Fecha actual 25 Sep 2026 11:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:10 
Div@
Div@

Pertile escribió:
delaforce escribió:
Pero Pertile, si lo primero que dice Mortier es que va en busca de nuevo público. :P

Independientemente de los gustos del público actual, del que te recuerdo no eres portavoz :twisted:, ni puedes juzgar esos supuestos "gustos del público del Real", se trata de expandir el alcance del teatro. Es una buena idea.

Y el que decide lo que se necesita para ese propósito, es el equipo directivo del teatro, con el señor Mortier a la cabeza. 8)

¿Que nuevo publico está buscando? ¿que caracteristicas son la que tiene que tener ese "nuevo publico"?

Te vuelvo a recordar que el tema de los gustos del publico del Real ya lo ha dicho Placido Domingo. Y yo no estoy intentando ser portavoz de nada. Solo de no callar mi opinion frente a nada ni nadie, por mucho que se intente convertir este tema en "lo politicamente correcto"

¿Se trata de expandir el alcance del teatro? Magnifico proposito. Pero que no sea a costa de echar a los que hay, y para eso es necesario que lo haga otro que no sea Mortier. Por que si en efecto ese es el que decide, seguiré estando en contra.

En principio, más joven, pues pretende bajar la media de edad. Y aficionado al cine, al teatro, con inquietudes, aunque no necesariamente melómano.

En cuanto a los gustos del público del Real, Domingo tiene la misma autoridad que Mortier, que tú o que yo. Su opinión, y punto. Aquí no hay nada ni politicamente correcto ni incorrecto, es simplemente la gestión de un teatro de ópera.

Salvo que revoquen el nombramiento, en efecto será Mortier el que decida. Y el público, todos y cada uno de los miembros del público, los de ahora, los de antes y los de después, decidirá si le interesa ir a una función concreta o no.

Pero como línea programática, impecable. Seguiré estando a favor.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:11 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Si no recuerdo mal, la temporada del Real tiene 14 espectáculos al año...pongamos que Mortier hiciese una programación con:

Jenufa
Medea
Lulú
Don Giovanni
Billy Budd
El príncipe Igor
Luisa Miller
San Francisco de Asís
El cazador furtivo
Frühlings erwachen
Elektra
Il matrimonio segreto
Lohengrin y
Serse

En esa lista hay un 35% de óperas del siglo XX, una del siglo XXI, un par de grandes clásicos, una ópera rusa (que por lo visto le gusta mucho -algo que yo no le reprocho, claro :P ) y nada de bel canto ni de Puccini (que por lo visto no le gustan). Y aunque nos pueda gustar más o menos, no me parece descabellada. De hecho, yo me las vería todas.

Con esto quiero decir que un 35% de óperas del siglo XX en un teatro de ópera, estando en ese siglo XX Britten, Janacek, Strauss, Berg, Messiaen, Poulenc...tampoco me parece una cosa para rasgarse las vestiduras, no?

A mí no me gusta el bel canto (por lo general), pero si alguien decidiese hacer un 35% de bel canto, pues tampoco me amargaría escuchar un tercio de Donizettis, Bellinis, Rossinis, Mercadantes etc. sobre el total de la temporada.

En suma, que no entiendo tanto Cristo por el tema de los porcentajes. Si dijese que un 35% va a ser de ópera del siglo XXI o sólo de Mozart (aun siendo éste mi compositor favorito) pues sí, vale, sería un exceso, pero ópera del siglo XX...con la de obras tan distintas que incluye ese período...:roll:...un porcentaje 35% siglo XX, 35% siglo XIX, 30% siglos XVII y XVIII me parece sensatísimo, vamos.

Sabiendo que encima Madrid no es muy Mozartiana que digamos, con esa programacion no vendias ni el 35% de los abonos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:14 
Div@
Div@

Yo abonos no compro, pero me apunto a las 13.

Junto a un montón de "nuevo público", y llenaremos el teatro. :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:15 
La Donna del Lago

El idiota escribió:

En suma, que no entiendo tanto Cristo por el tema de los porcentajes. Si dijese que un 35% va a ser de ópera del siglo XXI o sólo de Mozart (aun siendo éste mi compositor favorito) pues sí, vale, sería un exceso, pero ópera del siglo XX...con la de obras tan distintas que incluye ese período...:roll:...un porcentaje 35% siglo XX, 35% siglo XIX, 30% siglos XVII y XVIII me parece sensatísimo, vamos.

Ya, y juntar en un 30% el clasicismo y el barroco a mi me parece demencial

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:17 
Div@
Div@

A mí también. Probablemente tenga más sentido un 40% siglo XX y estrenos, 40% siglo XIX y 20% para XVIII y anteriores.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:18 
Neno

Otra lista de 14 con el famoso 35% (y sin belcantos ni Puccinis), para reafirmarme en que es posible hacer temporadas interesantísimas con esos parámetros:

El castillo de Barba Azul
Los troyanos
La dama de picas
Pelleas et Melisande
Rusalka
Alceste
Die tote Stadt
El holandés errante
Una cosa rara
El rapto del serrallo
Palestrina
Guerra y Paz
Simón Boccanegra
Un tranvía llamado deseo

No sé, no veo yo tan problemático el asunto, insisto... :wink:

Pd.- Ya, ya, lo sé, Zerlina...pero si Mortier dijese un 35% de barrocos y clasicismo tampoco me parecería demencial...son proporciones que están dentro de lo razonable.

PD2.- Que sí, Pertile, ya verás como sí que vendía abonos, hombre de poca fe... :wink:

Última edición por El idiota el 05 Dic 2008 23:20, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:18 
Spinete

Lo que sí es cierto es que eso de un "nuevo público" si que se antoja un tanto vano... Creo que el público del Real podría ser, como el de cualquier teatro, más dinámico y variado, pero no caigamos en el tópico de que la ópera es cosa de unos pocos...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:19 
Div@
Div@

Esta vez compro las 14. :P

Asunto:
Div@
Div@

delaforce escribió:

Si, me imagino que serán los que van a ver las Pelis de Almodovar, que reponden a ese arquetipo de nuevo publico :lol: :lol:

Última edición por Pertile el 05 Dic 2008 23:21, editado 1 vez en total

Asunto:
Div@
Div@

Pertile escribió:
delaforce escribió:

Si me imagino que serán los que van a ver las Pelis de Almodovar, que reponden a ese arquetipo de nuevo publico :lol: :lol:

Y hasta el propio Almodovar.

C'est la guerre!... :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:20 
Spinete

El idiota escribió:
Otra lista de 14 con el famoso 35% (y sin belcantos ni Puccinis), para reafirmarme en que es posible hacer temporadas interesantísimas con esos parámetros:

El castillo de Barba Azul
Los troyanos
La dama de picas
Pelleas et Melisande
Rusalka
Alceste
Die tote Stadt
El holandés errante
Una cosa rara
El rapto del serrallo
Palestrina
Guerra y Paz
Simón Boccanegra
Un tranvía llamado deseo

No sé, no veo yo tan problemático el asunto, insisto... :wink:

Tú eres muy bueno, eh...joe...vaya dos temporadas cojon**das que te has marcado... :shock:

Asunto:
La Donna del Lago

delaforce escribió:

En principio, más joven, pues pretende bajar la media de edad. Y aficionado al cine, al teatro, con inquietudes, aunque no necesariamente melómano.

Joer, eso de las inquietudes me ha recordado al anuncio de la revista Elle cuando salió en España: La mujer está inquieta :rolling:

Asunto:
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Lo que sí es cierto es que eso de un "nuevo público" si que se antoja un tanto vano... Creo que el público del Real podría ser, como el de cualquier teatro, más dinámico y variado, pero no caigamos en el tópico de que la ópera es cosa de unos pocos...

Pues eso, que sea de unos pocos... más. :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:21 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
delaforce escribió:

Joer, eso de las inquietudes me ha recordado al anuncio de la revista Elle cuando salió en España: La mujer está inquieta :rolling:

Podíamos ofrecer vales descuentos del 10% a las lectoras de la revista. Voy a escribir a Mortier con la idea. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 23:23 
Spinete

delaforce escribió:
Spinoza escribió:

Pues eso, que sea de unos pocos... más. :P

Lo decía porque el asunto no está tanto en traer "nuevo público" sino en que a verdianos de pro como un servidor no se les atragante el barroco. Y eso se consigue con Tamerlanos como el de este año, por ejemplo. Eso sí es interesante...dinamizar los intereses del público, que puedan disfrutar por igual de un Mozart, un Britten o un Mussorgsky... Y eso con los famosos porcentajes...es más probable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]