RCA escribió:
Mister Scorpio escribió:
RCA escribió:
TODO FLUYE
Vasili Grossman.
Sensacional canto a la libertad, crónica de los campos de la muerte de Stalin.
Addenda
Que Moa escriba supuestos libros de historia no le hace ser un supuesto historiador. Seriedad.
Otra persona que escribe de oidas. Comprendo que leer todo lo que hay que leer es inabarcable, imposible. Por eso caemos en lo que dicen los voceros.
Es curioso: lo mismo decía Sánchez Albornoz de Américo Castro. Incluso lo de la seriedad, pero con otras palabras.
Lo de escribir de oidas, o por lecturas de solapas, es algo que no hago nunca, y mire usted, no es nada agradable que te acusen de ello.
Dicho esto, el conocimiento nace de la pluralidad, y le puedo decir que la lectura de "Franco, un balance historico" es, digamoslo de forma educada, purgante.
La ausencia de cualquier tipo de notas sorprende en sus libros, argumenta que son ensayos de sintesis... y mire, esto es muy facil, cada cual a sus lecturas y prefiero dejarlo aquí que nos cierran el hilo.
Ah, bueno. Entonces hablamos de libros distintos, y no puedo opinar. Yo de Moa sólo he leído los libros sobre la II República y la Guerra Civil (Ah, y la contestación a el "Anti-Moa" de Reig Tapia, y la polémica con Moradiellos en internet, textos que tratan básicamente sobre 1931-39). No he leído el del GRAPO, ni el de los nacionalismos ("Una historia chocante") , ni los de Franco (uno que parece que es como una valoración histórica del Dictador, y otro sobre la posguerra que se titula "Los años de hierro"), ni los de actualidad, ni los artículos que escribe en internet sobre asuntos actuales. Creo que el hombre es más conocido por todo este material "post 1939".
Pero, hecha la aclaración, dejémoslo ahí. ¿Una discusión sobre Pío Moa en un hilo sobre Literatura dentro de un foro de Ópera donde básicamente se habla de música y no se puede hablar de política y hace poco se cerró un hilo sobre Amnistía Internacional?
Cambiemos de tema, como dice el bajo en la Novena.
Quiero leer esto: