Fecha actual 25 Sep 2026 13:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009 21:38 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
Lenz escribió:
Que el público reaccione de este modo (huyendo) delante de una de las mejores óperas de la historia no deja de sorprenderme.

el segundo reparto me dicen que esta bastante peor que el anterior :roll:

Ayer fui a ver el segundo reparto y si lo confirmo,está un par de escalones por debajo del primero,especificando un poquito más (sólo hablaré de los que cambiaron,los demás no diré nada para no repetirme)

- KATE ALDRICH: (Nerone):Para mi gusto un pelín por debajo de su colega del primer reparto,pero vamos que hizo un nerone muy digno para ser un segundo reparto.

- MIRCO PALAZZI: (Séneca): Notablemente inferior su voz no se proyecta tanto como la del seneca del priemer reparto aunque su voz sea cistalina y bella para mi gusto le falta algo de cuerpo para el papel.

- MARINA RODRIGUEZ-CUSI: (Ottavia): Floja...bastante mas discreta que Beaumont y eso que la ésta no es que fuera la octava maravilla,pero la verdad Marina esta vez me dejó un poco frío...no se si es que no tenia su tarde o es que el papel no le va mucho...esperemos verla en mejores dias!

- ISABEL BAYRAKDARIAN : (Poppea): Notablemente inferior al portento de la Persson,no solo vocalmente que dejó alguna que otra laguna,si no también respecto al físico...nada que ver con la adecuación física de la Persson.

Además Francisco Vas no volvió a cantar aquejado de una faringitis,en su lugar salió un tenor (ainssss dijeron el nombre por megafonia pero no lo apunté :oops: :oops: :oops: )el caso que el pobre en el primer acto cantaba entre bambalinas y Francisco Vas actuaba a boca chiusa),y claro cuando hizo ambas cosas en el tercero y parte del segundo...pues lña verdad,también hubo diferencias (para peor) incluso hasta la orquesta sonó peor y todo.

Por cierto más público en este segundo reparto que en el primero,supongo que la gente prefirió gastarse menos para conocer esta obra que en otros títulos,no se...

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 0:12 
Div@
Div@

coincides casi exactamente :wink: con mi critico :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 2:25 
Asno Ancestral

Función notabilísima del primer cast esta noche, a excepción del público, que se sigue comportando como si el teatro fuera un zoo. La puesta en escena es brillante (aunque tiene un gran defecto: tiende demasiado, bordeando lo inadmisible, a promover ruidos en escena): dinámica, original, profunda e irónica. Persson, Connolly, Selig, Beaumont y Rosique a destacar. También, aunque por otros motivos, las increíbles prestaciones escénicas de Dominique Visse, que se convierte en una Arnalta/Nutrice casi referencial, dentro claro está de su propia estética.
Infumable los dioses del amor (Venus y Amore), ambos eclipsados por la mini orquesta, e incluso por sus compañeros angelicales en la penúltima mini-escena.
De la orquesta no sabría qué decir.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:12 
Prim@ Uom@

Mañana veo "L'Incoronazione"; a ver qué pasa :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 14:55 
Div@
Div@

Yo también estuve el sábado 7, y a pesar de que iba con miedo de aburrirme (o precisamente por eso) me lo pasé en grande... :lol:
También es verdad que iba muy descansada, hice siesta antes y después de comer, por si acaso... :lol:

Lenz escribió:
Función notabilísima del primer cast esta noche, a excepción del público, que se sigue comportando como si el teatro fuera un zoo.

¿A qué te refieres con esto? ¿A que no se enteran y responden solo a las gracietas o espectacularidades (sean vocales o escenográficas)? :wink:

Los cantantes me gustaron bastante, Sarah Conolly quizá la que más (estos papeles de mujeres haciendo de hombre me encantan) y además me recordaba a Keanu Reeves en Matrix. 8)

El terceto de los tintines a la muerte de Séneca me pareció sublime, voy a buscar por el yutú a ver que encuentro.

Dominique Visse me pareció genial :lol:
La puesta en escena me pareció divertida, algunas cosas me sobraron, otras me encantaron.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 1:58 
Asno Ancestral

Y a los ruidos de siempre: toses, carraspeos, susurros, arrastrar sillas, sonarse la nariz... eso que siempre nos acompaña.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 13:12 
Div@
Div@

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 13:36 
Mozartiana

Cleopatra escribió:
El terceto de los tintines a la muerte de Séneca me pareció sublime, voy a buscar por el yutú a ver que encuentro.

Esos yoyós...

Ayer repetí, y me volvió a gustar mucho, pese a que iba muy cansada. Ya habéis comentado casi todo, sólo un par de cosas sobre la puesta en escena: ¿Es necesario que los cantantes se jueguen el físico? Porque el jueves la nodriza casi se cae al subir a la mesa de un salto y ayer a Poppea-mosca primero se le enganchó el tacón y luego la cola del vestido y estuvo a punto de aterrizar. El que sí aterrizó fue el ramo, en la cabeza de un músico; para una vez que no tienen red protectora... Y la otra cosa, se me escapa por qué Nerone y Poppea se comportan como si tuvieran una orden de alejamiento. Todo el mundo se toca, se abraza y se besa menos ellos!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 14:12 
Figurante
Figurante

To estuve en las funciones del martes y del miércoles (ésta última, con mi querida Elvira :lol: ). Quedé absolutamente encantado en las dos ocasiones, aunque en la versión de ayer (popular) no me acabaron de convencer ni Poppea ni Ottavia. Pero, claro, aún tenía frescas las intervenciones del día anterior.... El primer reparto, realmente espectacular. Estoy por repetir una tercera vez.... Si no fuera por que la orquesta es tan reducida (tengo miedo de que no se oiga muy bien desde el quinto piso)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 15:44 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Cleopatra escribió:

Esos yoyós...

Ayer repetí, y me volvió a gustar mucho, pese a que iba muy cansada. Ya habéis comentado casi todo, sólo un par de cosas sobre la puesta en escena: ¿Es necesario que los cantantes se jueguen el físico? Porque el jueves la nodriza casi se cae al subir a la mesa de un salto y ayer a Poppea-mosca primero se le enganchó el tacón y luego la cola del vestido y estuvo a punto de aterrizar. El que sí aterrizó fue el ramo, en la cabeza de un músico; para una vez que no tienen red protectora...

Si ponen red por donde hacemos subir a la enfermera y demas al escenario??????

Ademas se supone que esta escenografia no es peligrosa para los musicos.Esa red se puso con Wozzeck que caia de todo a los musicos...y se quedo hasta el simon boccanegra.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 16:54 
Div@
Div@

Yo , como Caminante.

Ayer con el 2º cast, aguanté solo el primer acto donde me agotó el aburrimiento de esta música, lo cual es personal e intransferible.

Segunda vez en mi vida de más de 30 años de asistencia a un teatro de ópera que "huyo" antes del final ( la primera vez fue con el EDIP Y JOCASTA del 86, en el mismo Liceo ).
De las voces - al menos de este primer acto-, Kate Aldrich ( Nerone ) lo único destacado; notable mezzo lírica de la que preveo una muy buena CARMEN en la temporada 2010/11

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 1:16 
Prim@ Uom@

tucker escribió:

Ayer con el 2º cast, aguanté solo el primer acto donde me agotó el aburrimiento de esta música, lo cual es personal e intransferible.

Prefiero creer que fue por causa del reparto, no por la calidad de una ópera maravillosa.

Asunto: Re: L'incoronazione di Poppea (liceo febrero 2009)
NotaPublicado: 13 Feb 2009 1:42 
Prim@ Uom@

Tuve ocasión de ver la función del día 10 con el primer reparto. Haber, hubo de todo. En general, me gustó muchísimo, pero con matices. Sarah Connolly y Miah Persson, sencillamente fantásticas: dos animales de escenario que hicieron unos personajes de una impresionante carnalidad desde el punto de vista vocal y escénico. No creo que Vesselina Kasarova hubiese funcionado tan bien como Nerón, ni mucho menos. Sarah Connolly, por su físico, es además visualmente creíble en el papel, y aporta unos matices de locura, perversidad y excitación perpetua (fabuloso el primer duo con Popea) como no había visto en nadie. Miah Persson es una Popea impresionante, por su cuidadísima línea de canto, la riqueza y variedad de inflexiones, y una actuación que hace comprender para siempre por qué Nerón está sexualmente esclavizado por ella. Maravillosa Maite Beaumont en una Ottavia llena de matices, con un "Addio Roma" de una belleza conmovedora. Jordi Doménech es el peor Ottone que he visto y oído nunca: con la voz atrás en la mayoría de las ocasiones, un espanto a olvidar, junto con Guy de Mey, bastante lamentable en el precioso duo de Lucano y Nerón. Dominique Visse salva los muebles por su inmenso talento escénico, pero la idea de que haga las dos nodrizas no fue la más acertada, ya que se echaba de menos un mayor lirismo en "Oblivion soave", donde el timbre de Visse resultó feo, por decir algo. Franz-Josef Selig es un Séneca con una voz muy bonita y de gran extensión, pero se echó de menos algo más de volumen. Fabuloso Francisco Vas en todas sus variopintas apariciones, y muy bien Ruth Rosique, aunque no resultó en absoluto favorecida por el matiz de secretaria boba que se le impuso (Drusilla y Ottone quedan como los dos tontos de la historia, y no es así).
Y en el "debe"… el absurdo de los repelentes tintines con los yoyós en la escena de la muerte de Séneca (si es su admirado maestro ¿cómo es que no dan muestra alguna de enfado cuando el Valletto pone en ridículo la filosofía estoica?), el colorido de algunas escenas, realmente mareante, y los horripilantes amorcillos del final… al igual que Venus. Y el prólogo, cantado como para tirar tomates, salvo a la Virtud, que era la única salvable.

wotan74 escribió:

En definitiva,si a la función se le hubiera recortado un pelin más el prólogo y el primer acto que se hacen un poco larguitos,podría hasta decir (si no es con mi abogado,lo negaré)que esta ópera ha sembrado en mi la semillita del amor por el barroco.

Wotan74.

A pesar de los problemas de la partitura, con los dos manuscritos diferentes, esta ópera no es un "corta-y-pega", y nada justificaría quitar de un plumazo alguna parte. Si se hace eso en Wagner… arde Troya!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 1:48 
Figurante
Figurante

tucker escribió:
Segunda vez en mi vida de más de 30 años de asistencia a un teatro de ópera que "huyo" antes del final ( la primera vez fue con el EDIP Y JOCASTA del 86, en el mismo Liceo ).

Esto es de Josep Soler, ¿no? ¿Como sonaba? Tengo muchísima curiosidad, no sabía que hubiesen estrenado sus óperas en el Liceo...
Supongo que no existen grabaciones, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 2:17 
Prim@ Uom@

wolfram escribió:
Esto es de Josep Soler, ¿no? ¿Como sonaba? Tengo muchísima curiosidad, no sabía que hubiesen estrenado sus óperas en el Liceo...
Supongo que no existen grabaciones, ¿no?

Quizás pueda enterarme :-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]