Fecha actual 25 Sep 2026 5:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 13:20 
Troll de largo recorrido

Un respeto para Santi, que sabe mucho más de Verdi que tanto botarate con batuta santificado por las discográficas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 13:54 
Spinete

¿el Rigoletto de Álvarez por delante de todos estos señores:

6- C. MacNeill
7- G. Taddei
8- E. Bastianini
9- R. Bruson
10- P. Cappuccilli
11- S. Milnes

:?:

:lol: Que me parto...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 14:43 
Irrepetible

Eso, tú ignora al 12! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 14:48 
Div@
Div@

De la actualidad no discutiria que es uno de los mejores,si no el mejor,pero de la historia...eso ya son palabras mayores!!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 15:18 
Vaquero

De lo que llevo oído en Rigolettos, decir que Álvarez está por delante de McNeill me parece atrevido. Mucho, me temo. Igual en unos años Carlos retoma el rol y le puede aportar más, pero por ahora comparto lo dicho por los anteriores. Y de la actualidad, ahora soy yo quien pregunta, ¿es mejor que Frontali o Lucic?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 15:23 
Div@
Div@

Para mi lucic...pero tampoco es que sea la octava maravilla.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 15:32 
Concertino
Concertino

Geppin escribió:
Insisto, en el año de la grabación -2.004 - (... y en la actualidad) a Carlos Álvarez le faltan: morbidezza, canto sul fiato, armónicos en el centro, medias voces ... etc. Es decir el personaje manifiesta un variado abanico de sentimientos y estados de ánimo que de deben manifestarse con el canto, amén de la tremenda exigencia de "fusión" entre canto y orquestación (inédito hasta la fecha, o de esa forma en Verdi). Sin los recursos antes apuntados (... entre otros), ello no es posible.

En cuanto a lo manifestado sobre Nello Santi,: compare, con López Cobos (por ejemplo) sólamente los acordes del Preludio: matizados, marcando el crescendo ... ¡¡ si hasta parecen composiciones distintas!!.

Hombre, claro, si comparamos a Santi con López-Cobos... gana cualquiera. Pero ahora compara tú la dirección de Santi con las estudiadas y matizadísimas de Kubelik, Giulini, Solti, Muti o Chailly, sólo la introducción también. Ahí queda como el director anticuado y de teatro italiano de segunda que es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 16:30 
Comprimario
Comprimario

wotan74 escribió:
De la actualidad no discutiria que es uno de los mejores,...

+1

Pero con mucha pena al reconocerlo :evil:

wotan74 escribió:
si no el mejor

-1.000.000

Tendría que hundirse un barco con Nucci, Frontali y algunos otros. :twisted:

wotan74 escribió:
...pero de la historia...eso ya son palabras mayores!!!!!!

+1.000.000.000.000.000

Sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que salvo que me quiten ese tapón de cera que debo tener no podría a Alvárez ni entre los 25 primeros. :twisted:

Saludos,

M.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 18:19 
Tom Doniphon

Raúl Lanza escribió:
Geppin escribió:
Insisto, en el año de la grabación -2.004 - (... y en la actualidad) a Carlos Álvarez le faltan: morbidezza, canto sul fiato, armónicos en el centro, medias voces ... etc. Es decir el personaje manifiesta un variado abanico de sentimientos y estados de ánimo que de deben manifestarse con el canto, amén de la tremenda exigencia de "fusión" entre canto y orquestación (inédito hasta la fecha, o de esa forma en Verdi). Sin los recursos antes apuntados (... entre otros), ello no es posible.

En cuanto a lo manifestado sobre Nello Santi,: compare, con López Cobos (por ejemplo) sólamente los acordes del Preludio: matizados, marcando el crescendo ... ¡¡ si hasta parecen composiciones distintas!!.

Hombre, claro, si comparamos a Santi con López-Cobos... gana cualquiera. Pero ahora compara tú la dirección de Santi con las estudiadas y matizadísimas de Kubelik, Giulini, Solti, Muti o Chailly, sólo la introducción también. Ahí queda como el director anticuado y de teatro italiano de segunda que es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estabamos hablando de DVDs y ahora me habla de CDs. Yo estaba comparando a Santi, con los directores de los DVDs que Ud propuso "con más alicientes" (según su terminología): López Cobos, Chailly y Campori. Y si, me sigo reafirmando en todo lo dicho. Sólo el hecho de que coloque a Álvarez como el 5º mejor Rigoletto de la historia, hace que comprenda mejor sus postulados sobre Nello Santi.

Pd.- ... en CD, gana Kubelik

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 18:23 
Pili

el Rigoletto de Giulini fue un accidente

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 18:38 
Vaquero

A mi el de Solti me parece un poco lento. La mayoría de los Verdi de Solti me lo parecen, quizás con la excepción de su última Traviata. A veces le falta ese puntito de tensión que da hacer vibrar la orquesta imprimiéndole un ritmo más.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 20:08 
Troll de largo recorrido

Pero si Solti parece que hay metido los dedos en un enchufe... ¿no se estará confundiendo con Giulini?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 20:37 
Vaquero

Gino escribió:
Pero si Solti parece que hay metido los dedos en un enchufe... ¿no se estará confundiendo con Giulini?

El de Giulini no lo tengo a mano para revisarlo, me lo bajaré de su otro blog. Pero de lo último que llevo escuchado, Solti me pareció pelín lento. Déjeme que oiga a domingovich y reafirme su visión.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 20:41 
El penúltimo Samurai

A un servidor el Rigoletto de Kubelik le gusta bastante. Y todavía más el bufón de DFD. Aunque, sinceramente, el de McNeill es mi favorito.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 20:46 
Vaquero

Enrico Ashton escribió:
A un servidor el Rigoletto de Kubelik le gusta bastante. Y todavía más el bufón de DFD. Aunque, sinceramente, el de McNeill es mi favorito.

Y a ambos les falta, sin embargo, un Duca tan fabuloso como el joven Kraus de la grabación de Solti, simplemente espectacular. Bergonzi no acaba de convencerme como uno de los grandes grandísimos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]