en el espectáculo: mi opinión es que un espectáculo de 3 horas, sentado y donde se requiere silencio no es apropiado.

2. Utilidad de la asistencia para crear afición temprana: mi opinion es que no es el sistema mas adecuado para crear niños "bilingües musicales".

Pero, con todo, la pregunta interesante es ¿Por qué queremos que nuestros hijos sean aficionados a la ópera?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 20:12 
Div@
Div@

Gino escribió:
Hace poco un niño de unos 4 años me arruinó un "Don Quijote" de Strauss.
Hasta tres veces se puso a berrear y sólo a la tercera el imbécil que lo llevaba lo sacó finalmente del palco.
Los niños a la piscina de bolas y los padres de esta calaña a rebuznar al Bernabéu.

Al respecto,anecdota del andrea chernier de liceo en octubre del 2006...una madre con su monstruito( y ya veran por lo que lo digo) de unos 5 o 6 años,tercer piso lateral,priemra fila,tercer acto,de las 5 butacas,ocupadas las ultima(mas proxima al escenario)y luego las dos priemeras del bloque anterior,niño con su cochecito de juguete por la barandilla,sin proteccion,del tercer piso cochecito arriba y cochecito abajo,la madre tan tranquila viendo la opera y los demas aguantando el espectaculo del niño y sus ruiditos de motor de coche de carreras,de vez en cuando la madre alargaba el brazo cojia al ser vivo y lo sentaba,cosa que duraba un par de minutos,tras los cuales volvia el niño a las suyas.en el paron del tercer acto la mujer cojio al niño y se fue todos respiremos tranquilos..pero el tercer acto a la m***da.

En eston momentos deseas que herodes hubiera acabado con exito su trabajo y hubiera acertado con la madre de paso.

Wotan74.

Asunto: Re: ¿Cómo introducir a dos niños a la Ópera?
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:05 
Mister Foro 2010

Enrico Ashton escribió:
En mi vida han entrado de repente dos críos. Un niño que cumplirá 3 años en Junio y una niña que apenas cumplirá 2 en Noviembre. Ojo: todavía no sé si habrá algo con la madre o no. Y aunque Mr. Rosvie me diga que las pasaré **tas, pues ajo y agua de mi parte :P

Las vas a pasar **tas, querido Enrico, :lol:.

Prueba con Juan Diego Flórez. A los míos (que tienen 6 y 4 años) les encanta, :D.

NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:22 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Prueba con Juan Diego Flórez. A los míos (que tienen 6 y 4 años) les encanta, :D.

Contente, Raúl, contente...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:23 
Mister Foro 2010

Pero es verdad, Raúl, les gusta mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:35 
Div@
Div@

Precisamente.

Son niños. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:36 
Div@
Div@

Pues en el fondo no cambia mucho de cómo introducirlo ...al fútbol. Para los críos los padres son seres superiores (hasta que dejan de serlo y pueden llegar a convertirse en todo lo contrario, o sea una especie de nibelungos); si en casa se escucha ópera lo verán como algo natural del entorno familiar; si los padres van al teatro ello algún día querrán ir y la clave estará en acertar dónde los llevas. Para esto no hay una receta mágica porque cada crío es un mundo pero a temprana edad sólo se me ocurre llevarlos a óperas pensadas para críos como las que se hacen en el Liceu, o las marionetas de Salzburg. Ah!. Y mejor dejarlo antes de que termine e irse que intentar llegar a regañadientes hasta el final mientras ésto hará que tengan una idea negativa sobre lo que acaba de pasar aquéllo no significa que no le gusta, es más, seguro que ha disfrutado hasta que ha decidido cambiar de diversión, al igual que les pasa con los juguetes.

Y lo más importante,pero eso vale para todo, propiciar que tengan criterio y si éste, el suyo, se abre para la ópera pues fantástico, que no, otras cosas llenaran su vida.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:45 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Pues en el fondo no cambia mucho de cómo introducirlo ...al fútbol.

Mal ejemplo. Precisamente el furgol es algo que, aunque no quiera, va a tener que tragar en cantidades siderales: desde la más tierna infancia va a estar bombardeado por la tele, los amigos del cole, los cromos, la camiseta de Torres, Beckhan anunciando gallumbos, cientos de miles de cafres jodiendo estatuas porque sus millonarios favoritos han ganado la séptima...

Lo opuesto a la ópera, vamos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:47 
Mister Foro 2010

Raúl escribió:

Precisamente.

Son niños. :lol: :lol:

También les gusta Fleta, aunque eso es más difícil que te lo creas, :lol:.

NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:54 
El penúltimo Samurai

Enrico Ashton escribió:
En mi vida han entrado de repente dos críos. Un niño que cumplirá 3 años en Junio y una niña que apenas cumplirá 2 en Noviembre. Ojo: todavía no sé si habrá algo con la madre o no. Y aunque Mr. Rosvie me diga que las pasaré **tas, pues ajo y agua de mi parte :P

Las vas a pasar **tas, querido Enrico, :lol:.

Y a la mamá le encantó también, mi estimado Rosvie. Y pues pasarlas **tas con la mamá no lo creo. Con los críos es cosa de tiempo, al fin que el contacto con su padre biológico era casi nulo. "Se la pasaba viajando" Digamos que la historia aquí es algo así como Jenufa pero sin la cuchillada de Laca ni la muerte del bebé.

No se que quiera decir lo que pone Gino -y confirma Idi-, algo que suena a portugués y que seguramente es gallego. Pero ya ven, uno que es terco como mula arriera. Y pues Gino tiene razón, soy un jugador arriesgado: el que no arriesga no gana. No "meto baza", pero "entro all-in", desde antes que se destapen las tres primeras cartas en el Texas Hold-em.

A lo que me refiero es a cómo fomentarle a estas dos criaturas el gusto por algo más artístico que los berridos y guitarrazos de Lars Ulrich y compañía. Me confieso: soy metalero también. Pero metalero tipo Manowar, Iron Maiden, Anthrax, Rhapsody, etc. Metallica es música country disfrazada de heavy metal. De hecho había pensado en hacer selecciones de cosillas ligeras. Obvio cero Wagner.

Ya veremos que pasa en el futuro.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Última edición por Enrico Ashton el 31 Mar 2009 22:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Mar 2009 22:00 
Vaquero

Enrico Ashton escribió:
Me confieso: soy metalero también. Pero metalero tipo Manowar, Iron Maiden, Anthrax, Rhapsody, etc. Metallica es música country disfrazada de heavy metal.

:carcajada: :carcajada:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 22:13 
Div@
Div@

¿Y si les pones La Flauta Mágica y la asocias a algún juego? En un instituto, de cuyo nombre no quiero acordarme, los niños hicieron unos muñecos recortables de cada personaje. Les pusimos un palito abajo para poder manejarlos como títeres. Después pusimos un foco, apagamos las demás luces e hicimos sombras con ellos. Eso lo hice con críos de doce años y se lo pasaron muy bien. Los de tu amiga, Enrico, al ser más chiquitos todavía pueden disfrutar más del juego. :D Y seguro que a ella le encanta ver que juegas con sus hijos. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 22:40 
Comprimario
Comprimario

Llevar a un crío a una función de ópera aunque sea el gato con botas, considero que es una barbaridad, tiene que estar oyendo previamente durante años música, y que aprecie dentro de su capacidad la belleza de los sonidos. Solamente cuando tenga 10 o más años se puede intentar llevarle a una función que tendrá que ser muy escogida y no valdrá cualquier escenografía que es muy importante, ya que como todos sabemos la ópera es también visión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]