Gerardo Rosvaenge escribió:
Raúl escribió:
Elisir d'Amore escribió:
Lo veo muy científico, pero qué indica todo ese espectro?
Ni idea. Pregúntaselo a Gerardo, que lo ha pedido

Era para ver si se podía comprobar ahí la
palidez del timbre de la que se hablaba anteriormente refiriéndose a Flórez. Creo que se está confundiendo pálido con claro, entendiendo por claro un timbre radiante, que es el que posee Flórez. La presencia de armónicos de alta intensidad así lo muestra. En el caso de Schipa no se puede comprobar bien, porque como dice Elvira parece que el procesado de la pista sonora ha eliminado esos armónicos superiores. De todas maneras no tiene más importancia. Además no soy experto en Acústica; sé la que les explico a los chavales en el cole,

. A mí me gusta más Flórez, de aquí a Lima,

.
Pues fue la falta de mordiente lo que más me decepcionó de su timbre en vivo.
Pero de todas formas un cosa es que el timbre no parezca bello y otra que no sea interesante. A mí me interesa más el timbre modesto pero "raro" y estilizado de Flórez que otros timbres que pasan por bellos pero tienen el atractivo plebeyo de cantante de San Remo.
b escribió:
Efectívamente, querido amigo, por eso decía que me parecía una tremenda exageración, porque si Flórez tiene un "timbre pálido" donde dejamos a los Bostridge, Pears, Kunde.... o a los Alva, Valletti, Monti... o a los.....
Pues... De metrosexuales (Excepto Valletti, que tenía punta al menos hasta donde llegaba su voz corta).

(No me dirás que no lo veías venir)