Fecha actual 25 Sep 2026 1:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 18:32 
Div@
Div@

Un ilustre forero me acaba de comparar por privado con esto:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU[/youtube]

:rolling: :rolling:

¡Por los espectros!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 18:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Raúl escribió:
Respecto a Florez hay un eterno debate donde se diga lo que se diga sus talifanes, los que le considerais Dios en su segunda venida, nunca vais a aceptar una crítica. En al menos 8 hilos distintos se ha debatido y peleado para nada. Al final todo es criterio y gusto personal. Y a los que le consideramos muy bueno, pero terrenal, enseguida nos colgais el cartel "antiflorez".

¡Pero si yo no soy talifan de Flórez ni le considero Dios re-venido ni ná! Acusar a alguien de terrenal (¿de dónde habría de ser?) significa que a otros se les considera "celestiales". Uno puede estar luego más de acuerdo o no en cada "celestial" (o "inmortal" en terminología de este foro), pero ese apasionamiento no me parece mal. Sólo que con las dos "furtivas lagrimas" de Raúl, sus gráficos y los comentarios posteriores se daba la impresión de que se había hallado la confirmación científica de la "celestiabilidad". Y con eso no estoy de acuerdo.

Los dos son muy buenos cantantes y cantan bien ese aria: ¿para qué intentar "machacar" al contrario? Aprecio mucho los comentarios en este hilo de Le Governeur, quien admira a ambos cantantes. Tenemos la homogeneidad en el fraseo de Flórez frente a la imaginación de Schipa, el bello y dolce timbre de Flórez frente al squillo de Schipa. Que se hagan competiciones foreras, mundiales de inmortales si se quiere, que se escriba entonces sobre gustos personales, pero ¿para qué machacarse unos a otros? ¡Con la de cantantes malos que hay y ha habido en el mundo! ¡Si hasta Gino les está dedicando un serial a los más destacados!

De verdad, señor Raúl, entiendo que a alguien le guste más la interpretación de Schipa que la de Flórez, que no le guste el repertorio del peruano o sus rizos. Sólo me pareció que reaccionaba al talifanismo de los florezianos con un talifanismo opuesto, de corte schipense.

Ýo también creo que no hay verdades objetivas en la ópera (aunque haberlas haylas :wink: )

(PD: El guiño no tiene nada que ver con Schipa Vs Flórez)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 18:53 
Troll de largo recorrido

En el serial se aceptan peticiones :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 19:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 19:20 
¡No hay problema!

Creo sinceramente que este hilo ha sido magnífico para iniciar este año. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 19:26 
Troll de largo recorrido

Varlaam escribió:
Imagen

Vamos a realizar un lúdico repaso a través de un grupo de cantantes que, habiendo disfrutado de prestigio durante su carrera o incluso manteniéndolo actualmente, sólo pueden desmoronarse cuando se los somete a una revisión seria.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 22:46 
Baby Budd

Varlaam escribió:
De verdad, señor Raúl, entiendo que a alguien le guste más la interpretación de Schipa que la de Flórez, que no le guste el repertorio del peruano o sus rizos. Sólo me pareció que reaccionaba al talifanismo de los florezianos con un talifanismo opuesto, de corte schipense.

No encontraba las palabras, Varlaam, mil gracias :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 23:03 
Mister Foro 2010

Raúl escribió:
Elisir d'Amore escribió:
Lo veo muy científico, pero qué indica todo ese espectro?

Ni idea. Pregúntaselo a Gerardo, que lo ha pedido :wink:

Era para ver si se podía comprobar ahí la palidez del timbre de la que se hablaba anteriormente refiriéndose a Flórez. Creo que se está confundiendo pálido con claro, entendiendo por claro un timbre radiante, que es el que posee Flórez. La presencia de armónicos de alta intensidad así lo muestra. En el caso de Schipa no se puede comprobar bien, porque como dice Elvira parece que el procesado de la pista sonora ha eliminado esos armónicos superiores. De todas maneras no tiene más importancia. Además no soy experto en Acústica; sé la que les explico a los chavales en el cole, :D. A mí me gusta más Flórez, de aquí a Lima, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 23:15 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Creo que se está confundiendo pálido con claro, entendiendo por claro un timbre radiante, que es el que posee Flórez. La presencia de armónicos de alta intensidad así lo muestra. En el caso de Schipa no se puede comprobar bien, porque como dice Elvira parece que el procesado de la pista sonora ha eliminado esos armónicos superiores.

Ah sí, qué interesante, Gracias Raúl por demostrarnos científicamente que Flórez tiene una voz cojonuda. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2009 23:49 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Varlaam escribió:

No encontraba las palabras, Varlaam, mil gracias :)

Si esa es la impresión que os queda de mis opiniones, de verdad que se le quitan a uno las ganas de hablar, porque no habeis entendido una mierda de lo que he dicho. Que lo diga el liante de Gouverneur, pase; pero vosotros...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 0:03 
Operistic baby

Raúl, respira jondo :lol: y no te sulfures :wink: .

ImagenImagen

un besote :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 2:59 
Baby Budd

Raúl escribió:
Si esa es la impresión que os queda de mis opiniones, de verdad que se le quitan a uno las ganas de hablar, porque no habeis entendido una mierda de lo que he dicho. Que lo diga el liante de Gouverneur, pase; pero vosotros...

Raúl, no te enfades que el comentario de Varlaam no tiene ninguna mala intención... Yo le he dicho lo que le he dicho porque realmente he tenido esa misma sensación: estás queriendo demostrar que Schipa es un cantante top-leyend (y muy bien por cierto, esos ejemplos son geniales, como ya te han dicho), pero es que al mismo tiempo, y no entiendo por qué, parece que sientes la necesidad de "atacar" (entiéndeme) a Flórez. Ni que Schipa lo necesitara, ya has demostrado que no. Y después has hecho más de lo mismo con los seguidores de Flórez (bueno, imagino que te refeires a un subconjunto de ellos, porque yo me considero fan de Flórez pero ni me compraría super-pop's con sus fotos ni pienso que sea un Dios perfecto, y como yo muchos). ¿No crees que leyendo tus defensas de Schipa se te podría acusar de lo mismo de lo que tú acusas a los "florezidos"? Pues dos personas hemos tenido esa sensación, no veo por qué tiene que molestarte cuando tú has pensado algo similar sobre nosotros y en cambio yo no estoy para nada de acuerdo. Es tarde y me estoy liando, espero que se entienda lo que digo, y si no, lo repetiré mañana ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 12:36 
Div@
Div@

Pues yo creo que Raúl no ha sido nada antiflórez, hay unas cuestiones del canto que le gustan más de Schipa y que para él son muy importantes y las ha expuesto con mucha propiedad en el foro. Es más, creo que en lo fundamental, cuando se ha referido sobre las cualidades del tenor di grazia, estoy convencido de que una mayoría de críticos estarían de acuerdo con él, aunque seguramente también señalarían las diferencias vocales de ambos y que también pensarían que hay un repertorio donde Flórez estaría más adecuado que Schipa.

Quizás en todo caso ha hecho una crítica hacia los Florezidos, pidiendo más objetividad, que quizás no es muy lógica, porque es normal que unos seguidores de un cantante vean defectos de su admirado, pero no tantos como a otros que no les cause tanto entusiasmo. No hay cantante perfecto y Flórez tiene sus defectos y sus cuestiones donde está mejorando poco a poco pero nos llegarán más rápido sus virtudes que a otros. Por ponerte un ejemplo, una de las mayores críticas que se le hace a Flórez es por su voz, especialmente por su tamaño, y es cierto que en teatros muy grandes pues se nota que la presencia no es la de una voz grande, que le puede faltar algo de peso para algunos papeles que interpreta como los mismos I Puritani donde en una valoración general está excepcional, pero para mí la voz es una de sus mayores virtudes, me parece bellísima, la más bella entre los cantantes que han dominado los sobreagudos, las agilidades y el canto florido, y no sólo hablo de Blake sino de muchos más, además de bien proyectada. Es la voz de la juventud, del joven noble enamorado, una voz dulce con una facilidad pasmosa para tornarse melancólica, clara y rica de armónicos, aunque se pueda definir como pequeña. ¿Por pensar así resto credibilidad?, no, es simplemente mi sincera apreciación de las sensaciones que me produce este cantante.

Pero el fenómeno anti-cantante existe y es una de las cuestiones operísticas que menos comprendo. Y suele darse además con mayor intensidad en cantantes de categoría. La mayoría de los grandes cantantes de la historia han tenido sus feroces detractores y de eso no se han librado ni Caruso, ni Callas, ni Kraus, ni Del Mónaco, ni Tebaldi, ni Corelli, ni Pavarotti, ni Domingo, ni nadie. Flórez siendo como es un gran cantante no va a ser la excepción.

Este fenómeno que se da tanto en España como en Italia, los países que son más apasionados, tiene diferentes causas. Supongo que en Alemania y el mundo Anglosajón puede ocurrir lo mismo, pero conozco menos esos ambientes.

Afecta desde aficionados medios a grandes y reputados críticos. Las causas pueden ser muy variadas pero reflexionando un poco, estas antipatías suelen surgir por confrontación entre 2 cantantes. A Caruso le pusieron a parir los seguidores de De Lucia, la Callas tuvo duros enfrentamientos con los seguidores de Tebaldi, llegado a un punto que ovacionar a una era casi una puñalada para la otra y viceversa.

También surgen por las apuestas personales, hemos vivido cómo críticos han puesto a parir a un cantante en sus inicios y este ha realizado una brillante carrera, pero lo normal es que antes de que un crítico cambie de opinión, le siga dando palos con mucha saña. Se podría poner muchos ejemplos y son conocidos las diferentes manías de algunos en donde no actúan con la misma objetividad. Esto también se traslada a los aficionados y parece que cuando a uno no le gusta un cantante y este tiene éxito generalizado se le coge más manía. También puede haber en determinadas ocasiones intereses comerciales o de relaciones personales. Este trabaja para esta casa discográfica que no es la que me paga, o este cantante no quiere que le haga un entrevista ni me ha regalado un jamón, pues se va a enterar.

Conozco gente en España y en Italia y no hablo de nadie del foro, para que no haya malos entendidos, que si Flórez en la próxima función de I Puritani lanza 20 gallos, desafina como un cosaco y es un desastre total, organizan una fiesta. Esto no es amar la ópera y es lo que nunca entenderé.

Última edición por Le Gouverneur el 10 Ene 2009 12:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 12:42 
Mister Foro 2010

Le Gouverneur escribió:
No hay cantante perfecto

Mientes, :lol:. Hubo uno, y tú lo sabes.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2009 12:49 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Le Gouverneur escribió:
No hay cantante perfecto

Mientes, :lol:. Hubo uno, y tú lo sabes.

Sí, pero anda que no tuvo detractores Fleta, se llamaban directamente los antifletistas, en la biografía se habla de ellos y tuvo mucho que ver en todo esto un tal Hipólito Lázaro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]