Bramante escribió:
Estuve ayer, poco puedo ya añadir a lo aquí manifestado. Simplemente decir dos cosas:
- Entiendo que hay, y debe haber, opiniones para todos los gustos razón por la cual suelo ser muy respetuoso con las ajenas referentes, sobre todo, a arte. Por una vez quiero y puedo ser un poco talibán. No logro comprender como alguien puede rechazar la puesta en escena de esta producción, sino es desde el snobismo o desde esa atalaya llamada "de que se trata que me opongo".
- Creo que se ha valorado poco aquí la labor de la iluminación. Sin duda es la mejor iluminación que yo recuerde. Por lo menos el 50% del éxito de esta producción pertenece a la misma ( Carsen y Van Praet). Las distintas tonalidades de los colores en las paredes, los contraluces en las figuras humanas, las iluminaciones directas a los cantantes en determinados momentos demuestran una maestría y un sentido dramático realmente espectacular.
La ópera me gustó, pero reconozco que me hubiera gustado bastante menos con otra puesta en escena( la del patio de una casa de vecinos cutre que pusieronen Salzburgo y en París- nuestro amigo Mortier-, por ejemplo).
+1
De todas formas, para mí, quien critica por snobismo (algo tan típico en ópera, y tan supertípico en foros de ópera) se descalifica por sí sólo igual que el que no tiene ni puta idea. Iguaaaaaalito.
La iluminación, de Oscar y corresponsable importantísima del éxito, y tambien de acuerdo en que "Katia", en la producción de Salzburgo, te hubiese gustado menos. Yo ví ese montaje en el Liceo y no salí ni la décima parte de entusiasmado. (Y la tan elogiada Denoke estuvo bién, pero más intensa que refinada, la verdad)