Mister Scorpio escribió:
Dos grandes verdades:
"Más que ningún documento en la historia del disco, esto es una interpretación de un solo hombre: de Furtwängler."
"El Tristán de Furtwängler es uno de esos registros donde el total es más grande que la suma de sus partes. A pesar que se pueden poner pegas a todo el mundo, el resultado es fascinante."
Vaya no había visto este hilo, es una verdadera lástima, sinceramente creo que no hay una forma más precisa para expresar qué es lo que pasa con esa grabación que lo expuesto con antelación por Wimsey y Mister Scorpio.
En esta grabación sucede algo que me resulta indescriptible adquiere un carácter fuera de este mundo, cómo intentar expresarlo con palabras, citaré a Genet creo que es la mejor forma de describir o por lo menos la más cercana "Esa simple escena nos transporta, es decir que elevó el instante, como la aniquilación en el mundo levanta al fakir y lo mantiene suspendido. El instante no era ya de esta tierra sino del cielo... dejándonos una eternidad suspendidos como fakires hasta el momento en que una respiración exageradamente hinchada devolviera la vida suspendida" esto es la mejor aproximación de lo que llego a sentir o percibir con mis sentidos en el momento que escuchó esta grabación. Aunque tengo también que admitir que desearía fervientemente que alguién hubiera sacado a Lauritz Melchior, entonces de 62 años, de su retiro americano para cantar este Tristán; cómo sabrán lo prejubilaron del Met en 1950

, si eso hubiera sucedido sin duda sería la mejor versión para mi gusto de esta obra.
Así que en conclusión que hace de esta grabación la primera elección para escuchar Tristan und Isolde, para mí la labor del gran Furtwängler, uno lo escucha y no hay una forma de describirlo sino con términos vagos espetados de una emocionada boca, términos como poesía, metafísica, encantamiento supraterrenal, comprensión total del amor, llegan a mí se concentran en mi boca y tal agua a punto de hervir se concentran las palabras como burbujas hasta porder escaparse cambiando de estado como vapor de agua; Furtwängler fue capaz de materializarlo ante nuestro oídos algo indescriptible y dejarlo impreso para la posteridad.
Creo que después de escuchar esta grabación uno comprende el cuento del flautista de Hamelin

delaforce escribió:
Impresionante, ¡qué cantante!.
¿De verdad creen que alguien ha cantado mejor Isolda?

Definitivamente no, Flagstad es la reina de las Isolda, por cierto la prefiero en las grabaciones de 1936 y 1937
El idiota escribió:
Pertile escribió:
Y qué musica!!!! Yo es que siento una pequeña debilidad por este director......
Yo una GRAN debilidad rozando la devociòn...
+1 aunque la versión que más me gusta, es la de 1937 de Sir Thomas Beecham