Raúl Lanza escribió:
Geppin escribió:
Insisto, en el año de la grabación -2.004 - (... y en la actualidad) a Carlos Álvarez le faltan: morbidezza, canto sul fiato, armónicos en el centro, medias voces ... etc. Es decir el personaje manifiesta un variado abanico de sentimientos y estados de ánimo que de deben manifestarse con el canto, amén de la tremenda exigencia de "fusión" entre canto y orquestación (inédito hasta la fecha, o de esa forma en Verdi). Sin los recursos antes apuntados (... entre otros), ello no es posible.
En cuanto a lo manifestado sobre Nello Santi,: compare, con López Cobos (por ejemplo) sólamente los acordes del Preludio: matizados, marcando el crescendo ... ¡¡ si hasta parecen composiciones distintas!!.
Hombre, claro, si comparamos a
Santi con
López-Cobos... gana cualquiera. Pero ahora compara tú la dirección de Santi con las estudiadas y matizadísimas de
Kubelik, Giulini, Solti, Muti o Chailly, sólo la introducción también. Ahí queda como el director anticuado y de teatro italiano de segunda que es.

Estabamos hablando de DVDs y ahora me habla de CDs. Yo estaba comparando a Santi, con los directores de los DVDs que Ud propuso
"con más alicientes" (según su terminología): López Cobos, Chailly y Campori. Y si, me sigo reafirmando en todo lo dicho. Sólo el hecho de que coloque a Álvarez como el 5º mejor Rigoletto de la historia, hace que comprenda mejor sus postulados sobre Nello Santi.
Pd.- ... en CD, gana Kubelik