_Sharpless_ escribió:
A ver si encuentro la interpretación de Kraus del 73 con la Sutherland. Me parece la mejor versión del aria.
Me temo que mi mensaje va a ser una nueva digresión sobre el tema, pero es que el otro día leí unas palabras del director Angelo Campori que me dieron un escalofrío, y quería soltarlas a la primera oportunidad.

Las pronunció al hilo de una representación de La hija del Regimiento que dirigió con Kraus en el ducale de Parma (1984), más concretamente sobre la primera lectura de la obra en sala:
Citar:
Cuando la orquesta atacó y Kraus atacó "Pour me rapprocher Marie" me quedé petrificado, no lo creía; era algo que no estaba en la partituta, que no estaba cuando sonaba solo la orquesta. Aquella era solamente un aria tierna, bien escrita, sentimental y elegante. Ahora Kraus proseguía, filaba, no respiraba, lanzaba y detenía impulsos (slanci), cantaba cantando, y yo me acercaba más al momento en el que, delante de toda la orquesta, con la batuta casi quieta, me comenzaron a caer las lágrimas y no las pude detener.
Eso es un piropo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iQNQdQEaYHg[/youtube]
PD. Wozzeck, qué alegría de verte.