lord percy escribió:
¿desde cuando he pedido yo que se programen Verdis mal Cantados?, !por Dios!, Estamos hablando de la Temporada de Oviedo, No de las temporadas en General, hoy en día en Oviedo sería tanta novedad "Una Forza del Destino" como un Wozzeck en Oviedo porque ya ha pasado una generación desde que se vió la última, según creo. Por Dios que Programen Verdis con Buenos cantantes por supuesto, me cree a mí pinta de sufridor en casa.
¿Se ha puesto a pensar siquiera un segundo que precisamente el problema es que no hay quien los cante bien y, a pesar de todo, ustedes se empeñan año tras año en reclamar los Verdis por quello de "satisfacer al público"?
lord percy escribió:
y vuelta con que hay muchas Toscas por ahí, que yo no quisiera que hubieran repetido Tosca en Oviedo, por favor que quiero o me gustaría ver una Fanciulla del West y no tener que peregrinar por el mundo si quiero ver una. Que Turandot se programó me parece por los años 70 la última vez en Oviedo, señor Martitt. ahora le tengo que ser sincero que entre un Britten y una Tosca, bien cantada eso si, prefiero la Tosca, que le voy a hacer seré un deforme.
Hay vida más allá de Puccini, créame.
lord percy escribió:
Y quien le ha dicho usted que yo no asistiré a ese Billy bud, llameme masoquista, si yo la verdad es que quiero libar de esos nectares que ustedes parecen disfrutar, espero que no se me conviertan en hiel.
Por favor, déjese los prejuicios en el guardarropa.
lord percy escribió:
Lo de la calidad media de las producciones de Britten y janaeck lo dice usted seguro porque para un cantante normal se cantan con la gorra mientras que es dificil encontrqar sopranos que afronten una Adriana Lecouvrier o una Turandot con solvencia, por no decir de los tenores o un baritono que cante el Gianni Schichi, si es por las puestas en escenas quien le ha dicho o cuando he dicho yo que quiero puestas en escenas pobres para las óperas clásicas, ustedes repiten repiten la misma cosa para ver si nos la terminamos creyendo, a ver que yo no quiero que la ópera de repertorio sea igual a producciones cochambrosas. Ahora mismo he visto una Maria STuarda, la mar de bien cantada con una puesta en escena sobervia y moderna, claro desde la Scala.
¿Fácil el Billy Budd? ¿Fácil la Jenufa? ¿Fácil el Wozzeck? ¿Fácil el Peter Grimes? Digáselo a Simon Keenlyside, a Nina Stemme, a Walter Berry, a Dietrich Fischer-Dieskau, a John Vickers io a cualquier de estos que solo cantó estos papeles en su declive. ¿De verda, peinsa en lo que escribe o solo quiere provocar?
lord percy escribió:
No se preocupe no nunca tendra problemas paraq ver un WoZZeck, siempre alguien le venderá su entrada de abono.
Gracias. Por desgracia, es cierto, siempre encontraré a alguien tan anclado en sus prejuicios y cerrando los oidos a la historia que me venderá su entrada.
lord percy escribió:
¿he dicho yo en algún momento que la temporada de opera contemporanea no tendría que ser sufragada con dinero público, en algún porcentaje?, no oiga si hay que dar dinero para satisfacer unos gustos minoritarios que se haga, pero por favor no con el dinero de mi abono, y si me apura acepto que parte de mi abono se pase para programar este tipo de óperas, pero una,que a mí me cuesta mucho pagarlo. ¿he dicho yo que se cierre el Reina Sofia? no. por favor no digan cosas que no he dicho.
Solo trataba de poner en evidencia lo absurdo de su planteamiento. Con su retrogada exigencia al final la Temporada de Ópera de Verdad sería hecha con los seis títulos de Verdi, Puccini, Leoncavallo y Cilea para luego organizar la Temporada de Ópera Falsa o Teatro Musical para los contemporáneos, la Temporada de Ópera Fácil de Cantar para los barrocos, la Temporada de Ópera para Cantantes en Declive,...