Fecha actual 24 Sep 2026 18:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 12:54 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Raúl escribió:
Elisir d'Amore escribió:
Lo veo muy científico, pero qué indica todo ese espectro?

Ni idea. Pregúntaselo a Gerardo, que lo ha pedido :wink:

Era para ver si se podía comprobar ahí la palidez del timbre de la que se hablaba anteriormente refiriéndose a Flórez. Creo que se está confundiendo pálido con claro, entendiendo por claro un timbre radiante, que es el que posee Flórez. La presencia de armónicos de alta intensidad así lo muestra. En el caso de Schipa no se puede comprobar bien, porque como dice Elvira parece que el procesado de la pista sonora ha eliminado esos armónicos superiores. De todas maneras no tiene más importancia. Además no soy experto en Acústica; sé la que les explico a los chavales en el cole, :D. A mí me gusta más Flórez, de aquí a Lima, :lol:.

Efectívamente, querido amigo, por eso decía que me parecía una tremenda exageración, porque si Flórez tiene un "timbre pálido" donde dejamos a los Bostridge, Pears, Kunde.... o a los Alva, Valletti, Monti... o a los.....

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 18:44 
¡No hay problema!

Le Gouverneur escribió:
tuvo mucho que ver en todo esto un tal Hipólito Lázaro.

Hipólito Lázaro era un gran cantante, y creo que es absurdo juzgar a los cantantes por su personalidad, más que por su manera de cantar.

Un caso muy claro me parece Gaetano Majorano "Caffarelli" famoso por las persecuciones a mujeres casadas, por violento y por pinchar el trasero de la primadonna 8) para que ésta no pudiera ejecutar su coloratura, En Viena y París casi apuñala a un espectador que quiso hacerle repetir un aria y también más tarde a un famoso poeta francés. Se mostró insolente con el propio rey de Francia con motivo de una tabaquera que éste le mandó como obsequio, pretextando que ya estaba harto de tanta tabaquera. Sin embargo Se dice que su “messa di voce” era tan impresionante, que provocó varios desmayos.
:P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 18:56 
¡No hay problema!

Por cierto estoy seguro que no existen cantantes perfectos, es imposible, lo que puede existir es cantantes cercanos a la perfección, sin embargo no son perfectos, nadie, absolutamente nadie es perfecto.

Por cierto acabo de escuchar a Herman Jadlowker es asombroso

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 20:33 
Troll de largo recorrido

Raúl escribió:
Elisir d'Amore escribió:

Era para ver si se podía comprobar ahí la palidez del timbre de la que se hablaba anteriormente refiriéndose a Flórez. Creo que se está confundiendo pálido con claro, entendiendo por claro un timbre radiante, que es el que posee Flórez. La presencia de armónicos de alta intensidad así lo muestra. En el caso de Schipa no se puede comprobar bien, porque como dice Elvira parece que el procesado de la pista sonora ha eliminado esos armónicos superiores. De todas maneras no tiene más importancia. Además no soy experto en Acústica; sé la que les explico a los chavales en el cole, :D. A mí me gusta más Flórez, de aquí a Lima, :lol:.

Pues fue la falta de mordiente lo que más me decepcionó de su timbre en vivo.
Pero de todas formas un cosa es que el timbre no parezca bello y otra que no sea interesante. A mí me interesa más el timbre modesto pero "raro" y estilizado de Flórez que otros timbres que pasan por bellos pero tienen el atractivo plebeyo de cantante de San Remo.

b escribió:
Efectívamente, querido amigo, por eso decía que me parecía una tremenda exageración, porque si Flórez tiene un "timbre pálido" donde dejamos a los Bostridge, Pears, Kunde.... o a los Alva, Valletti, Monti... o a los.....

Pues... De metrosexuales (Excepto Valletti, que tenía punta al menos hasta donde llegaba su voz corta). :lol: (No me dirás que no lo veías venir)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 20:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Rinaldo escribió:
Por cierto estoy seguro que no existen cantantes perfectos, es imposible, lo que puede existir es cantantes cercanos a la perfección, sin embargo no son perfectos, nadie, absolutamente nadie es perfecto.

¿Ni siquiera Melchior? :P
Lo siento, pero tenía que hacer la pregunta 8) .

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 21:01 
¡No hay problema!

Marqués de San José escribió:
Rinaldo escribió:

¿Ni siquiera Melchior? :P
Lo siento, pero tenía que hacer la pregunta 8) .

Ni siquiera Melchior era perfecto, claro que estaba cercano a la perfección :P

Hermann Jadlowker es muy impresionante, no conocía a este cantante

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 22:59 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Le Gouverneur escribió:
tuvo mucho que ver en todo esto un tal Hipólito Lázaro.

Hipólito Lázaro era un gran cantante, y creo que es absurdo juzgar a los cantantes por su personalidad, más que por su manera de cantar.

Yo no he dicho nada negativo sobre la personalidad de Hipólito Lázaro, simplemente que tuvo una rivalidad muy acusada con Fleta ya que eran dos hombres de mucho carácter.

Creo que viene al tema una crítica que han posteado en la tertulia. Según el autor del blog, todos los agudos de Flórez son berridos y le quedan sólo 5 años de carrera. Espero que se equivoque.

2 pequeños extractos,

Empezemos por el "A te, o cara" En la intervención de Flórez el re bemol4, es un berrido, como todos los agudos. Y lo peor de todo es que se lo prepara.

.... Es más, le doy 5 años de carrera. No mas. A menos que cambie, se deje de repertorios raros y se centre en Rossini.

http://convoceinlopera.blogspot.com/200 ... cando.html

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 2:22 
El penúltimo Samurai

O quizá hacer grabaciones de Bellini pero no hacerlo en el escenario. No sé si haya cantado el Fa sobreagudo en "Credeasi Misera" en el reciente Puritani.

Además, si mal no recuerdo, canceló su participación como Duca di Mantua rol que a mi juicio no le va a Flórez.

Y si Juandi sigue así, con papeles difíciles, siento que se repetirá la historia de Pippo.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 3:15 
Div@
Div@

Gino escribió:
Raúl escribió:
Elisir d'Amore escribió:

Pues fue la falta de mordiente lo que más me decepcionó de su timbre en vivo.
Pero de todas formas un cosa es que el timbre no parezca bello y otra que no sea interesante. A mí me interesa más el timbre modesto pero "raro" y estilizado de Flórez que otros timbres que pasan por bellos pero tienen el atractivo plebeyo de cantante de San Remo.

b escribió:

Pues... De metrosexuales (Excepto Valletti, que tenía punta al menos hasta donde llegaba su voz corta). :lol: (No me dirás que no lo veías venir)

Una cosa es el mordiente que pueda tener una voz y otra muy distinta que el timbre de esa voz séa pálido o no. Lógicamente estás en tu derecho de decir lo que te dé la gana con respecto a esa única vez que has escuchado a Flórez en vivo, pero yo también estoy en el mío para decir que exageras y, por lo tanto, te equivocas.

Y por favor, dile al inventor del término "metrosexual" (el forero Celletti) que te retire el permiso para utilizar el término, que de tanto usarlo ya se ha convertido en sinónimo de ajo.

Graciaaaas.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 3:21 
Troll de largo recorrido

Hay voces claras que no resultan pálidas gracias a su brillo (mordiente). No me parece el caso.

Hombre, para lo segundo hay una solución facilísima. Ninguno está obligado a leer según qué mensajes.

De nada.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 3:38 
Div@
Div@

Gino escribió:
Hay voces claras que no parecen gracias a su brillo o mordiente. No me parece el caso.

Hombre, para lo segundo hay una solución facilísima. Ninguno está obligado a leer según qué mensajes.

De nada.

Y hay voces como la de Flórez, que no tiene especial mordiente pero tímbricamente, aunque séa clara, no se la puede considerar pálida.

Un mundo diverso lleno de colores, razas, tendencias...

QUE BO-NI-TOOOO viva Benetton!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 14:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hay que entender que para describir el timbre solo usamos palabras aproximativas , extrapoladas de otras experiencias. Así que con un poco de imaginación nos imaginamos lo que quiere decir eso de voz o timbre pálido, yo creo que se puede asociar a que no es un timbre muy rico en armónicos...
por eso se le puede decir pálido.

Hale, disparen...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2009 23:54 
¡No hay problema!

Bramante escribió:
Gino me sorprende el tema del tamaño de la voz. Obviamente grande no es. Pero dime una cosa, ¿se puede tener una voz grande y realizar las agilidades y coloraturas que lleva a cabo Flórez con Rossini?. Tú, que sabes mucho más que yo, me podrás dar ejemplos, pero hasta ese momento permíteme dudarlo.

Imagen
HERMANN JADLOWKER (1877-1953)

Si esto no te convence de lo contrario no sé que más se puede hacer :D

Ecco ridente
http://www.box.net/shared/s4lmt7trrh

Fuor del mar
http://www.box.net/shared/hg8eg6g6i4

Niun mi tema
http://www.box.net/shared/q51hhsia6p

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 0:00 
¡No hay problema!

Duelo

Hermann Jadlowker - Ecco ridente in cielo - 1912
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTwsq1ueneQ[/youtube]

Juan Diego Florez "Ecco ridente in cielo" Barbiere 2007
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AvySWctOHrc[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 11:50 
Operistic baby

Rinaldo escribió:

Hermann Jadlowker - Ecco ridente in cielo - 1912
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTwsq1ueneQ[/youtube]

:shock: :shock: :shock:

vuala! ¿Así se cantaba el barbero a principios de siglo? pues mola :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]