Fecha actual 25 Sep 2026 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:01 
Comprimario
Comprimario

Aquí va mi temporada ideal:

De cantantes ando un poco floja, así que algunas óperas no sabría a quien contratar (aunque algunos otros me gustan mucho - como Finley y me he cortado de no meterlo en todos los repartos de Mozart - :lol: )

1 Las Bodas de figaro con Terfel, Roschman, Finley
2 Cosi fan tutte con Pisaroni, Gens, Trost, Bartoli
3 Don Giovanni con Keenlyside, D'arcangelo,
4 El Barbero de Sevilla con Florez, diDonato
5 La Sonnambula con Florez, Dessay
6 Il Trovatore con M.Alvarez
7 Carmen con Kauffman
8 Werther con Giorghiu, Alagna
9 Onegin con Finley
10 El Holandés Errante con ?
11 Tristan e Isolda con Maier, Pape
12 Tosca con ?

Se nota que soy también del FMU, no?
Y un clasicorra tremenda... a ver si amplio horizontes...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:08 
Pili

1.)Der Rosenkavalier: Pieczonka, Persson, Garanca
2.)La Traviata: :?:
3.)Salomé: Nina Stemme
4.)Alcina: Harteros, Podlés, Beaumont
5.)La Fida Ninfa: Todo el cast de Spinosi
6.)Rusalka: Fleming, Diadkova, Kónig, Urbanova
7.)Don Giovanni: Pisaroni, D'arcangelo, Antonacci, Pieczonka, Netrebko/Schäfer
8.)Mitridate: Croft, Dessay,Persson, Mehta
9.)Tristan und Isolde: Stemme, West, Pape/König
10.) Lucrezia Borgia: Gruberova, Ganassi, Kunde
11.)Lady Macbeth of Metsensk: Westbroek
12.) Wozzeck: Denoke-Keenlyside

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:35 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Inki, la trama puede ser que Nuria Bermudez le comunica a Dani Guiza en mitad de la final que el hijo no es suyo, que es de Torres, que se vaya preparando para que en vez de que le salga agitanao le salga rubiales. Este coje el cuchillo que tiene Luis Aragonés para prepararse el bocata de sardinas y salta al campo para matarle, pero en ese momento Torres marca el gol, Guiza le perdona y le abraza. Todo esto con una abrasadora música verdiana.

:rolling: :rolling:

Grande sería esa escena: Recitativo: senti un'attimo Aria Il figlio tuo non è, cabaletta Se un biondino invece di un zingarino

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:37 
Mulero (arrieritos somos...)

Joer, vivís en el alcanfor. La hará el tipo que hizo la de la Duquesa de Argyll, que no me acuerdo ahora del nombre.

¿No es un tema de verdadera actualidad, de los que hay que utilizar para atraer a la juventud a la ópera?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:50 
Mozartiana

Os veo muy puestos en temas de actualidad.

Como Ferfio, también he recogido la sugerencia mozartiana de EMarty :)

Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny
Così fan tutte
Der Rosenkavalier
Don Giovanni
Le nozze di Figaro
Les indes galantes
Porgy and Bess
Rusalka
The turn of the screw
Tosca
Tristan und Isolde
Yevgueni Oneguin

Pasando de equilibrios :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:52 
Pili

¿qué diria Lord Percy de todo esto?
modernistas
Vacuooooos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 13:52 
Operistic baby

Le Gouverneur escribió:
Inki, la trama puede ser que Nuria Bermudez le comunica a Dani Guiza en mitad de la final que el hijo no es suyo, que es de Torres, que se vaya preparando para que en vez de que le salga agitanao le salga rubiales. Este coje el cuchillo que tiene Luis Aragonés para prepararse el bocata de sardinas y salta al campo para matarle, pero en ese momento Torres marca el gol, Guiza le perdona y le abraza. Todo esto con una abrasadora música verdiana.

:rolling: :rolling:

Yo no hago mi temporada, que no tengo ganas de pensarlo :silbido: :silbido:

pd:eso sí, incluiría una ópera de ahí nuestra casa vecina, creación de Bartolo que sería una pasada :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 14:01 
Patriarca latino de Antioquía

Veamos, 12 títulos

Giulio Cesare: Connolly, Piau, Jaroussky, Mehta, Von Otter, Bardon. Dirige Jacobs

Meistersinger (obviously): Dohmen, Volle, Seiffert, Isokovski, Pape. Dirige Thielemann

Norma: Devia, Kunde, Garanca (ala)

Die Tote Stadt: Denoke, Vogt, Keenlyside

El Rapto en el Serrallo: Damrau, Bezcala, Ciofi, Salminen

Der Rosenkavalier: Fleming, Garanca, Schäfer, Salminen, Bezcala

Salome (si, dos Strauss): Stemme, Terfel, Clark

Werther: Vargas, Garanca

Sains François d´Assise

Pelleas et Melisande: Piau, Tezier

Death in Venice: Bostridge

Traviata: Devia, Kauffman, Nucci

Ea

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 14:44 
Mozdark

OK, la mía:

La casa de los muertos de Janacek – Boulez/Chereau (aunque Boulez ha dicho que no quiere ya dirigir óperas, que le quita mucho tiempo a la composición, pero confío en las dotes persuasivas del director artístico de “mi” teatro).

Fígaro con Gardiner y Terfel, Ciofi, Keenlyside y Gens.

La Theodora de Haendel en la producción de Aix de hace unos años: William Christie/Peter Sellars, con Upshaw, David Daniels y Richard Croft. Echaremos de menos a Lorraine Hunt, pero ya buscaremos una buena mezzo

Como siempre me quejo de que no se reponen los éxitos de temporadas anteriores, y ya tenemos un Janacek –lo que excluye volver a poner la Katia Kabanova- pues me repondría con gusto la Lucretia de Britten que cantaron en 2007 Toby Spence (esperando que se recupere del Stravinsky de este año) y Mónica Groop dirigidos por Paul Goodwin.

Un buen Boris con Gergiev, que ya tengo ganas de escucharlo otra vez en un foso. El reparto que lo elija él, pero con más tino que el día de los “becarios”, que decía Sid.

Algo de bel canto, que si no se queja Antxi de que no traemos a Juandi. ¿Digamos una Lucia con él y Natalie? ¿Hace?

Y algo de Verdi, claro: un Trovador con Álvarez y Nucci. La soprano no la tengo clara, pero para la Azucena a lo mejor jugaba a experimentar con la Barcellona.

Y Puccini, pero a mí el cuerpo me pide poco Puccini (en eso me parezco a Mortier :wink: )… ¿Hacemos aquella función de tres actos de la que un día hablamos con la Suor Angelica, la Sancta Susana de Hindemith y los Diablos de Loudun de Penderecki?. Bueno, y si no, ciclo “Perversión en el convento” (no diréis que no es taquillero, ¿no?) en dos funciones: una con las dos más cortas y otra con los “Diablos”.

Y Wagner: Así, sin grandes pretensiones, un Tristán en versión de concierto con Meier, tal vez Simon O'Neill y Salminen de Marke, que a Pape ya lo hemos visto. Abbado a la batuta, por ejemplo (y claro, se traerá a la Orquesta de Lucerna).

También me apetece volver a ver en el foso a Minkowsky. Podría ser con Mozart pero ya lo hemos programado, así que una francesada: Peleas, sin ir más lejos. O incluso Carmen, que nos está quedando una temporada no demasiado comercial y hay que sacar unos eurillos que estamos en crisis. Ya que estamos, con nuestro reparto ideal de hoy del hilo de "los mejores": Kaufmann, Domashenko, Gheorghiu y Tezier.

Y le pediría a MarttiT y Delaforce que me alquilen su producción del San Francisco de Messiaen, que seguro que lo habrán programado mejor que yo.

En todo caso, ¡¡San Francisco en el Real, YA!! A ver si Mortier empieza a leer el foro de ópera más importante e influyente de España y toma nota de lo que verdaderamente son las prioridades… :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 14:46 
Irrepetible

1/ La Boheme: Inva Mula, Piotr Beczala.
2/ Boris Godunov: Rene Pape, Matti Salminem, Ewa Podles...
3/ La Walkiria: Rene Pape, Eric Halfvarson, Waltraud Meier, Peter seiffert, Nina Stemme.
4/ Der Rosenkavalier: Renee Flemming, Elin Garanca, Piotr Beczala.
5/ Falstaff: Michelle Pertusi, Simon Keenlyside, Barbara Fritolli, Ewa Podles, Inva Mula.
6/ Werther: Roberto Alagna, Elina Garanca, Thomas Hampson.
7/ Billy Budd: Nathan Gunn, Eric halfvarson, Ian Bostridge.
8/ Semiramide: Natalie Dessay, Daniella Barcelona, Ildar Abdrazakov, Juan Diego Florez.
9/ I Puritani: Celso Albelo, Mariella Devia, Ildar Abdrazakov.
10/ Andrea Chenier: Fabio Armiliatto, Daniella Dessi.
11/ Rusalka: Renne Flemming, Piotr Beczala, Dolora Zajick, Rene Pape.
12/ Don Carlo: Marcello Alvarez, Fiorenza Cedolins, Leo Nucci, Orlin Anastassov, Dolora Zajick, Matti Salminem.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 15:26 
Div@
Div@

WAM escribió:
OK, la mía:

La casa de los muertos de Janacek – Boulez/Chereau (aunque Boulez ha dicho que no quiere ya dirigir óperas, que le quita mucho tiempo a la composición, pero confío en las dotes persuasivas del director artístico de “mi” teatro).

Fígaro con Gardiner y Terfel, Ciofi, Keenlyside y Gens.

La Theodora de Haendel en la producción de Aix de hace unos años: William Christie/Peter Sellars, con Upshaw, David Daniels y Richard Croft. Echaremos de menos a Lorraine Hunt, pero ya buscaremos una buena mezzo

Como siempre me quejo de que no se reponen los éxitos de temporadas anteriores, y ya tenemos un Janacek –lo que excluye volver a poner la Katia Kabanova- pues me repondría con gusto la Lucretia de Britten que cantaron en 2007 Toby Spence (esperando que se recupere del Stravinsky de este año) y Mónica Groop dirigidos por Paul Goodwin.

Un buen Boris con Gergiev, que ya tengo ganas de escucharlo otra vez en un foso. El reparto que lo elija él, pero con más tino que el día de los “becarios”, que decía Sid.

Algo de bel canto, que si no se queja Antxi de que no traemos a Juandi. ¿Digamos una Lucia con él y Natalie? ¿Hace?

Y algo de Verdi, claro: un Trovador con Álvarez y Nucci. La soprano no la tengo clara, pero para la Azucena a lo mejor jugaba a experimentar con la Barcellona.

Y Puccini, pero a mí el cuerpo me pide poco Puccini (en eso me parezco a Mortier :wink: )… ¿Hacemos aquella función de tres actos de la que un día hablamos con la Suor Angelica, la Sancta Susana de Hindemith y los Diablos de Loudun de Penderecki?. Bueno, y si no, ciclo “Perversión en el convento” (no diréis que no es taquillero, ¿no?) en dos funciones: una con las dos más cortas y otra con los “Diablos”.

Y Wagner: Así, sin grandes pretensiones, un Tristán en versión de concierto con Meier, tal vez Simon O'Neill y Salminen de Marke, que a Pape ya lo hemos visto. Abbado a la batuta, por ejemplo (y claro, se traerá a la Orquesta de Lucerna).

También me apetece volver a ver en el foso a Minkowsky. Podría ser con Mozart pero ya lo hemos programado, así que una francesada: Peleas, sin ir más lejos. O incluso Carmen, que nos está quedando una temporada no demasiado comercial y hay que sacar unos eurillos que estamos en crisis. Ya que estamos, con nuestro reparto ideal de hoy del hilo de "los mejores": Kaufmann, Domashenko, Gheorghiu y Tezier.

Y le pediría a MarttiT y Delaforce que me alquilen su producción del San Francisco de Messiaen, que seguro que lo habrán programado mejor que yo.

En todo caso, ¡¡San Francisco en el Real, YA!! A ver si Mortier empieza a leer el foro de ópera más importante e influyente de España y toma nota de lo que verdaderamente son las prioridades… :lol:

El amigo EMarty restringió nuestra libertad a la hora de programar, estimado WAM. Sólo se pueden elegir óperas fundamentales de nuestra lista. Deberá reemplazar la Lucretia, la Theodora y el programa triple. :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 16:39 
Div@
Div@

Además, la obra de Penderecki es sustancialmente más larga que las otras, así que el tríptico de monjitas le sale muy desequilibrado... y largo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 17:32 
Mozdark

delaforce escribió:
El amigo EMarty restringió nuestra libertad a la hora de programar, ... Deberá reemplazar la Lucretia, la Theodora y el programa triple. :P

MarttiT escribió:
Además, la obra de Penderecki es sustancialmente más larga que las otras, así que el tríptico de monjitas le sale muy desequilibrado... y largo.

Eso me pasa por trabajar en vez de seguir los hilos comodiosmanda de principio a fin. Sorry.

Pero puestas así las cosas, programaré un Don Giovanni (ya que no seré el primero en repetir Mozart) dirigido por Jacobs. Lo malo es que el reparto me sale sólo de difuntos, los pobres (pobres nosotros, quiero decir :roll: )... Y no es cosa de meter al Señor de Netrebko por cachas que esté... Y en vez de Lucretia, pues la Vuelta de tuerca, que para eso no la he visto nunca. Digamos Harding, la institutriz de su disco (Joan Rodgers) y Langridge.

Peor es lo del ciclo conventual... Aunque imaginaba que las objeciones vendrían por el título del ciclo... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 18:22 
Comprimario
Comprimario

Como sobra caja que cada uno elija su propio reparto que les prepararé sesiones personalizadas :lol:

1 Bajazet
2 Der Rosenkavalier
3 Die Zauberflöte
4 Guglielmo Tell
5 Les Indes Galantes
6 Lucrezia Borgia
7 Parsifal
8 Simon Boccanegra
9 The Turn of the Screw
10 Turandot
11 Werther
12 Z Mrtveho Domu

Saludos,

M

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2009 18:59 
Mili

Traviata: Netrebko, Kaufmann, Nucci
Don Giovanni: Keenlyside, D'arcangelo, Pisaroni, Netrebko/Schaffer, Bartoli/Antonacci/DiDonato, Persson, Dirige:Jacobs
Norma: Theodossiou, Kunde, Barcellona, Dirige Biondi
Tosca: Dessi, Armiliato, Nucci
Tristan und Isolde (esta para Naietta): con Meier, Pape y... Hay algún buen Tristán?
Pelleas y Melisande: Kozena, Keenlyside
Juditha Triumphans: Kozena, Invernizzi, Garanca, Barcellona, DiDonato (Tutto mezzo)
Anna Bolena Theodossiou, Bros, Antonacci
Rigoletto: Lucic, Damrau, Vargas
La Clemenza di Tito: Kasarova, Roschmann, Garanca, Croft
Arabella: Fleming/Pieczonka

Todo es un poco muy de repertorio, pero es que la mayoría, no he tenido la oportunidad de verlas en directo
Para una segunda temporada la lista sería muuuuy distinta

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]