Fecha actual 25 Sep 2026 9:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 16:09 
Spinete

Llámame tocawebs, pero, ¿esto va en serio?:

Siddharta escribió:
María Bayo estuvo muy bien, pobre en el centro pero con una voz liberadísima arriba, salvo algún agudo chungo. Excelente su encarnación del rol.

Toby Spence no creo que tenga un hilillo de voz, lo que pasa es que no la proyecta, canta como en un musical. Pero convenció también.

¿Cómo una voz pobre en el centro y con algún agudo chungo puede dar lugar a una encarnación excelente de este rol, que pide justamente eso? Hay más recursos para sacar adelante el papel, pero eso es básico.

Y sobre Spence... mira esto (min. 1:24, min. 2:08, etc.) y veras como suena a coña lo de que tiene voz per no la proyecta (no lo pongo en duda, pero no es excusa). :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 17:09 
Jar Jar Binks

Lee otra vez mi mensaje y verás que ni la encarnación del papel hecha por María Bayo (acentos, fraseo, actuación...) tiene que ver con mi comentario vocal (puramente técnico) ni lo que digo de Spence es una "excusa" (por eso digo: pero convenció).

Este foro tendría la mitad de mensajes si nos leyéramos un poquito más :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 17:19 
Spinete

No te piques, hombre... y contesta a lo que pregunto, please (y lee también mi mensaje bien, que está matizado justamente para evitar que tiraras por la tangente). ;-)

¿De veras crees que en un rol como el de Anne se pueden poner en un segundo plano los rendimientos puramente vocales? ¿Y de veras te dio esa impresión Spencer, del que hasta tú mismo me habías dicho que tenía una voz mínima?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 17:34 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
¿De veras crees que en un rol como el de Anne se pueden poner en un segundo plano los rendimientos puramente vocales? ¿Y de veras te dio esa impresión Spencer, del que hasta tú mismo me habías dicho que tenía una voz mínima?

-En ningún rol operístico de la historia se pueden poner en segundo plano la voz. Pero una cosa son las cuestiones técnicas y otra cosa la interpretación vocal y la encarnación escénica del personaje. En mi mensaje he hablado claramente de ambas. Y digo más cosas si quieres. A pesar de ciertas dificultades en la poca coloratura, el extremo más agudo inestable y el centro muy poco voluminoso, en la mitad alta la voz estaba (como siempre en Bayo) extraordinariamente proyectada, bellísima y potente. El grave reforzado también era de calidad. Además, la interpretación vocal y escénica hizo muy creíble el papel. Vamos, lo mismo que he dicho antes pero con más palabras :P

-Toby Spence tiene una voz pequeña pero no tanto como un hilillo. Yo le oí bien a lo largo de toda la función (en papeles así, con una orquestación casi de cámara no tiene problemas en ese sentido). Su problema, decía, no es ése sino que realmente no proyecta su voz ortodoxamente, sino que canta en una semicolocación, parecido a los cantantes de musical. La voz en sí es, en efecto, pobre. Aunque de timbre bello, es blanquecina, muy corta por arriba y con demasiada diferencia entre los registros. Aún así, a pesar de estar en el borde del estilo operístico, a mí me convenció mucho su actuación.

Que tenga que dar explicaciones de una mini-crónica... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 17:52 
Spinete

Gracias. ;-) Ya no pido más. Es que -además de que me he levantado hoy tocawebs y te ha tocado, jeje- tenía la sensación por tu mini-crónica de que estabas minusvalorando dificultades que al parecer fueron notables en sus interpretaciones -esa manía tan tuya, por otro lado, de relativizar en exceso los defectos y sinsabores de una función, siempre intentando ver y valorar lo positivo ante todo, aun cuando no siempre es suficiente...-. Pero no digo más, que me meteré en un jardín... si no me he metido ya. Ale...a estudiar un rato. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 19:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tal como habláis de la ópera, me interesa mucho que me digáis a qué hora termina para comprobar el sitio ese de los montaditos.
¿A qué hora se sale, por favor?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 20:42 
Zampabollos

MEDEA escribió:
Tal como habláis de la ópera, me interesa mucho que me digáis a qué hora termina para comprobar el sitio ese de los montaditos.
¿A qué hora se sale, por favor?

A las 23.00.
Aconsejo una buena almohada o en su defecto un buen chute de cafeina en vena. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 21:14 
Spinete

En el programa de la 2 "Tras la 2 - Miradas 2" dedicaron un huequecito al Rake´s del Real, con entrevista a Bayo:

http://www.rtve.es/alacarta/la2/recomen ... tml#382487

minuto 8:50, aprox. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 21:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yago escribió:

A las 23.00.
Aconsejo una buena almohada o en su defecto un buen chute de cafeina en vena. 8)

Gracias, Yago, me tomaré un café bien cargado antes.
Y sospecho que estaré deseando que lleguen las 23,00 para atiborrarme.
Pero siempre con la satisfacción del deber cumplido y disfrutar comentándolo con vosotros.
Veremos a ver qué tal Gergiev en la próxima ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 22:46 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:

-¿Te gusta el heavy-metal?
- No, no le conozco

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 22:48 
Spinete

Esa es muyyyyyy buena. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 23:37 
Pumby

Ganas me dan de llevar una zambomba el sábado y animar el cotarro que tal como contáis dan ganas de cortarse las venas.... ir a Madrid con esas perspectivas..... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 0:52 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
Ganas me dan de llevar una zambomba el sábado y animar el cotarro que tal como contáis dan ganas de cortarse las venas.... ir a Madrid con esas perspectivas..... :evil:

Hace un mes fuimos "víctimas" de unas enormes expectativas; quizás ahora salgamos favorecios de la ausencia de las mismas.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 2:55 
Solista
Solista

Día 19.

Así, telegráfico

Dirección orquestal monótona.
Toby Spence muy bien, la voz no es grande pero el timbre es muy apropiado.
Al Shadow le faltó fuerza pero dio de sí en crueldad.
Barcellona, encantada y divirtiéndose.
Bayo tiene la voz para Anne... si la hubiera cantado hace 10 o 15 años. Ha hecho cosas muy bonitas y musicales (el final), pero su gran escena "No words from Tom" ha sido pobretona pobretona.
La producción, estupenda (¿el nadador llevaba relleno en el paquete???). Se puede encontrar en vídeo en Operashare.

Día INSOPORTABLE de toses. Un señor de la 3ª fila de Paraíso se ha tirado toda la segunda parte tosiendo. Y nada de ponerse pañuelos para amortiguar. Un horror.

.
operitas

Asunto: the rake´s
NotaPublicado: 20 Ene 2009 16:11 
Segundo atril
Segundo atril

No soy tan experto como todos vosotros. Dentro demis 4 proximos dias de vacaciones, pesaba subir desde andalucia para ver sta opera. La ultima que vi en el real fue Il trionfo, que vaya joya.
Para mi, esta carrera del Libertino, a primeras me parecia un musical como lei luego, de brodway, en toda regla. Las operas en ingles poco me gustan. La coreografía rara, y entre lo que leí, se me han quitado las ganas por completo y me ahorro un dinero, entre entrada a casi 100 euros, el ave y hotel, pues casi 400-500 eur de ahorro.
Esperare a la primavera a alguna q me merezca la pena

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]