WAM escribió:
Enrico Ashton escribió:
Noooooo!!! Esos no son sombreros de charro! ... El sombrero de charro debe ser así. San Luis Moderado -creo que se llama el estilo- Los que van bordados por encima son ... estilo Cocula.
No, Enrico. Yo me refería a los de este video, que. puesto que llevan bordado encima y debajo deben ser de estilo Cocula Flamígero.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ms9-9BDOAQQ[/youtube]
En efecto. Esos sombreros los encuentras por todos lados dónde anden los turistas. SON HORRIBLES y caros. Y ningún (y repito NINGUN) mexicano que se precie de serlo los compra por ser una vil parodia del sombrero que forma parte del traje nacional y hasta parodia de los sombreros de los mariachis. De hecho, si alguien vio la película de "The Three amigos" con Steve Martin y Chevy Chase lucen ese tipo de horripilantes sombreros y que por cierto, todo mundo usa al revés (con la parte levantada hacia adelante).
Pero es cierto: para el gringo todo lo hispano consiste en que los tipos visten con sombrero cordobés, chavalas con vestidos rojos y lunares blancos que portan enorme peinetón. Y los pobres usan sombrerotes de palma y se recargan en un cáctus. Así sea México, España o Chile. Para ellos (los gringos incultos -que son gran mayoría-) los que hablamos español somos asín :lmao: