Fecha actual 26 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 2:02 
Mili

Eeeeh calma al obrero
Tutti stonati

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 2:09 
Asno Ancestral

Raúl escribió:
click

o

clack

Opinen

Brutaaaaaaales :D
El "clack" es increíble. :rolling:

Citar:
Si te refieres a Plácido, como ha señalado El Idiota, son muchas y muy variadas las grabaciones que se conservan de él. No podemos escuchar a un cantante en vivo a todas horas ni eternamente, lo que no quita para que las carreras legendarias se construyan en los teatros y no en los estudios de grabación.

Pero así como sí existen registros que hagan verdadera justicia al canto de Caballé, Sutherland, Pavarotti o Kraus, ¿qué sucederá cuando se olvide la gloria de Domingo en los escenarios? ¿Seguirá siendo el mejor tenor del mundo?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 2:18 
Vaquero

Parece pues que estamos en un cruce de acusaciones ciertamente feo, del que creo que Gino ha escapado muy sabiamente, dejando a su suerte al marqués, que por otra parte se sabe defender solito.

Yo reto, por tanto, a los pro-dominguistas a que pongan sobre la mesa versiones no buenas, sino referenciales de alguna obra protagonizadas por Domingo, me da igual que sean en vivo o en estudio. Es más, no ya repartos donde formase parte, sino interpretaciones suyas donde nos hayamos de quitar el sombrero.

Y por cada papel que ellos señalen, los que no comulguemos con esa elección lo rebatiremos con otra propuesta. Creo que con este tipo de ejemplos facilitaremos mucho las cosas a los foreros que asisten a este choque de trenes con algo más que palabras, que como todos saben se las lleva el viento.

Escoja pues, estimado "b", siquiera cinco papeles, cinco roles que a su juicio son únicos de Domingo. Y veremos si otros tenores de su tiempo poseen igualmente ese repóker de actuaciones. ¿Les hace a todos?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 2:45 
Div@
Div@

Señor mitchun. Esta b minúscula se retira.

Buenas noches.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 8:41 
Pulpo de garaje

Está claro: es la maldición del hilo. Espero que lo resuelvan en privado :(

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 10:01 
Div@
Div@

b escribió:
Aquí el único que me ha llamado diréctamente papanata es usted, señor delaforce.

delaforce escribió:
sus propias visiones y criterios, e incluso su respuesta a mi pregunta sobre la musicalidad, podrían ser calificadas como producto de un 'papanatas'.

Fué el primer insulto directo y se lo perdoné.

Ahora, despues de tres, no le permito ninguno más.

Estimado b,

Si examina el hilo en su totalidad, comprobará que en ningún caso ha sido usted insultado. Estamos hablando en términos condicionales y de hipótesis.

Usted fue quien introdujo el termino "papanatismo", si recuerda, para todos aquellos sin opinión propia, que atacan la intachable carrera tenoril del señor Domingo siguiendo los dictados de una "corriente dominante".

Línea corregida y aumentada después por otras intervenciones.

Por tanto, en lugar de ofenderse sin motivo, recapacite sobre el origen del asunto y probablemente convendrá conmigo en que, en este debate, no tiene usted razones sólidas para afirmar que ha sido insultado. Al menos, por mí. Sería usted el primero.

Otra cosa es que le molesten mis opiniones. Sobre ese asunto, no puedo ayudarle. Tan sólo recomendar, si le parece apropiado, la activación del mod que permite obviar los post de un forero cuyas opiniones no nos parecen relevantes.

Quede usted con Dios.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 10:10 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
¿Deduzco, entonces, que no me tiene usted por entendido?. Al menos, de la variedad "Como Dios manda".

Me siento profundamente decepcionado.

No solo lo tengo por un gran entendido, sino que que le considero, junto con Gino, miembro fundador de la Santa Inquisición del Canto. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 11:33 
Troll de largo recorrido

Les ruego que me mantengan al margen de sus batallitas personales.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 11:51 
Neno

Pa-pa-ge-na escribió:
A) Te he entendido lo del hito de la discografía. Pero decir que es eso y no necesariamente una figura capital en la historia de la Ópera es negarle su carrera en los escenarios

(...)

B) Entiendo perfectamente (y ahora no me refiero a tu comentario en concreto) que no guste un cantante, pero eso no tiene por qué llevar a negarle lo que es evidente que es suyo por derecho -algo muy extendido en los antidominguistas-.

A) Que nooooo... :roll:...vamos a ver, no es tan capcioso el asunto: valoro a Domingo por la cantidad de cosas que ha grabado y porque ha sabido llegar a las casas (y, si quieres decirlo más líricamente, a los corazones) de mucha gente. Y esto es de valorar. Punto.

Esto no implica ni que yo esté diciendo que lo único que me vale de él son sus grabaciones (estaríamos buenos) ni que no haya sabido ser un crack de los escenarios (que, de hecho, lo es y lo he visto más de una vez en vivo, que conste). Significa simplemente eso: que es un hito de la discografía. Eres tú quien está revolviendo y revolviendo buscando donde está la crítica oculta... :roll: ...yo no necesito andarme con acertijos: si quiero criticar a Domingo, lo hago directamente, no tengo ningún problema.

Quieres más desarrollo? Domingo ha sido un crack de la discografía (pero no hay ningún disco suyo que yo considere referencial y la mayoría no me gustan nada de nada) y ha sido un crack de los escenarios y me ha hecho disfrutar cuando lo he oido (pero eso no quita que su carisma no pueda solventar sus defectos). Eso lo convierte en un buen tenor.

B) El problema está en "evidente". Evidente es que Domingo vende discos. Evidente es que tiene muchos fans. Evidente es que ha cantado cuanto y como ha querido en donde ha querido. Evidente es que cuenta con un aprecio brutal dentro de los aficionados. Eso es evidente. Que sea un gran tenor no lo es. Y de hecho muchos lo discutimos (yo en concreto sin hacer sangre, porque ya te digo que no aguanto sus discos pero en vivo lo escucho con gusto).

Y si no, pregúntate una cosa...por qué hay miles de "antidominguistas" y no hay miles de "antikrausistas" o "antibergonzistas"? por qué cuando se critica a Domingo se critica -sobre todo- su técnica y su elección de repertorio y cuando se critica a Kraus se critica, sobre todo, "su frialdad"? No será porque poco se puede criticar a Kraus sobre su técnica? A qué achacas el hecho de que Domingo sea tan criticado y otros tenores (los dos citados: Bergonzi y Kraus, p. ej.) no? Es una conjura? Domingo cae mal? o es que de veras hay razones que a ti no te importan pero a algunos sí?

Yo procuro distinguir entre si me gusta algo o no y si es bueno o no. No se me ocurrirían muchas críticas que hacerle a Bergonzi, aunque no sea santo de mi devoción. A Domingo se me ocurren un montón. A ti es obvio que te dan igual. Y me parece estupendo...Ludwig Suthaus tiene muchos más defectos que Domingo y yo se los perdono, porque me encanta. Pero no me digas que es "evidente" que Domingo es un crack porque no lo es. Tampoco lo es Suthaus y lo prefiero a muchos cracks.

Conclusión: los dominguistas tienen razón cuando dicen que a Domingo le llueven h***** muchas veces y se le niegan sus virtudes injustamente (porque las tiene). Pero no estaría mal aceptar a los ídolos con sus defectos y no criticar a la gente que incide en ellos o que los pone de manifiesto... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 12:33 
Div@
Div@

Seleccionar texto del Idiota -> CTRL+C -> Ir a Word ->CTRL+V ->Edición -> Seleccionar todo -> Edición -> Reemplazar… -> Buscar: “Domingo” -> Reemplazar con: “Florez” -> Reemplazar todos -> Word terminó de buscar en documento y realizó 12 reemplazos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 12:37 
Div@
Div@

¿ No nos/os estaremos/éis equivocando con Flórez?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 12:43 
Del mismo modo, "la BBC Music Magazine" dio a conocer la encuesta con la lista de los 20 tenores más grandes de todos los tiempos, en donde Juan Diego no sólo ocupa el décimo tercer lugar, sino que también es el único cantante más joven que la figura española de 67 años de edad.

El cantante peruano de 35 años, apodado "el nuevo Pavarotti" sería la persona con más posibilidades de seguir los pasos del veterano Domingo, según el grupo de votantes.

Para mí que sí... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 12:45 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿ No nos/os estaremos/éis equivocando con Flórez?

:rolling: :rolling:

Por abrir ese hilo banearon a Antxi del foro de los florecidos, según se rumorea por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 12:51 
Div@
Div@

Por cierto, hablando de la BBC ¿recordais el video del tío que iba a una entrevista de trabajo y le confundieron con un experto de Apple y le sacarn en antena? es memorable:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=atfNL0_KAcs[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 15:53 
Vaquero

No seré yo el que salga en tromba a la defensa de Juan Diego. Ya tiene suficientes pretorianos. Pero tan sólo planteo un apunte para el comentario: Florez es, a día de hoy y en los últimos 30 años, el mejor intérprete del mundo para óperas como El Barbero de Sevilla, La fille du Regiment o, si me apuran, unos Puritanos o la Sonnambula. Es categórico esto que digo, lo sé, pero con un poco de objetividad me darán la razón.

Rogaría a los dominguistas que expusieran de qué óperas, en su época dorada (no en su actual dignísima senectud), el bueno de Plácido era el mejor intérprete del mundo. No un intérprete destacado, no, el mejor que podía haber sobre un escenario.

Luego vienen y lo cascan.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]