Fecha actual 25 Sep 2026 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009 0:56 
Figurante
Figurante

franverdi escribió:
El 14 de junio. Si mis datos son correctos las entradas se ponen a la venta el 14 de abril.

Gracias, Franverdi!! Intentaré conseguir entradas para ese día :)

Iro, gracias también a ti por las fotos. Esa Musetta de la Giordano...hizo enamorarse de la ópera a más de uno!! :D

Saludos.

Juanele Hoytranjbasedh de Bytytwquod

Asunto: Presentación
NotaPublicado: 15 Mar 2009 1:00 
Figurante
Figurante

Me alegra que exista este hilo, pues me da la oportunidad de presentarme.

Vivo en Melilla, llevo años escuchando Música (no hace falta decir que me refiero a la única que debe ser considerada “arte”), y en cuando a la ópera, he de decir que solo llevo unos 6 ó 7 años. Todo a su tiempo, y el tiempo llegó. De hecho, empecé con Verdi, Rossini o Puccini, … seguí con autores, épocas y estilos diversos, … y hasta hace un año no me inicié en Wagner, mi asignatura pendiente. Como siempre digo, todo a su tiempo.

Me inicié con la emisora de Radio Clásica, cuando estaba estudiando en el Instituto. En la Universidad quizás fue donde más profundicé, y desde entonces, no he parado. Terminar mis estudios y comenzar a trabajar me limitó las horas de escucha de música. No obstante, siempre ha seguido en mi vida, aunque no tan asiduamente como antaño, en la que estaba todo el día (por las tardes en la biblioteca de la Universidad) con los auriculares puestos. En ese tiempo pude escuchar e instruirme en la historia de la música.

Gracias a este mundo, he podido conocer a mi mejor amigo, con el que comparto, pese a la distancia, mi afición. Pero eso es otra historia. Gracias a este amigo, me introduje en la opera, y ha sido el guía para algunas de mis audiciones. Al día de hoy, sigo aprendiendo de él. Como dije, comencé con la música, sobre todo la sinfónica, y aunque era conocedor de la existencia de la ópera, era algo secundario. La apreciaba, pero no me dedicaba a ella con la misma atención que con las sinfonías, conciertos y obras corales. No hace falta, viendo mi avatar y mi nick, que Mahler ha tenido mucho que ver en ello.

Paradójicamente, siempre me he decantado por grandes conjuntos musicales, pero dejaba la ópera a un lado. Mi amigo, gran aficionado, esperó estoicamente a que me picara el gusanillo, pero ante esta belleza, ante esta obra de arte plena, no podía dejar de sucumbir, y como dije, hace unos 6 ó 7 años, caí en la tentación, y desde entonces, “no ceso de pecar”. La afición a la ópera es una verdadera “adicción”. Soy melómano, pero no tengo conocimientos técnico-musicales. Para la ópera, entiendo que hay que tener sensibilidad (para la Música en general). No se identificar los aspectos técnicos-vocales, y por ejemplo, no llego a diferencias a un tenor lírico de uno heroico, … pero reconozco cuando lo que se ha cantado ha expresado el sentimiento adecuadamente, ya sea romántico o guerrero. La ópera no es solo amor y romance, sino también odio, miedo, envidia, sacrificio, compasión, … la historia nos envuelve, pero la música nos cautiva. Es el medio de transmisión del sentimiento. “Una ópera vale más que mil palabras”. Es difícil hacer entender qué se siente con este arte a alguien que sólo lo considera el canto de una “gorda” con una túnica; a esas personas que les gusta la “canción” Nessum dorma o la Donna e mobile (si supieran más de uno cómo pone a las mujeres el referido aria…), pero hace años que me resigné a querer enseñar qué se siente, el porqué disfrutamos tanto, … cómo tras escucharla uno se siente como nuevo. Todavía me siguen diciendo extrañados que cómo puede gustarme esto, .. todos sabéis la respuesta. Simplemente me dedico a disfrutar, y me da igual que la ópera no esté de moda, .. al menos donde yo vivo. No conozco a nadie de mi entorno que le guste (ni siquiera les gusta nuestra música). Seré un bicho raro al haberme decantado por algo sin que me lo inculquen.

Me alegra que exista un foro como este. Da gusto ver la seriedad con que se tratan los temas. No se si podré participar asiduamente, pero me pareció correcto al menos presentarme, para que cuando pueda participar, no sea un completo desconocido.

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 1:05 
Comprimario
Comprimario

Estimado Gustl en otro hilo en donde hiciste tu aparición te di la bienvenida. Tu encendido elogio merece mi más entusiasta admiración. Me alegra muchísimo que pertenezcas a este foro. Felicito a ese amigo tuyo que supo encauzarte por el camino de la música y por ende de la ópera, quizás ese amigo esté por este foro, nunca se sabe. Te repito lo que te dije. Me voy a Melilla unos días me gustará mucho conocerte, y no voy el 8 de mayo jejeje. Te mando un mp. :lol:

Asunto: Re: Presentación
NotaPublicado: 15 Mar 2009 1:06 
Disoluto

Gustl_Mahler escribió:
Me alegra que exista un foro como este. Da gusto ver la seriedad con que se tratan los temas. No se si podré participar asiduamente, pero me pareció correcto al menos presentarme, para que cuando pueda participar, no sea un completo desconocido.

Un saludo a todos.

:rolling: :rolling: :rolling:

¡Bienvenido al foro!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 3:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues tuvo mucha suerte con ese amigo, Gustl. Y sí, es muy difícil "evangelizar" a alguien a que se quite los auriculares con los que escucha reggaeton y escuche por un momento a la gorda con la túnica, lo hemos sufrido en carne propia :roll: :wink:
De un bicho raro a otro: Sea bienvenido. :D
P.D: Y tampoco son demasiado serios los que hablan por aquí, como insinúa nuestro seductor :lol: .

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 12:33 
Segundo atril
Segundo atril

Bienvenido Gustl_Mahler! :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 15:04 
Comprimario
Comprimario

Ánimo Iro que ya eres REFUERZO DE CORO. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 16:20 
Mozartiana

Bienvenidas todas las nuevas incorporaciones!

NotaPublicado: 16 Mar 2009 15:19 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
Gustl_Mahler escribió:
Da gusto ver la seriedad con que se tratan los temas.

:rolling: :rolling: :rolling:

¿Acaso usted cuestiona la validez del metro espectroscópico Belmeziano?

Bienvenidos seais todos en el nombre de Yavé.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 22:17 
Comprimario
Comprimario

"....y su coro de ángeles" (te falta decir)
:smoking:

NotaPublicado: 16 Mar 2009 22:20 
Mister Foro 2010

Gustl_Mahler escribió:

[...]

Eso es una presentación y lo demás es tontería, :D.

Muy bienvenido, Gustl_Mahler.

NotaPublicado: 16 Mar 2009 23:33 
Figurante
Figurante

Gerardo Rosvaenge escribió:
Gustl_Mahler escribió:

[...]

Eso es una presentación y lo demás es tontería, :D.

Muy bienvenido, Gustl_Mahler.

Muchas gracias :)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 22:11 
Figurante
Figurante

Simplemente saludarles, en mi primer mensaje, y anticiparles mi agradecimiento por lo mucho, y muy bueno, que podré leer en este espacio.

:arrow:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 19:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Anda, no habia visto el post para presentarse.

Pues aqui estoy, registrado desde el 2007 y con 3 mensajes (todos ellos escritos hoy), asi que ya veis que soy timido...

:yuck:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 20:02 
Div@
Div@

Bienvenidos todos los nuevos :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]