Fecha actual 24 Sep 2026 11:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 11:38 
Primer atril
Primer atril

Además de todo lo dicho, simplemente, que el espectador muestre interés por lo que pasa en el escenario. Hoy en día veo mucho "consumo" artístico. Gente que se aburre en los museos, en la ópera, en exposiciones variadas... pero vamos a ver, alma de cántaro, si te parece un coñazo ¿para que vas??? :lol: (Estoy excluyendo la necesidad de exhibir el último modelito-abrigo de visón, etc).

Vamos, que pudiendo aburrirse en su casa, ¿para que irte a aburrir a otro sitio? :lol:

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 12:45 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
De muchas tías buenas solteras, pijas y bordes.

¡Abajo las cacatúas y los carcamales!

Lo de solteras lo entiendo, pero por qué pijas y bordes?

Sobre el genérico del hilo, a mi con que la gente sea respetuosa ya me conformaría: si son respetuoso ni se sonarían los mocos como si hiciese 3 mese que no se limpian la nariz, ni charlarían como si estuviese en un bar, prestarían atención a lo que ocurre en el foso y el escenario... que les guste o lo sepan apreciar ya es su problema

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 12:51 
Div@
Div@

Yo creo que se debería segregar al público asistente según categorías: En primer lugar, para sistir a la ópera debería ser necesario estar dado de alta previamente en un registro. Si no te das de alta, sólo podrías asistir a un número limitado de títulos y funciones.

Entre las personas dadas de alta como público aficionado a la ópera estableceríamos a su vez tres categorías: los novatos, que pueden ver la función pero no entrar en la cafetería del teatro ni hacer comentarios extraoperísticos dentro del recinto; aquellos que ya han visto más de doscientas funciones y que ya tienen el privilegio de poder escuchar (además de la ópera) los comentarios extraoperísticos de los entendidos pero que si tosen o comen un caramelo serán expulsados; y, por último, el de los entendidos, que son aquellos que pagan una cuota para poder hacer lo que les plazca en el teatro (incluso escuchar la función).

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 13:02 
Jar Jar Binks

Yo mientras siga habiendo entrada para jóvenes (que garantizan de vez en cuando algún buen ver) me conformo con lo que hay.

Imaginaos un público sólo de foreros y frikis, qué horror.

Yo, que soy muy bien pesado, me tomo el alto número de votos en la opción "el público" de la encuesta como un reflejo de la autocrítica y la humildad del foro :P

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 15:48 
Patriarca latino de Antioquía

Siddharta escribió:
Yo mientras siga habiendo entrada para jóvenes (que garantizan de vez en cuando algún buen ver) me conformo con lo que hay.

Imaginaos un público sólo de foreros y frikis, qué horror.

Yo, que soy muy bien pesado, me tomo el alto número de votos en la opción "el público" de la encuesta como un reflejo de la autocrítica y la humildad del foro :P

:rolling:

Tengo que decirtelo, llevas unos dias sembao. Que bien te sienta la primavera :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 16:08 
Div@
Div@

Enrico Ashton escribió:
Que sepa reconocer a los cantantes cuando han hecho algo bien... y que los abuchee cuando hagan algo mal.

pues verás, para mi esa es la quintaescencia del público maleducado.
Nada, diferencias entre estar en un teatro y en una cancha de futbol.
Si algo no te gusta, no aplaudas... el silencio al terminar un aria, o la diferencia de sonido en el aplauso final entre un solista y otro, son más que elocuentes.

Caminante escribió:
Quisiera recordar los orígenes de la propia ópera donde la función era casi una excusa para reunirse y hacer vida social o la función primera que tuvieron las oberturas (a grosso modo advertir el personal que aquéllo ya estaba en marcha y "un poquito de atención por favor").

Afortunadamente desde entonces a esta parte, hay radio y televisión, que te permite tomar el té o jugar al ajedrez en tu casa con sonido de fondo (que era a lo que iba la gente en el teatro en ese momento).... incluso existen los dvds de ópera, para poder hacerlo como en el teatro :wink:
y no tanto antes de eso, también bajamos de las palmeras :P (sumando esto, con el comentario anterior de los abucheos :P )

Citar:
Además de todo lo dicho, simplemente, que el espectador muestre interés por lo que pasa en el escenario. Hoy en día veo mucho "consumo" artístico. Gente que se aburre en los museos, en la ópera, en exposiciones variadas... pero vamos a ver, alma de cántaro, si te parece un coñazo ¿para que vas???

Pues yo prefiero que la gente vaya al teatro y a los museos y que no le guste (al menos una vez), antes que diga "no me gusta" sin haber ido nunca.... Sin ir más lejos, la primera vez que fui a ver una ópera fui poco menos que obligado y me dormí varias veces durante el dúo del segundo acto de traviata..... nadie nace sabiendo, pero si uno no se expone con cierta regularidad, puede entrar en el código. (Por cierto, no sólo en esa traviata me quedé dormido.... y varias veces me aburrí en óperas que ahora me gustan.... incluso la primera vez que escuché otello en cd me pareció un espanto de ópera :carcajada: )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 16:12 
Troll de largo recorrido

El abucheo forma parte de la tradición. Los años de oro de la ópera han sido aquéllos en los que el público te la armaba o te sacaba a hombros.

Eso sí, me parece un arma que debería guardarse para las grandes ocasiones.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 16:45 
Birlabirras

No me gustan los abucheos...sufro.

El más sepulcral de los silencios es mi manera de manifestar mi desagrado hacia un cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 16:47 
Vaquero

Yo verlos verlos... a Graham Vick en el Rigoletto del Real. Le cayó algún "fuera" a Sabatini, pero no estuvo tan mal como para tanto.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 16:53 
Mili

Gino escribió:
El abucheo forma parte de la tradición. Los años de oro de la ópera han sido aquéllos en los que el público te la armaba o te sacaba a hombros.

Eso sí, me parece un arma que debería guardarse para las grandes ocasiones.
Como ese épico Don Carlo Scagliero

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 17:11 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:

El más sepulcral de los silencios es mi manera de manifestar mi desagrado hacia un cantante.

El problema es que, si bien lo del silencio suena filosóficamente correcto, nunca se da en la realidad. Si usted no aplaude, nadie se entera. Nunca hay un silencio sepulcral. El público siempre aplaudirá al cantante malo (y habrá incluso quien lo bravee).

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 17:16 
Vaquero

Invito a recordar la función de la Fanciulla en el Maestranza. A Carroli se le braveó, mientras en este foro se reclamaba su cabeza en una bandeja.

Yo no lo vi tan mal...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 19:51 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:

Por desgracia el mas sepucral de los silencios es imposible en un teatro de opera,siempre habra una parte del publico que aplauda "por cortesia"asi pues el silencio a parte de una utopia es inutil,por lo tanto ante el desagrado y la incompetencia de un miembro de la representacion por desgracia no queda mas remedio que el abucheo.

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 20:09 
Div@
Div@

Ferfio escribió:
Gino escribió:
De muchas tías buenas solteras, pijas y bordes.

¡Abajo las cacatúas y los carcamales!

Lo de solteras lo entiendo, pero por qué pijas y bordes?

Pues a mi me da igual si son casadas, solteras u otro estado civil o penal. En lo que estoy completamente de acuerdo con Gino es en lo de "buenas" (obvio), pijas y bordes (porque te ahorras cogerles cariño, base de todo compromiso). Vale, soy un crápula pero sólo de pensamiento y no siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:22 
Mister Foro 2010

Pues yo creo que ya habéis citado las principales características: respetuoso y apasionado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]