Fecha actual 25 Sep 2026 1:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 14:41 
Luchador del absurdo

Rinaldo escribió:
Duelo

Hermann Jadlowker - Ecco ridente in cielo - 1912
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTwsq1ueneQ[/youtube]

Juan Diego Florez "Ecco ridente in cielo" Barbiere 2007
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AvySWctOHrc[/youtube]

Nada vence a Jadlowker. Decir Jadlowker es como decir papelera jugando a piedra, papel o tijera. Es trampa. Jadlowker no existió.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 14:54 
Troll de largo recorrido

Eso sí, al Catti-Casazza le dijo: "págame lo mismo que a Caruso o me voy"
Y se tuvo que ir.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 16:28 
Div@
Div@

¿Duelo?

No me lo puedo creer, yo ya hay algunas cosas que no sé si son en serio o en broma.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 17:06 
Troll de largo recorrido

No se crea; Steane compara varias veces a Amato con Tito Gobbi.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 19:43 
¡No hay problema!

Le Gouverneur escribió:
¿Duelo?

No me lo puedo creer, yo ya hay algunas cosas que no sé si son en serio o en broma.

:D No se me enoje.

Por cierto me sorprende que no lo tenga en su firma (Jadlowker) :P escuchar esa aria de Idomeneo y no tenerlo debe de ser un crimen 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 19:55 
¡No hay problema!

antxi escribió:
Hermann Jadlowker - Ecco ridente in cielo - 1912

:shock: :shock: :shock:

vuala! ¿Así se cantaba el barbero a principios de siglo? pues mola :D

Aquí puedes encontrar datos interesantes http://ilcorrieredellagrisi.blogspot.co ... rismo.html

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 19:57 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
¿Duelo?

concuerdo

lo del hermann este es horrible

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 23:17 
¡No hay problema!

mariodelmonaco escribió:
Le Gouverneur escribió:
¿Duelo?

concuerdo

lo del hermann este es horrible

Que tiene de horrible Hermann Jadlowker :?:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2009 13:46 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

a parte de cantar occo rodonto on chooolo, hay muchas notas desafinadas y portamentos desagradables.
( y solo he escuchado 4 frases)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2009 21:57 
El penúltimo Samurai

mariodelmonaco escribió:
a parte de cantar occo rodonto on chooolo, hay muchas notas desafinadas y portamentos desagradables.
( y solo he escuchado 4 frases)

Ya. Mario tiene razón.

Ahora y con perdón de ustedes haré una pequeña comparación. Nada que ver con canto:

Comparar a cantantes de la edad de la fritura con cantantes modernos equivale -para un servidor- a comparar a los atletas de los primeros juegos olímpicos con los más recientes ganadores de medallas. Es comparar a Jesse Owens con Maurice Green. O a Di Stefano (Alfredo, no el otro) con Beckham. O a Jonnhy Unitas o Joe Namath con Tom Brady o Ben Roethlisberger.

En los primeros años de las grabaciones, no había fidelidad sonora -cosa que para un servidor se logró hasta después de la II Guerra Mundial-. Además las técnicas modernas de grabación no se comparan con las antiguas. Es más, los masters antiguos se hacían en cera y luego se pasaban a acetato. Díganme lo que sea: ignorante, modernista, etc. Pero las grabaciones antiguas no me gustan. Las tengo, las he escuchado pero... para escuchar estática o un sonido distorsionado por el tiempo o por una deficiente técnica de grabación mejor pongo un canal de TV con señal débil o sintonizo mal la radio. Ya se, ya se: la fidelidad no lo es todo y la pureza o perfección de una orquesta o una voz no tiene nada que ver con lo bien o lo mal que esté grabada.

Para mí Flórez tiene su público y aunque me caiga en el hígado el señor, he de admitir que es un gran cantante que si sigue abusando de su voz en roles que no le van va a terminar cómo Pippo.

No todo lo antiguo es mejor... o las damas seguirían usando "calzones de manga larga" y faldas hasta los tobillos. Y enormes bañadores.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 18:56 
Troll de largo recorrido

La equivalencia no me parece ajustada, ya que con los cantantes lo que está ud. comparando es el MEDIO con el que os escuchamos, mientras que con los atletas entiendo que esá comparando los MÉRITOS.

Y, créame, mientras el rendimiento de los atletas no ha hecho más que crecer, en los cantantes no parece que se pueda decir lo mismo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 19:23 
Solista
Solista

Gino escribió:
La equivalencia no me parece ajustada, ya que con los cantantes lo que está ud. comparando es el MEDIO con el que os escuchamos, mientras que con los atletas entiendo que esá comparando los MÉRITOS.

Y, créame, mientras el rendimiento de los atletas no ha hecho más que crecer, en los cantantes no parece que se pueda decir lo mismo...

cuanta razón, además con fritura o sin fritura los discos antiguos están perfectamente afinados (el la un puntito más bajo eso si)

para que florez terminase como pippo tendría que acabar siendo el gran sol entrando por la ventana y hace falta mucho, mucho cantante para eso

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 19:30 
Solista
Solista

se me olvidaba decir que precisamente gracias a la técnica moderna algunos cantantes quedan tan favorecidos en disco.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 20:40 
El penúltimo Samurai

A ver, creo que no me di a entender.

Si comparé el canto con el deporte es porque ambos requieren esfuerzo físico y entrenamiento. Y no es lo mismo ni técnicamente ni artísticamente cantar "Credeasi Misera" -con o sin fa sobreagudo- que cantar la escena de la forja de Siegfried. Es comparar los 100 mts planos con la maratón.

El punto es que no se puede comparar una grabación del pasado con una del presente, por las técnicas de grabación. No es lo mismo un micrófono actual que un micrófono de hace 100 años. No es lo mismo un estudio de grabación actual que un estudio de hace 100 años.

Entonces, imaginemos un poco. Imaginemos que Schipa pudiera grabar en plenitud de facultades en éste siglo. Una grabación así si serviría para hacer una por demás odiosa comparación con Flórez o Blake o cualquier tenor que gustes y mandes.

Recordemos que la Ópera es un arte, no una ciencia. Por lo tanto, no hay ni verdades absolutas ni poseedores de las mismas.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 22:49 
Div@
Div@

Se reactiva el hilo...

Hay algunos (pocos) cantantes de la fritura que son verdaderos truños y el estilo con el que se cantaba en las diferentes etapas (precarusuana :wink: , carusiana :wink: y poscarusiana :wink: ) no tiene obligatoriamente por qué gustar. Tampoco ayuda la calidad de la grabación que nos muestra tan solo una sombra de lo que hubo y que a determinados cantantes (sobre todo femeninas) los perjudica enormemente. Sin embargo hay una cosa clara: durante una época era condición obligatoria que un cantante que así se hiciera llamar dominara determinadas artes, particularmente la regulación de intensidad (filar, messa di voce...) que hoy en día brillan por su ausencia y que para el común de los aficionados es motivo de nostalgia y pesar. Sobre las razones de esa pérdida, podemos hablar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]