Fecha actual 24 Sep 2026 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2005 23:19 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Bufff...desde luego en lo que no es su repertorio, estoy de acuerdo, ahora que, claro, no sé quien ha sido bueno en lo que no era su repertorio.
Más exigentes, en qué sentido.

a) ¿Buena en un papel fuera de su repertorio? Me lo has puesto fácil... Maria Callas como Maddalena di Coigny (la mejor, aunque es una consideración personal, claro) Al referirme a "general" lo hacía a algo más intangible (y por tanto muy expuesto a una interesante discusión sobre si es una consideración correcta o no) y es el peso específico que con el tiempo el cantante adquiere en la historia de la ópera.

Pero para eso aun es demasíado pronto
(Caminante, aprovecho para una puntualización, y utilizo tu mismo ejemplo: a un futbolista con 25 años le quedan como mucho 5 a máximo nivel, pero a un tenor con treintantos le quedan un mínimo de 20 en la élite... y ojalá en este caso sean de grandes éxitos)

b) Más exigentes para sus actuales condiciones canoras. Creo que como intérprete no tendrá problemas, porque ha demostrado que es un buen actor.

Il frate

Asunto: La ricordanza
NotaPublicado: 14 Jun 2005 23:48 
Comprimario
Comprimario

@lm@viv@ escribió:
Maravilla de las maravillas fue la última canción de la primera parte, "La ricordanza" de Bellini, sobre temas de I Puritani, que tras su ejecución pareció dejar al público atónito de lo que había degustado, hasta que el primer "bravo

Tiene alguien medios para grabar al menos esta cancion y colgarla en un sitio accesible? Adoraba la version de O'Neill (increible en una voz como la suya, cantante de Otello y Pagliacci) y me gustaria poder oirsela a Florez.

Saludos,

VM

Asunto: tiene algo el niño!
NotaPublicado: 15 Jun 2005 0:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Alcubierre, me gusta que te hayas dado cuentaque aqui se nos deja hablar a los que no sabemos.
buen sitio eh?

Yo tengo clara una cosa sobre Florez.

Es un Tenor joven, puede que no el mejor de la historia desde luego. Pero no hay duda de que su carrera está magnificamente dirigida. Tiene un encanto y glamour que otros mejores no poseen ni por el forro que se dice, y además es agil y guapo.

Sabe elegir sus papeles par asu preciosa voz, y ya veremos como evoluciona.

De acuerdo con Mario, ya otros a su edad eran lo mejor, pero no todos van al mismo ritmo por la vida. Veremos la evolucion D.M.

Y mientras tanto, para mí será un placer verle actuar y mucho más grande que a otros teoricamente mejores....

Por que?..... Pues por eso, ese no se qué que sólo tienen algunos.

Verdad Fantine?

besos
:D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 8:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

@lm@viv@ escribió:
mariodelmonaco escribió:
La carrera de fleta duró menos de lo que lleva JDF cantando ( que por cierto, ya era hora de que alguien abriera un topic sobre él :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Creo que tú puedes abrir todos los que quieras, sobre JD o sobre los temas que te apetezcan, ¿no? :twisted:.

Tienes toda la razón del mundo...lo único que pasa es que abres un tópic, el cual crees que puede ser interesante, y a la hora, ya está al final de la página.Entre foros, subforos, más subforos, y que existiendo un topic (que ya es la 2º parte) sobre JDF, a los que trabajamos todo el día, ya nos cuesta seguir esto, y luego acaban produciéndose deserciones.... :roll:
(todo ésto dicho con muuuucho cariño) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 14:19 
Segundo atril
Segundo atril

Que puedo decir. La primera cosa es que me parece excesivo que se pretenda que a un tenor de 32 anos, con nueve de carrera, con un repertorio comunmente llamado no popular se le haga el examen de si pondrà o no a sus precedentes, incluso de otros repertorios, en el desvàn.

Creo que ningun grande ha puesto en el desvàn a nadie, Kraus no hizo olvidar a Caruso, como tampoco ni Pavarotti ni Domingo hicieron olvidar a Bjorling o Del Monaco o Corelli. No se trata de superar, lo bonito es el gran espacio disponible que una buena voz tiene.

Por otro lado a mi me gusta el caviar y el champagne pero puedo entender que alguien se quede contento y prefiera los frejoles, sobre gustos que decir. Pero una cosa es cierta, la realidad de lo que la figura de JDF significa hoy en dia. Poos, muy pocos, son los cantantes que hoy en dia tienen una demanda tal de parte de publicos y teatros, que logren los entusiasmos cada vez que canta. Estos son hechos.

Que pasarà en el futuro? Yo espero que dure y por mucho tiempo y que cambie poco, muy poco su repertorio. Y espero que siga siempre obteniendo exitos y mejore siempre. Lo demas son elucubraciones algo inutiles.

Asunto: Futuribles...
NotaPublicado: 15 Jun 2005 14:30 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
Que pasarà en el futuro? Yo espero que dure y por mucho tiempo y que cambie poco, muy poco su repertorio. Y espero que siga siempre obteniendo exitos y mejore siempre. Lo demas son elucubraciones algo inutiles.

Pues posiblemente sea así. Nadie puede predecir el futuro. Aunque todos esperamos lo mismo que Ernesto Palacio, creo yo. Sobre todo dado que está claro que JDF se va a ceñir al repertorio que le conviene, inteligente decisión que espero y deseo le haga conservar su voz toda la vida, tal y como sucedió con Kraus.

También hay que reconocer que lo maravilloso de la ópera es eso precisamente: que su historia tenga tantos y tan maravillosos cantantes y que nadie nos haga olvidar al resto, que cada voz es única e irrepetible.

PDTA: Y de paso, el deseo de que JDF vuelva pronto a Madrid, que estuve enfermo por baja médica y no pude sacar las entradas del "Barbero" y del último recital a tiempo, ¡grrrr!

Asunto: Re: Futuribles...
NotaPublicado: 15 Jun 2005 14:32 
Div@
Div@

Bogey escribió:

Pues posiblemente sea así. Nadie puede predecir el futuro. Aunque todos esperamos lo mismo que Ernesto Palacio, creo yo. Sobre todo dado que está claro que JDF se va a ceñir al repertorio que le conviene, inteligente decisión que espero y deseo le haga conservar su voz toda la vida, tal y como sucedió con Kraus.

Algo que deseamos muchos...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 14:43 
Div@
Div@

Unicamente transcribiros un poco de la crítica de Vela del Campo en el País respecto al recita lde Florez en Madrid.

"Pero lo de Rossini no tiene calificativos. Confirmó esa leyenda de que se puede morir por unos instantes de belleza. Y, en efecto, pudimos morir de gozo."

Leyendo crónicas de Vela del Campo se puede apreciar que no es precisamente amante de Rossini y el Bel Canto.

Por cierto yo casi me morí de gozo. :lol:

NotaPublicado: 15 Jun 2005 15:17 
Comprimario
Comprimario

Il Frate escribió:
Bogey escribió:

Algo que deseamos muchos...

Il frate

Como Agatarco dice que se aburre, aqui entro yo.

Quiero hacer un par de apuntes. Por una parte, sobre la repetida comparacion de Kraus y Florez. Los dos eran muy distintos en cuanto a voces y repertorio, pero sobre todo en tecnica. Kraus dominaba de una forma aparentemente natural, pero trabajada mucho tiempo (debuto muy tarde), la impostacion y el pasaje y encontro una tecnica ideal para su voz y repertorio. La voz se le ensancho de una manera considerable con los años y, gracias a ese dominio, pudo seguir cantando (mejor si cabe), y agrando el repertorio llegando a ser un Werther de referencia. Pero Kraus no tuvo siempre el mismo repertorio, pese a lo que se dice. Si fue muy homogeneo, pero con variaciones muy significativas. Y las supero porque la tecnica era adecuada para ellas.

Florez es muy diferente y, en mi opinion, si, como es normal, se le ensancha la voz con los años en el teatro, no podra cantar igual que hace ahora. Hace agilidades casi sobrehumanas y esta comodisimo muy arriba, pero a costa de sacrificar claramente el centro de la voz. Y el Rigoletto, por ejemplo, no se puede cantar sin un buen centro. La donna e mobile es la parte mas ligera y casi menos comprometida, pero el resto esta erizado de dificultades sin fin. Por eso, es posible que pudiese cantar toda la vida lo que hace ahora, pero el dia que quiera hacer un buen Rigoletto, tendra que cantar de otra forma. Si se le ensancha la voz, tendria que pasar la voz mas claramente y no podria cantar como hace ahora. Por eso, Kraus pudo seguir, igual, cantando un repertorio para el que estaba tecnicamente formado. No seria el Rigoletto de Florez el equivalente de un Ballo in Maschera o Tosca en Kraus?

Por otra, el lied. Espero poder oir mañana el recital.

Hace tiempo, se me ocurrio, en el otro foro, criticar a Vargas por un recital con canciones de Ponce, no recuerdo si de Lecuona o similar, barrocas y varios bises de opera. A mi, con perdon, aquel programa me parecia una tomadura de pelo musical, y los insultos me duraron un año.

Yo no entiendo la inclusion de recitales de Florez en el ciclo de grandes pianistas, el año pasado, y en el de lied, ahora. Con el exito que tiene como solista podria cantar donde quisiese, y este tipo de recitales entra con calzador en estos ciclos. A mi me parece innecesario. PAvarotti lo hacia, y con exito descomunal, incluso en Salzburgo, donde ponian el titulo de lied y metia desde el O Sole mio hasta la Mattinata, pero no entiendo la etiqueta.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 15:41 
Theatrum Psychotechnicum

Gracias VM!!!!!!!!!!!

Yo hasta que no me conteste Palacio a mis preguntas sobre JDF.... (estoy enojada eh???? que conste 8) ) no sabria ya que pensar de este fenomeno tenoril. Le damos mas vueltas que una noria....

Le doy razon a Palacio en que JD con su voz no va a meter en el desvan a nadie del pasado, ya que hay espacio para todo artista que merece ser recordado, y tambien es cuestion de gustos. Aqui en el foro hay mucho "florezido" como mucho amante de voces dramaticas (yo entre ellos). Otra cosa es reconocer la valia de cada cantante. JDF hace cosas con su voz y resuelve tecnicamente y con inteligencia cosas que NADIE habia hecho. Esto tambien es gracias a la evolucion del canto, del estilo, etc... Siempre hay un cantante que en su repertorio y cuerda fija un estilo o tipo de "canto" que se copiara en el futuro hasta que llegue otro que "renueve" ese repertorio. Tenemos a la Callas, a Del Monaco, Domingo, Pavarotti, Caballe, Kraus.... son ellos los ejemplos que van marcando epoca, el resto son..." es el joven......, canta como......." y otros oblio completo, es decir, no dan al canto una evolucion (en todos los sentidos).

Florez, tan jovencito, ha marcado un estilo y un modo de cantar gracias a las cualidades de su voz, pero eso no quiere decir que sea el unico. Es uno de los cantantes de hoy dia mejores que tiene su personalidad vocal y no se ha quemado con la fama.

Es inutil compararle con otros tenores que no tienen nada que ver con el, solo se podria comparar "artisticamente", como resuelve su canto, sus personajes, como evoluciona su carrera, etc.... pero sobre su repertorio o que tendria que cantar lo sabe mejor el que nadie.

Luego que su voz emocione a unos mas que a otros es el misterio del canto...

NotaPublicado: 15 Jun 2005 17:13 
Florezido

VM escribió:
Yo no entiendo la inclusion de recitales de Florez en el ciclo de grandes pianistas, el año pasado, y en el de lied, ahora. Con el exito que tiene como solista podria cantar donde quisiese, y este tipo de recitales entra con calzador en estos ciclos. A mi me parece innecesario. PAvarotti lo hacia, y con exito descomunal, incluso en Salzburgo, donde ponian el titulo de lied y metia desde el O Sole mio hasta la Mattinata, pero no entiendo la etiqueta.

En general de acuerdo contigo en casi todo, sobre esta última parte quisera decirte lo que, creo, que puede pasar. Como el Real no estaba muy despierto, esperemos que cambie, para atar a JD o a otros, quizás este era el único medio de que los madrileños lo disfrutasen. Obviamente yo preferiría haberle visto en una ópera, pero el recital del lunes me gustó y, quizás porque su repertorio operístico de recitales lo tengo muy escuchado, las canciones que interpretó me interesaron mucho. Y desde luego, cuanto más le escucho en Bellini más me gusta, esperemos que añada algún papel más del catanés a su repertorio.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 18:24 
Segundo atril
Segundo atril

Perdon Agatarco, a cuales preguntas tendria que responder? No siempre tengo tiempo para entrar aquì y puede haberseme pasado.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:25 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:
...lo único que pasa es que abres un tópic, el cual crees que puede ser interesante, y a la hora, ya está al final de la página.Entre foros, subforos, más subforos, y que existiendo un topic (que ya es la 2º parte) sobre JDF, a los que trabajamos todo el día, ya nos cuesta seguir esto, y luego acaban produciéndose deserciones.... :roll:
(todo ésto dicho con muuuucho cariño) :lol:

Lo que también pasa, es que abres un topic, y ya están las "puyas" -como dicen ustedes- irónicamente diciendo que se habla demasiado de JDF... y eso evidentemente puede ser molesto para algunos (tanto como lo es para otros esta "repetición de topics" ).

Creo que esto también pasa por el hecho de que hay foreros nuevos que no han participado de topics anteriores, y lanzan sus preguntas o inquietudes, que aunque sea un tema aparentemente "repetido", igual me parece perfectamente válido.

Sobre las deserciones... no sabía que era por eso.. :shock: :shock: :shock:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:30 
Theatrum Psychotechnicum

Perdon Agatarco, a cuales preguntas tendria que responder? No siempre tengo tiempo para entrar aquì y puede haberseme pasado.

Voy a buscarlas :wink: estaran metidas en alguna de las miles de pag de JD!!!

Asunto: Re: tiene algo el niño!
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:42 
Mozartiana

lunapilar escribió:
...., ese no se qué que sólo tienen algunos.
Verdad Fantine?

va a ser que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii caríisiiimmmma lunita!...va a ser que SI

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]