Fecha actual 26 Sep 2026 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

La Bartoli te parece...
Fantástica. 65%  65%  [ 22 ]
No está mal, pero... 29%  29%  [ 10 ]
Me es indiferente. 3%  3%  [ 1 ]
Deplorable, para hacer duos con la Gheorghiu. 3%  3%  [ 1 ]
Pero...¿esa señora qué canta? 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2005 20:23 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
pd: no sé cual de las dos últimas opciones es peor, eh ? ajajajaajaja :P

Deplorable es malo pero hacer dúos con la Yoryu es probablemente una quimera porque para hacer un dúo hacen falta dos y una de ellas suele no aparecer.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2005 20:36 
Mozartiana

me parece Caminaire que sigues sin olvidar el desplante de mdme Alagna...... 8)

Que se jorobe!...por antipática....grrr....ai...si no cantara como canta .....aiiiiiiii :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2005 20:50 
Lo peor que hay en la Villa

FANTÁSTICA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MARAVILLOSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me uno a los entusiastas, como se puede ver (conozco -y El Conde en la Luna también- a uno que incluso la encuentra atractiva).

No le he escuhado (aún) en directo, pero si es verdad que este año viene por España no me lo pierdo por nada del mundo (y como me cante Agitata da due venti, monto un escándalo muleril que salgo en el Que! al día siguiente)

¿Y que tiene poco volúmen? Pues habrá que ir a primera fila (ya hay volúmenes suficientes en la Espasa, digo yo).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2005 22:29 
Idefixófila

Sutherliano escribió:
Me uno a los entusiastas, como se puede ver (conozco -y El Conde en la Luna también- a uno que incluso la encuentra atractiva).

:shock: ¿Simón??? :smoking: :rolling:

Entre esto y el sector orgásmico, veo que Cecilia está ganando adeptos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2005 22:57 
Florezido

Simon Boccanegra escribió:
con quién la compararías ?

Difícil, ¿con Teresa Berganza? No sé, en cualquier caso, más que compararla con alguien, que siempre se puede encontrar alguien mejor para el propósito de quien la critica, por qué no valorar lo que canta, cómo lo canta y si te gusta o no.
Por otra lado citas unas cuantas mezzos "coloratura" algunas de las cuales me extraña ver citadas ahí.
Sobre
Citar:
von stade es una cantante fina, de repertorio amplio, inteligente, de bella voz, de buen volumen, de agilidades limpias y que se adecúa a los estilos
eso parece querer decir que todo eso la Bartoli no lo tiene. ¿Fina? Para mi la von stade es fria, la Bartoli le pone...,quizás pierda fineza, sí. ¿Repertorio amplio? Pues aún así hay cosas que la Bartoli ha cantado y ella no, lo de amplio tampoco ha de ser ninguna ventaja en principio. ¿Volumen, agilidades limpias? Lo del volumen no puedo opinar, no he visto a ninguna de las dos en vivo y en disco..., supongo que tú las viste y es como dices, y por la parte de agilidades limpias quisiera que te explicarás un poco más. ¿Adecuación estilística? Supongo que la Bartoli no lo hace, a tu entender, pero para mi, salvo en el mozart más "alemán" sí.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2005 2:14 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Sutherliano escribió:

:shock: ¿Simón??? :smoking: :rolling:

Entre esto y el sector orgásmico, veo que Cecilia está ganando adeptos :wink:

jajajajaajaj DEL GORGEO ! no de bartoli !!!!!
me refiero, a mi me encanta la coloratura, me encanta el bel canto (aunque tengo que admitir que me gusta más desde el enfoque que representa callas que del que podría representar sutherland -con este empeño que tenemos a veces de ponerlas enfrentadas :roll: .... - Me refiero, me interesa la coloratura como recurso para el dramatismo, que la coloratura en sí misma.... pero con lo que me gusta horne, no puedo decir que no me guste la coloratura :rolling: ajajajaajajaajajajaja :P

@lm@viv@ escribió:
Difícil, ¿con Teresa Berganza?

:shock: :shock: :shock: :shock: nooooooooo !!!!! jaajajjajaja
nah, en lo personal, también... berganza me pareció siempre una delicia, me parece una cantante medida y fina, con una paleta de colores interminable, dentro de sus recursos, claro (me refiero, voces más grandes suelen tener mayor cantidad de recursos.... pero ella los manejó siempre con la más absoluta inteligencia :nw: )

Citar:
Por otra lado citas unas cuantas mezzos "coloratura" algunas de las cuales me extraña ver citadas ahí.

cité cantantes que HAN CANTADO COLORATURA, :wink: nadie puede decir que ludwig fuera una cantante de coloratura y estar en sus cabales (aunque yo no lo digo y tampoco lo estoy, digamos, una cosa no quita la otra jajaajajaja), y varias de las citadas no son de coloratura, pero su coloratura me convence infinitamente más que la de bártoli :wink: POR ESO precisamente, era la cita.......... la intención era "HASTA LA COLORATURA DE ESAS MEZZOS QUE NO SON DE COLORATURA, me parece más interesante" :wink: ...

Citar:
eso parece querer decir que todo eso la Bartoli no lo tiene. ¿Fina? Para mi la von stade es fria, la Bartoli le pone...,quizás pierda fineza, sí.

en eso no estoy de acuerdo, y ahí está mi mayor problema con bártoli, y mi romance con von stade :wink:
Bartoli me resulta siempre excedida.... SIEMPRE..... al menos, en todo lo que la he escuchado, que no es poco (pero por supuesto, dista mucho de ser TODO jajajaja)...
mientra que a von stade, (y ahí si, creo que es una cantante comparable con berganza, que simplemente, por temperamento, hizo una elección de repertorio diferente, con muchos puntos en común... pero que mientras una decidió por carmen, la otra se fue para mèlisande), SIEMPRE la encontré exquicita.... tiene una paleta de colores más cerrada, es verdad, como la puede tener mariela devia... pero ninguna de las dos me resulta fría... tienen una expresividad... más sutil, si se quiere... no tiene ese gran temperamento itálico, pero tampoco canta demasiado esos roles que lo requieren.... y aquellos que ha cantado (como cenerentola o rosina), los ha hecho de manera formidable... a mi gusto, siempre, se entiende... Yo la pude ver como Mèlisande... y :nw: y también la pude ver como la viuda alegre..... :nw: además, tiene un carisssssssssssssssssssma......................................... :nw: :nw: :nw: :nw:

Citar:
¿Repertorio amplio? Pues aún así hay cosas que la Bartoli ha cantado y ella no, lo de amplio tampoco ha de ser ninguna ventaja en principio.

mmmmmm..... a ver.... me refiero, cantar 15 rosinis, no es tener un repertorio amplio....... cantar massenet, rossini, haendel, debussy, etc., sí lo es..... y hace falta inteligencia y habilidad para poder abarcarlos, y hacerlos de forma estilísticamente correcta. Estoy de acuerdo en que la amplitud de repertorio no define la calidad del cantante (así, kraus no era ni mejor ni peor por cantar un número determinado de roles, respecto a alguien como domingo que cantó TODO, o poco menos jajajaja), pero sí es un atributo que a mi me hace más o menos interesante un cantante :wink:... algo similar me pasa con freni y scotto.... aunque esto es otro cantar (uff como estoy ajajajaja)... y hay un sinnúmero de razones diferentes por las cuales scotto me parece más interesante...

Citar:
¿Volumen, agilidades limpias? Lo del volumen no puedo opinar, no he visto a ninguna de las dos en vivo y en disco..., supongo que tú las viste y es como dices, y por la parte de agilidades limpias quisiera que te explicarás un poco más.

volumen... digamos, no hay mucho que decir... es eso, volumen... Igual, digamos, una voz puede ser chica y espléndida (a mi me gusta mucho bidù sayao, y no brilla por despeinar a nadie :wink: )... pero nuevamente, en el momento de elegir qué cantante te parece más interesante.... no me parece que hay apunto de comparación... siempre es más admirable (al menos para mi), quien maneja un scannia de doble acoplado con habilidad, que quien hace lo mismo con un triciclo jajajajaja :wink: ...

Citar:
Adecuación estilística? Supongo que la Bartoli no lo hace, a tu entender, pero para mi, salvo en el mozart más "alemán" sí.

hay años de diferencia estilísticas entre mozart y el barroco, e incluso, dentro de la obra del mismo mozart.... hay un mundo de diferencia entre rosini y los clásicos, entre la ópera y la música de cámara..... para mi, bartoli canta todo "mas o menos igual" (con todo respeto, claro).....

todo esto sea dicho, claro, hablando de ESE NIVEL DE CANTANTES.... llamame mañana para hacer las walkirias con bártoli de fricka, y ahí estoy como un solo hombre jajajajjaajajajajajajaja, who cares !!!! pero digamos, no me parece una cantante interesante A ESE NIVEL, obviamente, sería ridículo decir que no es una cantante buena, e incluso, una muy buena.... con algunas cosas interesantes, algunas no tanto y otras para nada.... lejos, a mi gusto y sencibilidad, de cualquiera de las cantantes que habíamos citado (incluyendo, claro, a berganza, que me la había dejado en el tintero)...

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2005 14:01 
Primer atril
Primer atril

SIiiiiii por Dios,
he dicho.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2005 14:26 
Disoluto

No está nada mal... pero... :-s Pregunto: ¿Es necesario para hacer esas coloraturas guiñar el ojo derecho? Ese gesto suyo lo he visto en varios DVDs (a mi me gusta mucho su Doña Elvira) y me da mucha rabia.

El problema está en que ahora, cada vez que escucho su Non piu mesta me asalta a la cabeza la imagen de ese cuello erecto, esa cabeza un poco ladeada e inclinada hacia abajo, esas cejas de mala leche y ese ojo guiñado. En fin, no es su culpa, y supongo que eso se cura con un buen psicoanalista (para mí).

Aparte de eso y de su vibratto, que no me convence del todo (sólo le falda dar saltitos para hacerlo), he de decir que me encanta su técnica.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2005 16:10 
Mozartiana

Sutherliano escribió:
(y como me cante Agitata da due venti, monto un escándalo muleril que salgo en el Que! al día siguiente).

ESAAAAAAAA:.esaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..esaaaaaaaaaaaaaaaa es la que yo decía.

Gracias Sutherliano!Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 0:05 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

aún recuerdo, después de un encuentro forero, cuando les puse el agitata da duei venti....algunos no pudieron dormir del estress.

por otro lado, aunque no cante mi repertorio favorito, me parece una grandísima cantante. volumen???? personas muy , pero que muy entendidas, me han dicho que ni le falta, ni le sobra.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 1:11 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
aún recuerdo, después de un encuentro forero, cuando les puse el agitata da duei venti....algunos no pudieron dormir del estress.

.

Y yo que me fui pensando que era la réplica del RECITAR!...VESTI LA GIUBA.... cantado por Del Mónaco. (He necesitado un año para enterarme....¡cómo está el patio!) :lol:

PD: Nota para MdM: pensándolo bien hace tiempo que no escucho el susodicho fragmento de I PAGLIACCI. ¿No crees que habría queponerle remedio al tema?????.Además, como siga en mi poder cierto video demasiado tiempo acabaré aficionándome al Rodolfo de Carreras y esto no debe ser bueno para la salud. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 1:13 
Metalero

Don Giovanni dijo:

Citar:
a mi me gusta mucho su Doña Elvira

Ejem, para gustos los colores, :roll: pero a mí concretamente, aunque tengo ese doble DVD, es precisamente por no escucharla cantando Donna Elvira por lo que no los pongo. Después de llevar, cuando descubrí Don Giovanni, durante seis meses en mi walkman la versión de Giulini con la Schwarzkopf cantando a Donna Elvira, escuchar ese papel con el peculiar timbre de la Bartoli es algo con lo que no puedo. Quizá a Harnoncourt le apreció adecuada para ese rol, pero a mí no me convence.

Por lo demás mi opinión de la Bartoli es que a pesar de su escasa potencia de voz, es una grandísima cantante, especialmente para gorgoritos, y muy pero que muy resultona en escena.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 2:43 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
aún recuerdo, después de un encuentro forero, cuando les puse el agitata da duei venti....algunos no pudieron dormir del estress..

esa fui yo....jejejejejejejeeee 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 8:37 
Florezido

Pues si escuchais su "Son qual nave" cambiais de religion operística.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2005 9:14 
Div@
Div@

Yo en esto de la ópera cada vez soy más politeísta(por lo del cambio de religión) y más Don Giovannista, es decir, que si me quedo con una desprecio las demás, en cambio,amándolas a todas (bueno, casi todas y no con la misma intensidad) lo único que me pueden reprochar es la falta de fidelidad absoluta ( y si Verdi me lo consiente, que lo hace, a los demás no les queda más remedio).

PD: Yo estoy por ir a escucharla en el Palau a la Bartoli pero de momento me queda muy lejos en el tiempo.....y en el presupuesto. Veremos.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]