Fecha actual 25 Sep 2026 11:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 20:59 
El penúltimo Samurai

WAM escribió:
Enrico Ashton escribió:
Noooooo!!! Esos no son sombreros de charro! ... El sombrero de charro debe ser así. San Luis Moderado -creo que se llama el estilo- Los que van bordados por encima son ... estilo Cocula.

No, Enrico. Yo me refería a los de este video, que. puesto que llevan bordado encima y debajo deben ser de estilo Cocula Flamígero.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ms9-9BDOAQQ[/youtube]

En efecto. Esos sombreros los encuentras por todos lados dónde anden los turistas. SON HORRIBLES y caros. Y ningún (y repito NINGUN) mexicano que se precie de serlo los compra por ser una vil parodia del sombrero que forma parte del traje nacional y hasta parodia de los sombreros de los mariachis. De hecho, si alguien vio la película de "The Three amigos" con Steve Martin y Chevy Chase lucen ese tipo de horripilantes sombreros y que por cierto, todo mundo usa al revés (con la parte levantada hacia adelante).

Pero es cierto: para el gringo todo lo hispano consiste en que los tipos visten con sombrero cordobés, chavalas con vestidos rojos y lunares blancos que portan enorme peinetón. Y los pobres usan sombrerotes de palma y se recargan en un cáctus. Así sea México, España o Chile. Para ellos (los gringos incultos -que son gran mayoría-) los que hablamos español somos asín :lmao: :rolling:

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 21:29 
Div@
Div@

Citar:
A ver, Antxi. para que te vayas haciendo una idea, en esta grabación ("Così fan tutte" 1970, dirige Böhm y es el video que obtuvo el prestigioso "Gran Premio Internacional a la producción más cursi de historia de la ópera grabada")

A mí no me parece tan cursi. Si observan bien, cuando las chicas dejan a los gatos en el suelo, estos saltan sobre el cuello de los pavos reales. Algunas plumas se ven flotando.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 1:09 
Div@
Div@

WAM escribió:
Simon Boccanegra escribió:
.... tango con castañuelas ? .... dónde habré dejado yo mi ametralladora ?

No olvides que en la versión original del "Candide" de Bernstein, el texto dice "I was not born in sunny Espania...". Claro que en otras versiones del youtube, los maromos "toreadors" van con sombrero charro. Ya sabes que lo "hispanic" para los gringos es un "totum revolutum" :?

(Vídeo con menos gracia, pero con Lenny a la batuta. Vaya una cosa por la otra...)

lo simpático del caso es que en la primera versión dicen "sunny españa", pero no hay castañuelas.
igual, tiene más sentido que hable de buenos aires, la idea es un tango (que tampoco es).

:smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]