OK, la mía:
La casa de los muertos de Janacek – Boulez/Chereau (aunque Boulez ha dicho que no quiere ya dirigir óperas, que le quita mucho tiempo a la composición, pero confío en las dotes persuasivas del director artístico de “mi” teatro).
Fígaro con Gardiner y Terfel, Ciofi, Keenlyside y Gens.
La
Theodora de Haendel en la producción de Aix de hace unos años: William Christie/Peter Sellars, con Upshaw, David Daniels y Richard Croft. Echaremos de menos a Lorraine Hunt, pero ya buscaremos una buena mezzo
Como siempre me quejo de que no se reponen los éxitos de temporadas anteriores, y ya tenemos un Janacek –lo que excluye volver a poner la Katia Kabanova- pues me repondría con gusto
la Lucretia de Britten que cantaron en 2007 Toby Spence (esperando que se recupere del Stravinsky de este año) y Mónica Groop dirigidos por Paul Goodwin.
Un buen
Boris con Gergiev, que ya tengo ganas de escucharlo otra vez en un foso. El reparto que lo elija él, pero con más tino que el día de los “becarios”, que decía Sid.
Algo de bel canto, que si no se queja Antxi de que no traemos a Juandi. ¿Digamos
una Lucia con él y Natalie? ¿Hace?
Y algo de Verdi, claro: un
Trovador con Álvarez y Nucci. La soprano no la tengo clara, pero para la Azucena a lo mejor jugaba a experimentar con la Barcellona.
Y Puccini, pero a mí el cuerpo me pide poco Puccini (en eso me parezco a Mortier

)… ¿Hacemos aquella función de tres actos de la que un día hablamos con la
Suor Angelica, la Sancta Susana de Hindemith y los Diablos de Loudun de Penderecki?. Bueno, y si no, ciclo “Perversión en el convento” (no diréis que no es taquillero, ¿no?) en dos funciones: una con las dos más cortas y otra con los “Diablos”.
Y Wagner: Así, sin grandes pretensiones, un
Tristán en versión de concierto con Meier, tal vez Simon O'Neill y Salminen de Marke, que a Pape ya lo hemos visto. Abbado a la batuta, por ejemplo (y claro, se traerá a la Orquesta de Lucerna).
También me apetece volver a ver en el foso a Minkowsky. Podría ser con Mozart pero ya lo hemos programado, así que una francesada: Peleas, sin ir más lejos. O incluso
Carmen, que nos está quedando una temporada no demasiado comercial y hay que sacar unos eurillos que estamos en crisis. Ya que estamos, con nuestro reparto ideal de hoy del hilo de "los mejores": Kaufmann, Domashenko, Gheorghiu y Tezier.
Y le pediría a MarttiT y Delaforce que me alquilen su producción del
San Francisco de Messiaen, que seguro que lo habrán programado mejor que yo.
En todo caso,
¡¡San Francisco en el Real, YA!! A ver si Mortier empieza a leer el foro de ópera más importante e influyente de España y toma nota de lo que verdaderamente son las prioridades…