Fecha actual 24 Sep 2026 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 16:59 
Patriarca latino de Antioquía

Mola mucho la temporada. Que coraje estar fuera...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 17:20 
Div@
Div@

Me encanta... Voy a ir ahorrando desde ya. :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 17:25 
Mulero (arrieritos somos...)

delaforce escribió:
Para terminar, el debut de Domingo en el papel de Simon Boccanegra....

Creo que lo va a debutar en el Met

PD: Hermosa temporada

Última edición por El Gran Inquisidor el 17 Mar 2009 17:28, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 17:27 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
delaforce escribió:
Para terminar, el debut de Domingo en el papel de Simon Boccanegra....

Creo que lo va a debutar en el Met

Lo ignoraba, Eminencia.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 17:28 
Comprimario
Comprimario

La temporada magnífica, pero (siempre el pero)...

120 funciones líricas, 112 representadas más 5 de Bellini y 3 de Hädel

¿porqué narices nos dejan con dos bellinis en versión concierto y con sólo un par de representaciones? Habrá bofetadas (por lo menos por mi parte) para conseguir entradas. ¿¿¿Qué le pasa a Moral con el bel canto :evil: ???

Habrá quien dirá que hay demasiado Händel, pero son en total 3 representaciones... :(

120 funciones está muy bien, pero lejos de cualquiera de los teatros de primera.

Si se analizan el número de funciones :?: :?: :?:

Supongo que cuando llegue Mortier me comeré mis palabras, pero no tengo tan claro que vayamos a echar de menos a Moral.

Saludos,

M.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 17:29 
Mulero (arrieritos somos...)

Sharpless pegó esto tiempo atrás en el hilo Met 2009-2010

SIMON BOCCANEGRA [Dec - Feb, 5 performances] with Adrianne Pieczonka, Placido Domingo, Nicola Alaimo* (Paolo), c. James Levine/J. David Jackson

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 17:43 
(...) Los dieciséis títulos programados abarcan un amplio periodo de 337 años, que se extiende desde el estreno en 1642 en Venecia de L´incoronazione di Poppea de Monteverdi hasta la presentación en 1979 en la Ópera de París del tercer acto de Lulu de Alban Berg. Por épocas, tres títulos pertenecen al mundo barroco (Theodora y Agrippina de Händel y la Poppea monteverdiana); dos al periodo clásico (L´arbore di Diana de Martín y Soler y La vera costanza de Haydn); siete se enmarcan dentro del fecundo siglo XIX, de los cuales cuatro son belcantistas (L´italiana in Algeri e Il viaggio a Reims de Rossini y Norma e I puritani de Bellini), dos románticos (Simon Boccanegra de Verdi y Der fliegende Holländer de Wagner) y uno verista (Andrea Chénier de Giordano). Las cuatro óperas que restan fueron escritas en el pasado siglo: Salome de R. Strauss, Lulu de Berg, Jenufa de Janáček, y Die tote Stadt de Korngold, siendo primicia las tres últimas en el Teatro Real. (...)

Lo dicho, yo veo muy bien la programación del Real, más no creo que se le pueda pedir. La presente temporada está siendo muy buena y la que viene se perfila excelente.

Yo, me temo, y no tengo ninguna predisposición a nada, sí echaré de menos a Moral.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 18:23 
Comprimario
Comprimario

Edgar escribió:
(...) Los dieciséis títulos programados abarcan un amplio periodo de 337 años, que se extiende desde el estreno en 1642 en Venecia de L´incoronazione di Poppea de Monteverdi hasta la presentación en 1979 en la Ópera de París del tercer acto de Lulu de Alban Berg. Por épocas, tres títulos pertenecen al mundo barroco (Theodora y Agrippina de Händel y la Poppea monteverdiana); dos al periodo clásico (L´arbore di Diana de Martín y Soler y La vera costanza de Haydn); siete se enmarcan dentro del fecundo siglo XIX, de los cuales cuatro son belcantistas (L´italiana in Algeri e Il viaggio a Reims de Rossini y Norma e I puritani de Bellini), dos románticos (Simon Boccanegra de Verdi y Der fliegende Holländer de Wagner) y uno verista (Andrea Chénier de Giordano). Las cuatro óperas que restan fueron escritas en el pasado siglo: Salome de R. Strauss, Lulu de Berg, Jenufa de Janáček, y Die tote Stadt de Korngold, siendo primicia las tres últimas en el Teatro Real. (...)

Lo dicho, yo veo muy bien la programación del Real, más no creo que se le pueda pedir. La presente temporada está siendo muy buena y la que viene se perfila excelente.

Yo, me temo, y no tengo ninguna predisposición a nada, sí echaré de menos a Moral.

Un saludo cordial.

Asi dicho suena muy bonito, pero en números es distinto:

Barroco 3 obras un total de 12 funciones.

Período clásico 2 obras 12 funciones

Bel canto 4 obras 20 funciones (sólo se salva L'Italiana con 12 representaciones)

Romanticismo 2 obras 21 funciones

Verismo 1 obra 9 funciones

Siglo XX: 4 obras 42 funciones. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Calidad, sin duda, pero se nos hace la boca agua pensando en el Arturo de JDF, la Norma de la Urmana pero son representaciones "menores", por no hablar de los 2 Händel, que son testimoniales.

Moral es un gran comercial...

Antonio Moral (ficticio) escribió:
"Lo tenemos todos, Sras y Sres, molo mazo y programo de todo,... mira si molo que he programado para los carrozas esta temporada un Donizetti*,... Soy la hostia"

"La temporada que viene tengo de tó 2 Bellini con Urmana y JDF, soy la hostia de conservador, que no se me quejen."

Y de Puccini mejor no hablamos.

Saludos,

M.

*Os recuerdo que ese Don Pasquale como el proximo Viaggio a Reims son proyectos con jóvenes cantantes.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 18:48 
Hola

Completamente de acuerdo que en números la cosa cambia, yo únicamente escribo sobre la variedad programada por Moral.

Si desgranamos en Proyecto Pedagógico o versión concierto, lógicamente la oferta es menor, pero no por ello menos atractiva. He leído con atención el dosier que me han enviado al correo y encuentro diversidad de títulos y presencias notables en cuanto a artistas se refiere. Los Händel pueden ser testimoniales, pero lo que importa es que están programados, aún no conozco a nadie que quisiera ir al Tolomeo el pasado catorce de febrero y se quedara sin poder asistir, a pesar de ser una única representación; lo que hay que resaltar, a mi juicio, es que están ahí, en la programación.

¿Es mejorable?... por supuesto, casi todo es mejorable, en tanto en cuanto desconocemos las limitaciones económicas y artísticas del Real, si hay versiones concierto, y pocas, será por algo, aparte de la imposibilidad propia de la arquitectura del edificio, si los papeles de la Urmana y Juandi son "menores", más vale tenerlos en lo que son "menores" a tu juicio, que no tenerlos.

Con ello no quiero mostrar conformidad, ni mucho menos, suelo ser bastante inconformista, únicamente acepto y asumo que si la programación está negociada de esa manera, no es por casualidad o mal desempeño de Moral.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 19:18 
Comprimario
Comprimario

Edgar escribió:
Si los papeles de la Urmana y Juandi son "menores", más vale tenerlos en lo que son "menores" a tu juicio, que no tenerlos.

Con ello no quiero mostrar conformidad, ni mucho menos, suelo ser bastante inconformista, únicamente acepto y asumo que si la programación está negociada de esa manera, no es por casualidad o mal desempeño de Moral.

Sobre lo de menores, como es mi costumbre, no me hecho entender, me refería a representaciones menores (no obras menores, no roles menores, no cantantes menores) por que son 2 y 3 respectivamente y todas en concierto.

Estoy de acuerdo que con 12 representaciones de Agrippina en concierto y con cantantes poco conocidos es complicado llenar, pero repasemos que pasó con Tamerlano el año pasado, era otro Händel, sólo hay que hacerlo atractivo, y el público responde.

Desde luego que lo acepto y lo asumo, asumo que tendré que madrugar para comprar las entradas de Norma y Puritani :twisted:. Pero me queda el recurso al pataleo.

Moral, como dicen de Mortier, ha impuesto en gran medida sus gustos obviando, como tantas veces han echado en cara a Mortier, al público.

Si Mortier quiere poner más representaciones del siglo XX y XXI lo tendrá complicado son más del 35%.

Y comparando la temporada con la última que programo Mortier, creo que éste último hizo un mejor trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 19:44 
mongini escribió:
Desde luego que lo acepto y lo asumo, asumo que tendré que madrugar para comprar las entradas de Norma y Puritani :twisted:. Pero me queda el recurso al pataleo.

Pues avisa, y hacemos la cola juntos para no aburrirnos.

mongini escribió:
Y comparando la temporada con la última que programo Mortier, creo que éste último hizo un mejor trabajo.

Las comparaciones siempre son odiosas. Para hacer caminar al Real hacia esa dirección, habría que externalizar funciones, muchas más de las actuales con el Carlos III, tener otra sala que no sea la Gayarre, y contar con una cierta seguridad de completar el aforo, no es un teatro de turismo.

Hablando de respuestas, en El triunfo del tiempo y del desengaño recuerdo que había bastantes localidades por vender para cada sesión. Y más artificios de los que le pusieron a este oratorio, difícil.

Yo también recurriría al pataleo, si sintiera que del Moral está imponiendo sus gustos sobre el bien general. Pero no lo veo así, variedad hay, calidad también, y mejorable, también, por supuesto.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:00 
Comprimario
Comprimario

Edgar escribió:
Yo también recurriría al pataleo, si sintiera que del Moral está imponiendo sus gustos sobre el bien general. Pero no lo veo así, variedad hay, calidad también, y mejorable, también, por supuesto.

Moral tiene oficio y desconozco sus gustos pero si nos tomasemos un café juntos le preguntaría si faltó a clase el día que explicaron la importancia de Donizetti y Puccini en la ópera (hasta ayer también hubiese incluido a Bellini en la lista, pero me conformo con poco y con esas 5 funciones me callo).

Saludos,

M.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:33 
La Donna del Lago

A Wolfy gracias, las representaciones barrocas serán con orquestas historicistas! [-o<

Yo quiero ese Chenier..., necesito un chute de verismo pero ya! \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:34 
Solista
Solista

Todos quitaríamos o pondríamos algo, pero en general es una temporada interesantísima, después de lo que llevamos disfrutando con la presente (¡y lo que nos queda por delante!). Sobre si es equilibrada, bueno, más discutible. Me encanta que vuelva el maestro Steinberg después de su memorable Strauss de hace unos años. Desde luego, Moral le va a dejar el listón alto a su sucesor, pero sigo pensando que hay que hacer menos caso al gusto de Mortier por la provocación y las declaraciones "ligeras" y esperar a ver para juzgar.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 20:44 
Div@
Div@

domingo escribió:
Todos quitaríamos o pondríamos algo, pero en general es una temporada interesantísima, después de lo que llevamos disfrutando con la presente (¡y lo que nos queda por delante!). Sobre si es equilibrada, bueno, más discutible. Me encanta que vuelva el maestro Steinberg después de su memorable Strauss de hace unos años. Desde luego, Moral le va a dejar el listón alto a su sucesor, pero sigo pensando que hay que hacer menos caso al gusto de Mortier por la provocación y las declaraciones "ligeras" y esperar a ver para juzgar.

asumo lo que dices :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]