mamoncito lescaut escribió:
Salonen es uno de los mejores directores que hay hoy en día, yo solamente he hablado con él una vez y en Oslo forma parte del tribunal del concurso sibelius, uno de los concursos de dirección orquestal más reconocidos del mundo.
El perfíl interpretativo de Salonen, Moderno y de gran pulcritud y fidelidad a la partitura.
El perfil de Chailly, muy tradicional y fléxible, parece un director italiano de hace 40 años... sin embargo mustra gran musicalidad y conocimiento del repertorio alemán.
Que raro que propongan a estos dos, si son polos absolutamente opuestos, eso me da la impresión de que lo hacen por pura imagen y no por una concepción realmente artística, y eso no em termina de encajar...
Ambos son absolutamente talentosos, pero si es cierto que Salonen tira más al repertorio moderno mientras que chailly es un fiel a la opera italiana...
Puede dar un cambio substancial el teatro depende de cual de las dos sea la integración final.
Si entra Chailly, os hinchará a Verdisy puccinis. Mientras que si entra Salonen, muy pocos títulos italianos hará, mientras que puede que tire el repertorio que deba dirigir él hacia Bartok, Prokofiev, Britten...
Yo sinceramente, estoy cansadito de las temporadas que solo hacen Mozart, Verdi, Puccini, Rossini y DOnizetti, así que mi voto por Salonen, a dar un aire distinto a Valencia y así valdrá la pena viajar para ver alguna función como algo especial y particular. Puede que el rumbo se inclinara más hacia un teatro del tipo Lyon, ojalá eso ocurriera...
Ah, mi pregunta es, porque este tipo de directores no van al Liceu o al Real? nunca entendere ese recorte presupuestario en cuanto a directores titulares ya que sinceramente, al final lo que más nombre da y vende es que sea el teatro de tal...
buena suerte
Tu mismo lo has escrito.
Imagen,Imagen y más imagen.
Y lo de los EUROS............... no importa, vale todo, con tal de tener imagen.
Se hubiera renovado a Maazel. Porque Maazel no sigue por cuestión de pasta