Fecha actual 25 Sep 2026 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Don Carlo en el Real
NotaPublicado: 09 Jun 2005 12:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alguna critica sobre esta velada? Alguien lo habra visto?
Voy el sabado 11 si alguien quiere quedar durante el descanso.

Asunto: Pues...
NotaPublicado: 09 Jun 2005 13:10 
Div@
Div@

Pues yo la vi en su 2ª o 3ª representación.

¿Qué te digo? Bueno, la puesta en escena de Hugo de Ana -cómo no- clásica y espectacular. La representación me dejó un poco frío al principio y mejoró en la 2ª parte. En parte gracias a director y orquesta, que estuvieron faltos de energía -y con alguna inseguridad- en el primer acto sobre todo. Eso sí, luego mejoraron y en los 2 últimos actos tocaron excelentemente (por cierto, el coro muy bien como suele ser habitual).

Sobre los cantantes: yo vi el primer reparto, en el que lo mejor fue el Felipe II de Roberto Scandiuzzi, magnífico toda la representación. Bien también el Rodrigo de Roberto Frontalli y bien -con algún altibajo- la princesa de Éboli de Dolora Zajick. Con franqueza, en los 2 primeros actos me esperaba algo más de Vincenzo La Scola (Don Carlo) y Ana María Sánchez (Isabel de Valois), pero en el 3º y 4º mejoraron mucho, sobre todo la española que se lució. En resumen, un buen reparto con buenos momentos y alguna irregularidad posiblemente debida a problemas ocasionales o de ajuste. Al menos a mi no me pareció ver problemas de tesitura o carácter vocal. Seguro que cuando tú vayas todas las voces estarán más asentadas en la obra.

Espero que disfrutes mucho...

Asunto: Nota
NotaPublicado: 09 Jun 2005 13:12 
Div@
Div@

Nota importante:

Te dejo claro que no soy ningún experto. Principiante a lo más. De modo que no se si lo que te he dicho te servirá de mucho... A ver si alguno de nuestros más ilustres foreros la ha visto y te puede orientar mejor.

Asunto: D. Carlo
NotaPublicado: 13 Jun 2005 18:47 
Comprimario
Comprimario

Dejé mi croniquilla en el hilo titulado Felipe II,el dia 9 oí la transmisión por radio y como yo había visto el 2º reparto,estos me parecieron mucho mejores.

Asunto: don carlo
NotaPublicado: 14 Jun 2005 1:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Acabo de llegar del real de ver Don carlo.
Os encuentro igual de frios que al mismísimo público del Teatro.
Mi impresión es la siguiente.
En raras ocasiones se puede ver lo que hemos visto hoy en el Real.
Da igual en este caso y para mi, el primer reparto que el segundo. (Mío: Sanduizzi, La Scola, Frontali, Olga y Dolora.

Solo llegar y ver el telón me he quedado estupefacta, embelesada. Azul y oro en una rica tela renacentista ampliada al máximo con una belleza que impresionaba.

El escenario espectacular en todos los actos, la iluminación perfecta, velada detrás, dramática delante, en su punto justo. Como se desvanecia el fondo..... , los personajes.

El vestuario apabullante. Alarde de riqueza, fidelidad al espíritu y a la época.

Donde habrán robado esas casullas, esos brocados teñidos de gris a oro, tengo que verlo de cerca. El rojo del terciopelo de los vestidos de la coronación. Pura seda, pura tafetta, un auténtico alarde. La PERFECCIÓN.
La dirección escénica impecable, cuidadísima, emocionante.

Ni un momento decepcionante.

Indiscutiblemente, los interpretes podían ser mejores, pero os diré, que con la atmosfera creada por Hugo de Ana, se tamizaban muchísimo las carencias posibles de estos.

Desde luego prefiero haber visto a Olga Guryakova que a Ana Maria Sanchez, que no está entre mis preferidas aunque cante bien.

Vamos, que sin meterme en análisis infinitos, me lo he pasado fenomenal. he disfrutado de una opera bastante inusual en el panorama modernista escénico y me he venido para casa pensando que soy una privilegiada, por poder ir y además por poder apreciarlo .

Y además por hacerlo gracias a amigos como Inki que me la grabó y a Agatarco que canta "La vanitá" que te mueres y te hacen amar la ópera.

Y a mi amiga Charo que no tiene ni idea de lo que va esto, pero que ha venido conmigo y ha disfrutado como nadie de todo esto y buena falta le hace por circunstancias de la vida.

Salían dos señoras delante de nosotras que casi les pego...decía una:
"Pues si mujer, la música era bonita, pero claro, no era nada conocida... Y no habia arias... solo una o dos."
Tonta Coñññññ............ oye el disco hija unas 20 veces, empápate y despues vete al teatro.

Salvo las estupideces que oí , mi marido que no entiende, ni acepta la interpretación de la leyenda de Schiller y la frialdad de la gente, ha sido una noche inolvidable.

Y a mí que más me dá que La Valois no estuviese enamorada de Don Carlo? Verdi era Italiano al fin y al cabo no?.

Pelillos a la mar.

A mi lo que me importa es lo de "La Vanitá"

Besos

:D

Asunto: Re: don carlo
NotaPublicado: 14 Jun 2005 2:49 
Div@
Div@

lunapilar escribió:
"Pues si mujer, la música era bonita, pero claro, no era nada conocida... Y no habia arias... solo una o dos."

:roll: Hay días en los que mi capacidad de asombro queda ampliamente superada.

Con lo de La vanita, pues bueno, lo que se ha superado ampliamente es mi capacidad de envidia :wink:

Il Frate

Asunto: Re: D. Carlo
NotaPublicado: 14 Jun 2005 9:03 
Div@
Div@

luigi escribió:
Dejé mi croniquilla en el hilo titulado Felipe II,el dia 9 oí la transmisión por radio y como yo había visto el 2º reparto,estos me parecieron mucho mejores.

Estimado Luigi, he buscado algún hilo con ese título y no lo he encontrado. ¿Te refieres a que te gustó más el 2º reparto? Te pregunto por curiosidad.

Lunapilar, tienes razón. Una puesta en escena sencillamente soberbia, como corresponde a alguien tal que Hugo de Ana -también tradicional y costosa-. Yo me refería a los cantantes, que estuvieron irregulares -no todos-, y la orquesta no tuvo su mejor día en los 2 primeros actos.

No obstante lo que escuchaste a las sin duda encantadoras señoras, es algo que yo escucho muy a menudo a la salida de la Zarzuela y de otros teatros y auditorios -poquito en el Real o en otros teatros de ópera, porque sus precios suelen disuadir a los no muy aficionados-. ¿Qué le vamos a hacer? No todo el mundo va a la ópera porque realmente le emocione, habrá gente que va por entretenerse un rato, por esnobismo, porque le regalan invitaciones o por 1000 otras razones. Eso si, recalcitra un poco escuchar ciertas cosas, jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2005 9:10 
Div@
Div@

Luna, vas, me buscas a las señoras, y me les entregas esta listita:

- Io la vidi e al suo sorriso (aria de Don Carlo)
- Nei giardin del bello (primer aria de Éboli)
- Non pianger, o mia compagna (primer aria de Elisabetta)
- Ella giammai m'amó (aria de Felipe II)
- O don Fatale (segunda aria de Éboli)
- Per me giunto è il di supremo (aria de Posa)
- Tu che le vanità conoscesti del mondo (segunda aria de Elisabetta).

........................ por citar solo las arias.... que la señora se queja, sin mencionar el dúo de Rodrigo y Carlo, el terceto del Jardín (Carlo, Rodrigo y Éboli), el dúo de Rodrigo y Felipe, el dúo de Felipe y el Inquisidor, los dos dúos de Elisabetta y Carlo (a cual mejor), el cuarteto en las habitaciones de felipe (felipe, rodrigo, éboli y elisabetta) y toda la gran escena del auto de fe !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en fin....... :roll:
luego, le das una copia, que yo te haré llegar, del libro " El mundo no empieza y termina en mi nariz - (Estudio detallado de la realidad, con ejercicios explicativos de autosuperación. Especial énfasis en los capítulos VI y V, "El mundo tal cual yo lo conozco, podría variar ligeramente si solo mirara más allá de mi nariz" y "Aunque ud. no lo crea, la puerta giratoria tiene 4 aspas, aunque ud. solo use una".)", de Narciso Super-Yo y AllIneed Isme, muy interesante, seguramente a la señora le vendrá bien... :roll:

Finalmente, se podría intentar inscribirla en el curso "Análisis de la fraseología de Shackespeare - Qué quizo decir Hamlet con "Hay más cosas en el cielo y la tierra de las que sueña tu filosofía". Interacción y propuesta".... que lo dan todos los años....... pero claro, hay que convencerla de que vaya ... aunque no tenga arias, ni nada conocido :roll: (podemos siempre pedir que nos canten al final la donna è mobile o el brindis de traviata :roll: jajajajaja)

nada............... que hay gente que no va a salir nunca de eso, porque no tienen el más mínimo interés de hacerlo....... :roll: .. no es que uno sea fanático de don carlo :oops: jajaajajajaajaja, pero estoy seguro que el concepto de "conocido" puede variar sensiblemente entre.... por ejemplo... no sé... MartitT y yo, por ejemplo :wink:..... pero andá a hacerlo entender.... :roll:

luna, ME ALEGRO QUE LO HAYAS DISFRUTADO ! :D :D :D

si la puesta es la misma que yo vi en el colón (y que calculo que si)... ya después te voy a contar LO QUE ERAN LOS TRAJES DEL CORO ajajajajaja (bah, pa que tanto misterio... liencillo con pedazos de resina pegadas al tun tun, no más.... lo que pasa es que el escenario... hace MARAVILLAS :wink: )

beshos

daro

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2005 14:13 
Theatrum Psychotechnicum

Pilar te voy a cantar lo que quieras la proxima vez!!!! A Inki se la cante tambien.

Yo la vi hace 4 años creo, cuando la pusieron la primera vez, y me encanto, cantaba la Fantini.

Hugo de Ana cuando estudia y piensa...es genial.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2005 14:20 
Div@
Div@

Citar:
Yo la vi hace 4 años creo, cuando la pusieron la primera vez, y me encanto, cantaba la Fantini.

la primera vez de la producción ? ah........ entonces es otra, porque la que vi yo fue en el 96.... :roll: .....

beshos

simon :smoking:

Asunto: Privilegio compartido
NotaPublicado: 14 Jun 2005 15:18 
Solista
Solista

lunapilar escribió:
...y me he venido para casa pensando que soy una privilegiada, por poder ir y además por poder apreciarlo .

:D

Los privilegiados somos el resto por tenerte a ti, que nos lo cuentas con esa pasión y ese puntito de humor que teneis los "Lunnis"

Asunto: D.Carlo en el Real
NotaPublicado: 14 Jun 2005 17:05 
Comprimario
Comprimario

Querido Bogey: Está detrás de Noticias desde Viena:
Bueno lo importante es que a mí como a Lunapilar me entusiasmó sobre todo el montaje,bueno el D. Carlo en sí siempre me ha gustado mucho,como ópera aunque ya se que históricamente es un bodrio.
Mi reparto no fué nada excepcional .-Fraccaro,Guryakova,y Sebrun en Eboli,que comoo digo hace 4 años lo bordó y ha perdido muchas facultades.
El auto de fé,convertido ahora en Coronación de Felipe II,(creo recordar que en la anterior,no se iba a coronar) me pareció inigualable.Estoy contigo Lunapilar.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2005 17:17 
Theatrum Psychotechnicum

Simon Boccanegra escribió:
la primera vez de la producción ? ah........ entonces es otra, porque la que vi yo fue en el 96.... :roll: .....

No se si era del 96, el caso es que yo la vi en el 2001 ,creo, ya que lleve a mis padres a verla y luego nos fuimos con la Fantini. Ni idea, pero que mas da! :wink:

Asunto: Re: don carlo
NotaPublicado: 14 Jun 2005 18:53 
Mozartiana

lunapilar escribió:
Solo llegar y ver el telón me he quedado estupefacta, embelesada. Azul y oro en una rica tela renacentista ampliada al máximo con una belleza que impresionaba.

El escenario espectacular en todos los actos, la iluminación perfecta, velada detrás, dramática delante, en su punto justo. Como se desvanecia el fondo..... , los personajes.

El vestuario apabullante. Alarde de riqueza, fidelidad al espíritu y a la época.

Donde habrán robado esas casullas, esos brocados teñidos de gris a oro, tengo que verlo de cerca. El rojo del terciopelo de los vestidos de la coronación. Pura seda, pura tafetta, un auténtico alarde. La PERFECCIÓN.
La dirección escénica impecable, cuidadísima, emocionante.

OHHHHHHHHHHHHH :shock: :shock:
qué bonito!

no hay fotos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]