Fecha actual 25 Sep 2026 7:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 244  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 16:55 
Vaquero

El idiota escribió:
mitchum escribió:
Nada Antxi, tu a lo tuyo. Si oyeses de seguido a Wagner y las grabaciones prehistóricas de Bayreuth, alternando el blanco y negro con el blanco y negro, te dirían que eres una cultísima aficionada y te aplaudirían. Pero como sigues al Juandi, tachado de fenómeno mediático por los supertacañones, pues no tienes esa consideración

No es eso, hombre...si alguien estuviese día sí y día también oyendo al mismo cantante o la misma obra se lo habría dicho igual. Me resulta inconcebible -por agobiante- escuchar permanentemente la misma voz o la misma obra.

No sé si Antxi ha pasado un solo día desde que la conozco sin oir a JDF y estas total sesions, me preocupan un poco, pero sólo en este sentido y de buen rollo...si le pasase a cualquier otro forero con cualquier otro cantante también lo habría dicho... :wink:

PD.- Por ejemplo, después de la ópera del mes de Elektra no he vuelto a escucharla, porque necesitaba no escucharla tras el atracón. Y ni con mis mayores filias (como, p. ej., Lemeshev) me sucede de oírlo todos los días (aunque el ruso lo merece... :lol: ).

Se me entienda que era una broma, señores. Ains con las literalidades!

Por cierto, otra cuestión sutherlandiana, ¿a partir de qué fecha es mejor dejar de escuchar a Dame Joan? ¿Cuando le llegó el ocaso manifiesto que ya se deja ver en la Violetta esa de la DECCA?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 17:42 
Div@
Div@

Una joyita que se programa muy poco: L'enfant et les sortileges (1925), de Ravel.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 17:58 
Div@
Div@

mitchum escribió:
[
Por cierto, otra cuestión sutherlandiana, ¿a partir de qué fecha es mejor dejar de escuchar a Dame Joan? ¿Cuando le llegó el ocaso manifiesto que ya se deja ver en la Violetta esa de la DECCA?

Supongo que se referirá a la de 1979 con Pavarotti y su marido a la batuta porque la de 1962 bajo las órdenes de Pritchard también es de la DECCA.

Si quiere escuchar a dos monstruos en decadencia escuche la Adriana Lecouvreur de finales de los ochenta (más ella que él pero bueno...). En cuanto a Dame Joan supongo que a finales de los 70 principios de los 80 empieza el punto de inflexión.

El tiempo por desgracia no perdona ni a los más grandes.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:20 
Div@
Div@

Imagen

Mi "Flauta" preferida (sobre todo por Wunderlich, claro). Además, tengo a Mozart un poco abandonado y no pue ser. Cuelgo el aria de Tamino del primer acto, cantada por mi tenor favorito (¿se puede cantar mejor?):

http://www.box.net/shared/y9khzl4oub

Orquesta Filarmónica de Berlín.
Karl Böhm.
Grabación de junio de 1964 en la Jesus-Christus-Kirche, Berlín.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:23 
Div@
Div@

Highlights de Der Rosenkavalier, en la versión de Lotte Lehmann, Elisabeth Schumann, Maria Olezewska, Richard Mayr,... y la dirección de Robert Heger.

Última edición por MarttiT el 12 Mar 2009 18:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:41 
Div@
Div@

Farinelli, de Siegfried Matthus.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:52 
Pili

una magnífica Tosca napolitana con Giovanna Casolla, un inspiradísisisismo Domingo y Silvano Carrolli. Stupenda

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:54 
Vaquero

Caminante escribió:
mitchum escribió:
[

Supongo que se referirá a la de 1979 con Pavarotti y su marido a la batuta porque la de 1962 bajo las órdenes de Pritchard también es de la DECCA.

Si quiere escuchar a dos monstruos en decadencia escuche la Adriana Lecouvreur de finales de los ochenta (más ella que él pero bueno...). En cuanto a Dame Joan supongo que a finales de los 70 principios de los 80 empieza el punto de inflexión.

El tiempo por desgracia no perdona ni a los más grandes.

Saludos.

Cierto, me refiero a la grabación setentera. Lastimica da escuchar a una de las más grandes "cantar" de esa manera. Un buen tratado es la Caballé en la Fille du Regiment de hace año y pico en Viena. Entiendo que quisiera despedirse de la Staatsoper, pero es que ni la cancioncilla esa que le sirven para decir adiós la luce. Los más grandes deben despedirse arriba, como la Garbo!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:56 
Pili

¿estoy entendiendo que Sutherland no "canta" en esa Traviata?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:58 
Vaquero

Ghiaurov escribió:

En la del 79 está horrenda. Yo la quiero con locura porque es mi Gilda favorita, pero ahi perpetra una Violetta infame. A ver, que seguro que es mucho mejor que otra "serie B" editada en disco o que pulula por teatros, pero que es indigna de Dame Joan.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:59 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:

Yo creo que "canta" bastante, en efecto.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:02 
La Donna del Lago

Joseph Fux
"Costanza e fortezza"

Publio Valerio: David Thomas
Porsenna: Michael Chance
Tito Tarquinio: Agnes Mellon
Valeria: Monique Zanetti
Clelia: Elisabeth von Magnus
Orazio, Genio: Doug1as Nasrawi
Erminio: Mieke van der Sluis
Muzio: Claudio Cavina

ORF-Chor
Trompetenconsort Friedemann Immer
Gradus ad Parnassum

Leitung: Howard Arman

Wien 26.10.1991

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:05 
Tom Doniphon

delaforce escribió:
Ghiaurov escribió:

Yo creo que "canta" bastante, en efecto.

A mi me gusta, pero más me gustó en la otra de DECCA con Bergonzi. El que no me gusta es Pavarotti (... que además, "destroza" el recitativo Lunge da lei)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:16 
Troll de largo recorrido

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:25 
Tom Doniphon

Sabe que tengo razón. ¿Se acuerda incluso que habíamos comentado aquel "experimento", al respecto, que había hecho Reverter, comparando estos recitativos en la voces de: Pavarotti, Schippa y Kraus?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 244  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]