Acabo de llegar del real de ver Don carlo.
Os encuentro igual de frios que al mismísimo público del Teatro.
Mi impresión es la siguiente.
En raras ocasiones se puede ver lo que hemos visto hoy en el Real.
Da igual en este caso y para mi, el primer reparto que el segundo. (Mío: Sanduizzi, La Scola, Frontali, Olga y Dolora.
Solo llegar y ver el telón me he quedado estupefacta, embelesada. Azul y oro en una rica tela renacentista ampliada al máximo con una belleza que impresionaba.
El escenario espectacular en todos los actos, la iluminación perfecta, velada detrás, dramática delante, en su punto justo. Como se desvanecia el fondo..... , los personajes.
El vestuario apabullante. Alarde de riqueza, fidelidad al espíritu y a la época.
Donde habrán robado esas casullas, esos brocados teñidos de gris a oro, tengo que verlo de cerca. El rojo del terciopelo de los vestidos de la coronación. Pura seda, pura tafetta, un auténtico alarde. La PERFECCIÓN.
La dirección escénica impecable, cuidadísima, emocionante.
Ni un momento decepcionante.
Indiscutiblemente, los interpretes podían ser mejores, pero os diré, que con la atmosfera creada por Hugo de Ana, se tamizaban muchísimo las carencias posibles de estos.
Desde luego prefiero haber visto a Olga Guryakova que a Ana Maria Sanchez, que no está entre mis preferidas aunque cante bien.
Vamos, que sin meterme en análisis infinitos, me lo he pasado fenomenal. he disfrutado de una opera bastante inusual en el panorama modernista escénico y me he venido para casa pensando que soy
una privilegiada, por poder ir y además por poder apreciarlo .
Y además por hacerlo gracias a amigos como Inki que me la grabó y a Agatarco que canta "La vanitá" que te mueres y te hacen amar la ópera.
Y a mi amiga Charo que no tiene ni idea de lo que va esto, pero que ha venido conmigo y ha disfrutado como nadie de todo esto y buena falta le hace por circunstancias de la vida.
Salían dos señoras delante de nosotras que casi les pego...decía una:
"Pues si mujer, la música era bonita, pero claro, no era nada conocida... Y no habia arias... solo una o dos."
Tonta Coñññññ............ oye el disco hija unas 20 veces, empápate y despues vete al teatro.
Salvo las estupideces que oí , mi marido que no entiende, ni acepta la interpretación de la leyenda de Schiller y la frialdad de la gente, ha sido una noche inolvidable.
Y a mí que más me dá que La Valois no estuviese enamorada de Don Carlo? Verdi era Italiano al fin y al cabo no?.
Pelillos a la mar.
A mi lo que me importa es lo de "La Vanitá"
Besos