Fecha actual 25 Sep 2026 12:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: respuesta
NotaPublicado: 11 Dic 2008 23:03 
Div@
Div@

aitorpoter escribió:
Estoy en el Teatro Real viendo Katia Kabanova el acto I me ha encantado desde la obertura hasta el final, el II acto no ha gustado mucho que se diga en general.
Después la escenografia espectaculas igual que el vale de Corella.
Como no esta el toca narices que regaña por aplaudir un segundo antes sin darse cuenta que es peor ya que hace mas ruido.
Bueno cuando termine la ópera ya escribo mi valoración final.

como avanza la tecnologia :shock:

en directo :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 11 Dic 2008 23:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

jlizarrabengoa escribió:
aitorpoter escribió:
Estoy en el Teatro Real viendo Katia Kabanova el acto I me ha encantado desde la obertura hasta el final, el II acto no ha gustado mucho que se diga en general.
Como no esta el toca narices que regaña por aplaudir un segundo antes sin darse cuenta que es peor ya que hace mas ruido.

Estaba en el descanso, hay que ver que útil es la PDA.

Asunto: respuesta
NotaPublicado: 11 Dic 2008 23:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

En mi opinión:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Es genial
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

BravoBravoBravoBravoBravoBravoBravoBravoBravoBravoBravoBravo

Me a encantado he hecho bien comprando las entradas a estado genial.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 1:07 
Div@
Div@

Qué maravillosa noche de ópera!!!

Esta es una de las veces en que siento que tengo que dar las gracias al Teatro Real por ofrecérmela. Por traer un director, Jiri Belohlávek, que ha hecho sonar nuestra dúctil orquesta con el esplendor que esta música, tan bella, tan intensa, necesitaba. Por elegir una puesta en escena tan poética, tan elegante, tan rotundamente acertada. Por enseñarme un título que desconocía por completo de la mano de una soprano de la categoría de Karita Mattila. Gracias, gracias, gracias.

Y ¿sabéis una cosa? Me he acordado mucho de vosotros hoy, y me he dado cuenta de que las personas en quienes piensas cuando tienes un momento realmente feliz, aquellos con quienes quieres compartirlo en seguida para que la felicidad sea completa, de alguna manera son personas importantes en tu vida. He creído que no estaría de más decíroslo. Eso, y que quienes no hayais ido aún, si tenéis ocasión, no os la perdais. Merece la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 2:08 
Precedido por su fama

MARAVILLOSA KARITA

MARAVILLOSO CARSEN

MARAVILLOSO JANACEK

NotaPublicado: 12 Dic 2008 13:01 
Comprimario
Comprimario

jlizarrabengoa escribió:
aitorpoter escribió:

Si es que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad :D

NotaPublicado: 12 Dic 2008 13:53 
Div@
Div@

waltraute escribió:
jlizarrabengoa escribió:
aitorpoter escribió:

Si es que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad :D

Acabaremos con un Carrusel operístico (Me pido ser el Castaño) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 14:12 
Primer atril
Primer atril

Decididamente, y después de verla por segunda vez, solo puedo decir que en esta ocasión el Teatro Real ha acertado de pleno. Se pueden sacar algunas pegas, pero tras esta segunda visión y pese a acentuar al máximo mi sentido crítico, he salido incluso más emocionado que la vez anterior y más convencido de haber asistido a una representación operísitica de las que hacen época.
Entiendo que haya a quien no le convenza demasiado (mi madre que me acompañó en esta ocasión, echo en falta una mayor solemnidad en el montaje, pero incluso ella tuvo que rendirse a la evidencia de que era magnífico), pero sinceramente creo que obras así son las que hacen falta para mantener el amor por la ópera y acercar a nuevos públicos a un arte dificil de asimilar por muchos cuando se trata de montajes llenos oropeles y trajes de época. Aún me estoy pensando ir el día 23 a verla de nuevo. Me parece un exceso pero es que me lo he pasado tan bien estas dos veces... Cuento el tiempo que queda para ver Jenufa la próxima temporada.
Resulta tan curioso que el Teatro Real siempre acierte con un autor tan difícil y alejado de la sensisbilidad ibérica como Janacek.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 14:22 
Jar Jar Binks

kepamk escribió:
Decididamente, y después de verla por segunda vez, solo puedo decir que en esta ocasión el Teatro Real ha acertado de pleno. Se pueden sacar algunas pegas, pero tras esta segunda visión y pese a acentuar al máximo mi sentido crítico, he salido incluso más emocionado que la vez anterior y más convencido de haber asistido a una representación operísitica de las que hacen época.
Entiendo que haya a quien no le convenza demasiado (mi madre que me acompañó en esta ocasión, echo en falta una mayor solemnidad en el montaje, pero incluso ella tuvo que rendirse a la evidencia de que era magnífico), pero sinceramente creo que obras así son las que hacen falta para mantener el amor por la ópera y acercar a nuevos públicos a un arte dificil de asimilar por muchos cuando se trata de montajes llenos oropeles y trajes de época. Aún me estoy pensando ir el día 23 a verla de nuevo. Me parece un exceso pero es que me lo he pasado tan bien estas dos veces... Cuento el tiempo que queda para ver Jenufa la próxima temporada.
Resulta tan curioso que el Teatro Real siempre acierte con un autor tan difícil y alejado de la sensisbilidad ibérica como Janacek.

+1

Ayer fui también por segunda vez y, si en la primera me quedaron algunos flecos, ayer me rendí por completo.

Emocionado desde el primer hasta el último compás.

Admirado por la versatilidad, el irrresistible color y la presencia de la voz de Mattila.

Enamorado por una producción bella, detallista e inteligente.

De nuevo bravo por la dirección del Real, por programar Janacek con tanta convicción y gusto :wink: Claro que la producción tiene algunos puntos negros, como algunos secundarios claramente por debajo de lo exigido, un Dvorsky de voz imposible (un poquito mejor ayer que el primer día, pero...), y algunas decisiones de dirección musical discutibles. También la peculiar pero extraordinaria voz de Mattila se merece comentario a parte y con algún pequeño defecto que ya comentaré en otra ocasión. Pero todo parece insignificante cuando una ópera te hace disfrutar como a mí ayer.

Sólo una cosa más:

¡¡Id todos los que podáis!! :wink:

Última edición por Siddharta el 12 Dic 2008 14:28, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 14:26 
Mozdark

No voy a repetirme, pero "por alusiones" como se suele decir, aunque fuera en otro hilo, tengo que hacer constar que os envido a los que iréis el domingo. Por una noche como ayer volvería una y otra vez... La magia de la escenografía de Carsen siguió igual, pero Mattila y la orquesta y el director estuvieron todavía mejor que el lunes, hasta niveles raramente escuchados en el Real.

Desde luego Stiffelio que yo, que -igual que soy de radical escribiendo- soy parco en manifestaciones externas de entusiasmo, aplaudí y grité "bravos" como no lo hacía en años. De verdad, todos inspiradísimos. Con deciros que, para recibir en escena al director cuando salió a saludar, la Mattila se puso de rodillas...

Bueno, ya veo en la "opera de los sábados" y aquí arriba que la opinión es compartida por los que la seguisteis por radio y por los que asistimos en vivo a lo que alguien a la salida decía que había sido una de las mejores noches del Real en los diez años.

Si queréis más detalles de mi furibundo carsenismo, http://palaciomemoria.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 14:31 
Jar Jar Binks

Es que lo de Mattila ayer fue muy fuerte. Estuvo muchísimo mejor que el primer día que fui (el 8 ). Qué pena no haberte visto, WAM.

kepamk escribió:
Cuento el tiempo que queda para ver Jenufa la próxima temporada.

¿Con quién??

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 14:41 
Mozdark

Siddharta escribió:
Qué pena no haberte visto, WAM.

Ni el 8 ni ayer, que fuimos los mismos días :lol: Pero otra vez va a tener que ser... Yo voy a ver a "mi" Trujamán el domingo 18 de Enero... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 15:20 
Div@
Div@

Estuve ayer, poco puedo ya añadir a lo aquí manifestado. Simplemente decir dos cosas:

- Entiendo que hay, y debe haber, opiniones para todos los gustos razón por la cual suelo ser muy respetuoso con las ajenas referentes, sobre todo, a arte. Por una vez quiero y puedo ser un poco talibán. No logro comprender como alguien puede rechazar la puesta en escena de esta producción, sino es desde el snobismo o desde esa atalaya llamada "de que se trata que me opongo".

- Creo que se ha valorado poco aquí la labor de la iluminación. Sin duda es la mejor iluminación que yo recuerde. Por lo menos el 50% del éxito de esta producción pertenece a la misma ( Carsen y Van Praet). Las distintas tonalidades de los colores en las paredes, los contraluces en las figuras humanas, las iluminaciones directas a los cantantes en determinados momentos demuestran una maestría y un sentido dramático realmente espectacular.

La ópera me gustó, pero reconozco que me hubiera gustado bastante menos con otra puesta en escena( la del patio de una casa de vecinos cutre que pusieronen Salzburgo y en París- nuestro amigo Mortier-, por ejemplo).

Asunto: Katia
NotaPublicado: 12 Dic 2008 21:23 
Comprimario
Comprimario

Gracias por los comentarios, yo iré el 17 y comentaré mis impresiones. Sobre los canapés y la empresa concesionaria os diré que estoy de acuerdo con lo flojos que son y carísimos; si no recuerdo mal la empresa es Arturo. La emisión de la obra por radio clasica me gustó pese a algunos cortes que ocurrieron y sobre los "raros" descansos es la constante del Teatro Real pese a la muy sofisticada maquinaria escénica que posee. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2008 7:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pa-pa-ge-na escribió:

Y ¿sabéis una cosa? Me he acordado mucho de vosotros hoy, y me he dado cuenta de que las personas en quienes piensas cuando tienes un momento realmente feliz, aquellos con quienes quieres compartirlo en seguida para que la felicidad sea completa, de alguna manera son personas importantes en tu vida.

Que razón tienes, a mí me pasa lo mismo, estoy deseando que llegue el día 23.

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]