delaforce escribió:
Pero, estimado almaviva, si le dí esa opinión el 2 de Diciembre, en el hilo donde se originó el asunto:
@lm@viv@ escribió:
delaforce escribió:
Norma...reciente de Roma.
Qué le ha parecido Marqués?
Interesante.
Nagano, con su habitual solvencia, lleva a la orquesta con precisión, casi con cartesianismo, pero daba la impresión que había quedado a cenar con Mónica Belucci y tenía prisa por acabar cuanto antes.
Carosi tiene en su garganta una buena Norma, pero todavía no sabe como sacarla de ahí. Kunde.... a la aproximación estilística, un sobresaliente, pero la voz no acompañaba, por momentos se le estrangulaban las palabras y hasta le tapaba la orquesta en la cabaletta de la cavatina, que encima le hacen repetir, y la canta exactamente igual que la primera vez. Ganassi, como siempre, solvente. Tal vez un pelín más floja de lo habitual (creo que le he escuchado ya seis Normas, con ésta

).
En definitiva, para admiradores de la ópera, merece la pena. El resto, abstenerse.
Perdone Ud., pero se me escapó la susodicha opinión.
La Norma de la Carosi la publicitaron mucho con lo de la tonalidad original o algo así, ¿no? A mi, particularmente, me pareció un pelín bruta.
Es una lástima que Kunde tenga los años que tiene, porque para mi resultó mucho más interesante que para mi colega nobiliario y firmaría escuchárselo en vivo. Que lo tapen o no, no sólo es problema suyo, me parece raro en cuanto su voz es, ahora, mucho más voluminosa que antaño y, según testimonios presenciales se le escuchaba más que a otros del reparto. Y juraría que sí varía.
Ganassi fue la más aplaudida al parecer, pero yo también la vi sólo solvente.
Cambiando de tema, ¿no le gusta la Adalgisa de Garanča ? A ver si el Sr.Mortier no cambia planes y la podemos ver en el Real.