Fecha actual 25 Sep 2026 0:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nombre del film...
NotaPublicado: 31 May 2005 9:54 
Idefixófila

Bogey escribió:
Por cierto, ¿conoceis una sobre la Callas ya retirada, dirigida por... ¡leche, mi mala memoria! sí, este italiano amigo suyo que ha sido tan espectacular director de escena como mediocre director de cine?

No te referirás a "Callas forever" dirigida por Zeffirelli??? Vaya tributo más lamentable, como película es incomestible por mucho interés que le pongas... :?

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 10:39 
Div@
Div@

Yo la película Gayarre de Kraus la tengo en vídeo. A mí me gusta mucho y la encuentro preciosa.

La película de Callas me parece lamentable. Con la vida tan interesante que tuvo María como se puede hacer ese bodrio. Nunca lo entendí.

Saludos

Asunto: Por supuesto...
NotaPublicado: 31 May 2005 12:59 
Div@
Div@

Si, si, Querubina y Le Governeur:

Por eso dije lo de "tan espectacular director de escena como lamentable director de cine". La película es tan mala que la vimos en un cineforum y hubo más risas que atención. Al final, claro, hartos de la película decidimos hablar sólo de la Callas y de ópera.

Y gracias por reconfirmarme lo de Kraus. Repito que, lamentablemente, jamás he visto la película. "Romanza final", con Carreras, es una dramatización libre de la vida de Gayarre y como película es mediocre, aunque afortunadamente Carreras canta bien en ella.

Asunto: Sorry...
NotaPublicado: 31 May 2005 13:01 
Div@
Div@

1000 perdones:

Cité "Querubina" y "Le governeur" en lugar de los correctos "Cherubina" y "Le gouverneur"

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 14:00 
Div@
Div@

no he visto la película de callas.... :roll:

aunque, me puedo imaginar.... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2005 14:17 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
no he visto la película de callas.... :roll:

aunque, me puedo imaginar.... :roll:

beshos

No, no te la puedes imaginar. Es peor que eso.

Asunto: Peor..peor
NotaPublicado: 31 May 2005 17:21 
Div@
Div@

Rubrico.

Y aumento.

Mira que su Cristo y algunas de sus películas de acción y alto presupuesto no son cinematográficamente una maravilla. Pero esta no se atrevería a firmarla ni el mismísimo Ed Wood.

Hay cientos de vanales telefilmes de estos de sobremesa que la sobrepasan en calidad. Con eso creo que está todo dicho.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2005 15:47 
Irrepetible

Hombre, Zeffireli no es tan malo, ahí está "Te con Musolini". La de Callas Forever (los de los premios Yoga a lo peor del año ya dieron algún premio "Calla forever") no la he visto, y por lo que parece hago bien, pero he leído que zeffirelli quiere seguir haciendo películas (a sus más de 80 años, creo) sobre sus divas favoritas. Trema, trema.

Asunto: "Callas Forever"
NotaPublicado: 02 Jun 2005 9:07 
Div@
Div@

El año pasado ví yo el video de "Callas Forever" y tampoco me gustó. Me pareció un flaco favor que hacía Zeffirelli a la memoria de su "supuesta amiga" María Callas. Con esos amigos, ¿Quién quiere enemigos? Y que conste que a mí el cine de este director no me disgusta en absoluto, pero en esta película en concreto "se pasó tres pueblos". La aguanté hasta el final, como pude y luego se me quedó una sensación de tristeza enorme. Creo que en su día hablé algo de esto pero no recuerdo si aquí o en otro foro. Tengo un vídeo de la colección "Un palco en la Ópera" con un documental que se llama "Especial María Callas" y está muchísimo mejor que la película. Por otra parte a mí me gusta la Callas sobre todo por la cantidad de repertorio semiolvidado que rescató y por la pasión que ponía en todo lo que hacía, pero he de decir, que técnicamente no es perfecta ni un ejemplo vocal a imitar. Que me perdonen sus fans, es sólo una impresión muy personal.

Besos.

Asunto: Re: "Callas Forever"
NotaPublicado: 02 Jun 2005 9:42 
Div@
Div@

musetta escribió:
Por otra parte a mí me gusta la Callas sobre todo por la cantidad de repertorio semiolvidado que rescató y por la pasión que ponía en todo lo que hacía, pero he de decir, que técnicamente no es perfecta ni un ejemplo vocal a imitar. Que me perdonen sus fans, es sólo una impresión muy personal. Besos.

Pienso más o menos como tú. Bueno, no creo que técnicamente fuera tan mala, a lo más arriesgada, excesiva... aunque nunca me gustó su vibrato y tampoco tenía el timbre más bello del mundo, pero esa pasión que has comentado, ese dramatismo... i-ni-gua-la-ble.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2005 14:42 
Div@
Div@

la voz nunca fue una voz PARTICULARMENTE bella.... pero técnicamente... no creo que se pueda decir en sus grabaciones de lucía, o la tosca con de sabata, que no fuera buena técnicamente... :nw:

otra cosa distinta es el gusto estético de la época, la forma de entender el canto en la época en la que ella lo estudió y lo hizo, que es bastante distinto al de hoy por hoy.....

beshos

Asunto: técnica
NotaPublicado: 02 Jun 2005 19:51 
Div@
Div@

Simón Bocanegra dijo

Citar:
pero técnicamente... no creo que se pueda decir en sus grabaciones de lucía, o la tosca con de sabata, que no fuera buena técnicamente...

Bueno, vaya por delante que yo no soy "digna" de criticar a una estrella como ella pero, los fallitos técnicos que yo me refiero son cosas muy concretas. Por ejemplo cambios de color bruscos en la voz cuando pasa de la zona aguda de su voz a la grave, excesivo uso de la resonancia facial en algunos sonidos no tan graves que quedan, como decirlo, como apagados, sin brillo... como si tuviese una manzana dentro de la boca. No sé si me explico. Yo no tengo las grabaciones que tú dices, creo, porque lo que tengo de Callas son muchos recopilatorios con arias sueltas y, eso sí, una Norma completa. He escuchado muchísimo a María Callas y me agrada pero, ya dije que en mi humilde opinión, su técnica era manifiestamente mejorable. [-X

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2005 23:40 
Div@
Div@

al cambio de color de los registros, era, precisamente, a lo que me refería con los gustos estéticos de la época en la que ella se formó.... Si escuchás la butterfly de ella, se entiende perfectamente... No es una NECESIDAD técnica... no es que si no mete en el pecho de forma violenta ciertos notas del registro grave, no puede darlos, simplemente, es una decisión estética... En su butterfly, se ve eso... Ella no mete una sola nota en el pecho en todo el primer acto, y gran parte del segundo.... de hecho, hasta el momento en que Sharpless deja escapar la posibilidad de que pinkerton no vuelva más... allí comienza a meter RECIÉN sonidos en el pecho... dramáticos... en el punto exacto de inversión del personaje... :nw: ESA es callas.... :wink:

por supuesto, su técnica fue debilitándose con los años (no tanto su técnica como simplemente, su instrumento.... llegó un momento en que dejó de responder..... :roll: ) ....... ahora, hay dos cosas para tener en cuenta:

- a callas solo se la entiende realmente (a mi humilde opinión, claro), en la ópera completa.... allí realmente se puede entender cuál era su concepción de la ópera, y cómo trabaja....

- las recopialciones de arias tienen, además, otro gran defecto... Suelen elegirse aquellas grabaciones en las que el sonido "es mejor" a nivel técnico, que lamentablemente, corresponden de forma directa a su declinación vocal...... Ergo, algunas de sus peores grabaciones, son aquellas que se incluyen en el 70 % de las recopilaciones....

La lucía con gobbi y di stefano (del 54) , la norma con stignani y filipeschi o con simionato (no la que tiene con ludwig y corelli), la butterfly con gedda, la tosca con de sabata (con gobbi y di stefano), la giconda con votto, el ballo ni maschera con gobbi y di stefano, dirigido por votto (del 57), i puritani con di stefano y Serafin, la traviata con savarese y albanese y el trovatore con panerai, di stefano y barbieri con karajan, son las perfectas muestras de la callas que, al menos yo, amo.

desde ya, están a tu entera disposición :wink:

beshos

Asunto: Bueno
NotaPublicado: 03 Jun 2005 18:03 
Div@
Div@

Querido Simón tu punto de vista es bastante razonable: puede que lo hiciera de forma consciente para dar mayor dramatismo.

Citar:
desde ya, están a tu entera disposición

Muchísimas gracias :wink: en cuanto tenga un ratito te las "pido".

Eres un sol :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2005 19:43 
Concertino
Concertino

Citar:
Querido Simón tu punto de vista es bastante razonable: puede que lo hiciera de forma consciente para dar mayor dramatismo.

¡Convengo con Musetta! ¡Ahora debo también encontrar algo de su lista excelente y escuchar, pero confío en sus oídos, Simon querido

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]