Fecha actual 25 Sep 2026 20:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2551 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 21:20 
Spinete

Pertile escribió:
Gino escribió:
¿Qué tendremos que decir que del resto de sujetos presuntamente bajos que circulan por el mundo?

Yo creo que lo mejor que se puede decir de Pape es que abre la boca y uno escucha una voz de ópera de verdad, emitida como las voces de ópera de verdad.Así, para empezar, no es poco.

Esta es la tristeza. Que escuchamos UN cantante de opera. Y en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, ya se sabe.
Y quizá por eso mismo un cantante discreto es lo mejor de hoy en dia. Mala suerte. En fin, paciencia, quizá mejore con el tiempo.

Hablar de Pape en términos de "cantante discreto" me parece un poco desafortunado, querido Pertile. Una cosa es que no te guste, cosa que entiendo y respeto, pero de ahí a no reconocer sus medios, su potencial, etc. hay un trecho. Yo no diría que Pape tiene que "mejorar" sino "perfeccionar", si acaso, porque ya está muy arriba, muy, muy arriba con algunos roles -por ejemplo el citado rey Marke, referencial-. Soy el primero que le pone objecciones en el repertorio italiano, lo mismo con su Boris. Pero en repertorio alemán -Sarastro, Marke, Hundig...muchos más- es referencial, un grande tras Salminen y Moll y los de esa generación. Y más allá de los reproches estilísticos y técnicos, que son razonables, no cabe demasiada duda sobre sus medios, poderosos y bien empleados. Como decía Gino, una voz en condiciones, proyectada excepcionalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 21:33 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pertile escribió:
Gino escribió:
¿Qué tendremos que decir que del resto de sujetos presuntamente bajos que circulan por el mundo?

Yo creo que lo mejor que se puede decir de Pape es que abre la boca y uno escucha una voz de ópera de verdad, emitida como las voces de ópera de verdad.Así, para empezar, no es poco.

Esta es la tristeza. Que escuchamos UN cantante de opera. Y en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, ya se sabe.
Y quizá por eso mismo un cantante discreto es lo mejor de hoy en dia. Mala suerte. En fin, paciencia, quizá mejore con el tiempo.

Hablar de Pape en términos de "cantante discreto" me parece un poco desafortunado, querido Pertile. Una cosa es que no te guste, cosa que entiendo y respeto, pero de ahí a no reconocer sus medios, su potencial, etc. hay un trecho. Yo no diría que Pape tiene que "mejorar" sino "perfeccionar", si acaso, porque ya está muy arriba, muy, muy arriba con algunos roles -por ejemplo el citado rey Marke, referencial-. Soy el primero que le pone objecciones en el repertorio italiano, lo mismo con su Boris. Pero en repertorio alemán -Sarastro, Marke, Hundig...muchos más- es referencial, un grande tras Salminen y Moll y los de esa generación. Y más allá de los reproches estilísticos y técnicos, que son razonables, no cabe demasiada duda sobre sus medios, poderosos y bien empleados. Como decía Gino, una voz en condiciones, proyectada excepcionalmente.

Es tu opinion, que respeto, y no me parece desafortunada ni entiendo por que te lo parece la mia, pero que no comparto en absoluto. ¿Referencial su Marke? No me lo parece. ¿Una voz en condiciones bien proyectada? Es lo minimo que se puede exigir. Pero fuera de eso no le encuentro mas.

El tiempo dará y quitará razones. No voy a seguir el debate, mas que nada para no seguir emitiendo opiniones "desafortunadas"

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 21:39 
El penúltimo Samurai

Una de las favoritas del foro:

Imagen

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 21:48 
Irrepetible

El idiota escribió:
Lo reconozco, seguro que todos tenéis razón y soy yo el equivocado en este tema... :wink:

Seguro!

No, no es eso.... que no te parezca una voz de bajo (y ya saldrá alguien citando un viejo comentario mío sobre Talvela.... :? ) es una cuestión que a fin de cuentas es de gustos, no? Poco se puede hacer al respecto (te lo dice un an de Gpobbi que se aburre con McNeil, ya ves!)
Pero me gusta esa actitud, neno!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:27 
Pili

Pertile me entiende

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:32 
La Donna del Lago

Si es que el tabaco es malo para la salud.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:33 
Neno

Spinoza escribió:
En repertorio alemán -Sarastro, Marke, Hundig...muchos más- es referencial, un grande tras Salminen y Moll y los de esa generación.

Disiento: su Sarastro no tiene absolutamente nada de referencial. Para empezar, no tiene voz para cantarlo. Su Marke y su Hunding son estupendos, pero tampoco como para auparlo a las alturas.

El problema, entre otras cosas, está en que Salminen y Moll a mí no me parecen grandes.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:37 
Pili

j*der, el idiota también me entiende

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:39 
Spinete

El idiota escribió:
Spinoza escribió:
En repertorio alemán -Sarastro, Marke, Hundig...muchos más- es referencial, un grande tras Salminen y Moll y los de esa generación.

Disiento: su Sarastro no tiene absolutamente nada de referencial. Para empezar, no tiene voz para cantarlo. Su Marke y su Hunding son estupendos, pero tampoco como para auparlo a las alturas.

El problema, entre otras cosas, está en que Salminen y Moll a mí no me parecen grandes.

Moll tampoco me parece tan grande como algunos defienden. Salminen ya es harina de otro costal, aunque tiene muchas objecciones posibles. Lo que intento decir es que Pape está a la altura de la tradición.

No pretendía molestar a Pertile con mis afirmaciones sobre su opinión acerca de Pape. Nada más lejos de mi intención, y mis disculpas si así ha podido ser. Lo que intentaba señalar es que tener que "conformarse" con Pape es una buena noticia. Y hablo por lo que le he escuchado en directo, pues soy el primer crítico con su cd de DG, que no me gusta casi nada... Recuerdo los mil matices que hizo en su Marke del Real, y me pareció sobresaliente su Hunding del Liceo, aunque más rutinario. En fin, para gustos los colores, pero si para un bajo prometedor y disfrutable que tenemos lo desdeñamos como un bluff...pues luego no nos quejemos de las carencias vocales presentes.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:41 
La Donna del Lago

Ghiaurov escribió:

Yo no? :cry: :lol: 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:45 
Div@
Div@

El problema de Pape en aquella función fue (para mi gusto) que Don Giovanni es algo más que una buena voz o cantar bonito. Hay que decir, matizar, enfatizar... él no hizo nada de eso.

¿referencial el Marke de Pape? No lo comparto. Es el mejor de la actualidad, pero de momento nada más

Última edición por Il Frate el 03 Dic 2008 22:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:46 
Pili

Zerlina escribió:
Ghiaurov escribió:

tú la que más

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:46 
La Donna del Lago

Ghiaurov escribió:
Zerlina escribió:
Ghiaurov escribió:

tú la que más

:P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:48 
Neno

Spinoza escribió:
Lo que intento decir es que Pape está a la altura de la tradición.

Un bajo prometedor

-Si la tradición son Salminen y Moll, apaga y vámonos... :lol: ...de hecho, fíjate lo que te voy a decir, Pape tiene una técnica (empezando por la emisión) -creo yo- mucho más ortodoxa que los antecitados.

-No es bajo. Y no es que prometa, es que cumple: es un buen cantante. El caso es que, para mí, se queda ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 22:50 
Spinete

El idiota escribió:
Spinoza escribió:
Lo que intento decir es que Pape está a la altura de la tradición.

Un bajo prometedor

-Si la tradición son Salminen y Moll, apaga y vámonos... :lol: ...de hecho, fíjate lo que te voy a decir, Pape tiene una técnica (empezando por la emisión) -creo yo- mucho más ortodoxa que los antecitados.

-No es bajo. Y no es que prometa, es que cumple: es un buen cantante. El caso es que, para mí, se queda ahí.

Lo de que no es bajo no dejo de leerlo con perplejidad. ¿De verdad has escuchado su Sarastro con Muti en Salzburgo? Si eso no es un bajo...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2551 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]