Fecha actual 25 Sep 2026 8:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 23:42 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Para ir quitando intención de voto Nilsson e ir colocando a cada mito en su lugar, vamos a ver este vídeo, una auténtico plomo de dvd, con una nada sugerente soprano.

Aquí el final donde se puede ver cómo desafina en los primeros segundos del minuto 4.

Eso sí la voz en directo era imponente y el público queda atónito. Tengo el dvd entero y la intensidad de la ovación al finalizar es impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=I6vtug-fTHc&NR=1

Me gustaría escuchar a Flagstad en vivo a la edad que tenía Nilsson en esa grabación. ¡Ah! Y sin los "do" prestados por Schwarzkopf, por ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 23:45 
Div@
Div@

Yo también soy de la Meier pero, de las actuales, tampoco habría que olvidarse de la Urmana. Estupenda en el Tristan con Abbado desde Lucerna.

(Curioso cuantas buenas Isoldas actuales, ¿verdad?, si comparamos :roll: ....)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 0:04 
Troll de largo recorrido

Flagstad.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 0:14 
Div@
Div@

hablando de tristanes de Meier, ya teneis el de la scala de Barenboim, creo que ha salido ya al mercado... el tercero en dvd de Barenboim...

Imagen

o al menos debería haber salido este noviembre al mercado...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 1:05 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
Le Gouverneur escribió:
Para ir quitando intención de voto Nilsson e ir colocando a cada mito en su lugar, vamos a ver este vídeo, una auténtico plomo de dvd, con una nada sugerente soprano.

Aquí el final donde se puede ver cómo desafina en los primeros segundos del minuto 4.

Eso sí la voz en directo era imponente y el público queda atónito. Tengo el dvd entero y la intensidad de la ovación al finalizar es impresionante.

Me gustaría escuchar a Flagstad en vivo a la edad que tenía Nilsson en esa grabación. ¡Ah! Y sin los "do" prestados por Schwarzkopf, por ejemplo.

Y amí también me gustaría escuchar a esa edad a Flagstad en vivo, pero para gozar como un cosaco.

En esa grabación Nilsson tenía 55 años. Flagstad cuando volvió a los escenarios en el 48 tenía 53 años y estuvo cantando en plenitud de facultades hasta los 60 años. En la grabación de Furtwaengler, aunque es en estudio, quedan patentes las calidades de la soprano y eso que contaba con 57 años. Tengo conocidos que la vieron en directo en esos años, que también vieron a la Nilsson y hablan maravillas de las dos, pero especialmente de Flagstad, su voz es indescriptible. Nilsson siempre tuvo mayor facilidad para los agudos, pero los does en Isolda son una anécdota.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 1:30 
¡No hay problema!

Le Gouverneur escribió:
Mister Scorpio escribió:
Le Gouverneur escribió:

Y amí también me gustaría escuchar a esa edad a Flagstad en vivo, pero para gozar como un cosaco.

En esa grabación Nilsson tenía 55 años. Flagstad cuando volvió a los escenarios en el 48 tenía 53 años y estuvo cantando en plenitud de facultades hasta los 60 años. En la grabación de Furtwaengler, aunque es en estudio, quedan patentes las calidades de la soprano y eso que contaba con 57 años. Tengo conocidos que la vieron en directo en esos años, que también vieron a la Nilsson y hablan maravillas de las dos, pero especialmente de Flagstad, su voz es indescriptible. Nilsson siempre tuvo mayor facilidad para los agudos, pero los does en Isolda son una anécdota.

No puedo creer que haya bienaventurados que escucharon a la Flagstad que envidia.

Por cierto yo leí en una entrevista que le hicieron Caballé que si mal no recuerdo en el 52 ella pudo apreciar a los 16 años en el Liceo a Kirsten Flagstad, y menciona maravillas de esa insuperable voz

" Fue algo que nunca olvidaré. Recuerdo que estaba en el palco que tenía la familia Bertrand, y estaba sentada en la fila de atrás del palco. Cuando aquella mujer, Kirsten Flagstad, empezó a cantar, quedé impresionada, aterrorizada. Ese torrente de voz, esa potencia de canto, una entonación maravillosa, un estilo sorprendente. Me acuerdo que luego le comenté a mi profesora, Kemmeny, que viendo aquella actuación de la Flagstad, desde mis tímidos comienzos con 16 años, poca cosa tenía que hacer. Ella me dijo que no me debía comparar con ella. Que indudablemente Flagstad era una de las cantantes más extraordinarias del mundo de la ópera, que dominaba a la perfección la modulación y la entonación, y que lo que yo debía hacer era esperar a tener 25 años para que mi formación de la voz pudiera llegar a su plenitud, pero sin ánimo de compararse a la Flagstad. Fue maravilloso aquel recital, y, comparándola con, por ejemplo la Birgit Nilsson, debo decir que la superaba en cuanto a torrencialidad, potencia, fuerza vocal. "

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 4:31 
Solista
Solista

Mi voto por Nilsson, más humana que Flagstad y llena de emociones sin par. :D

Actual? existe alguna? :evil: o.k, me decanto por stemme!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 10:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Flagstad y de las actuales Meier.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 14:35 
Div@
Div@

No me da tiempo a leerme todo, pero voto Meier :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 15:29 
Div@
Div@

Hombre, a la Flagstad la oirían en concierto, porque cuando grabó Tristan para Furtwängler ya se había retirado de los escenarios. Por eso decía yo que a ver cómo llegaba a los últimos compases de su parte Kirsten Flagstad con 55 años, después de cantar Isolda ininterrumpidamente desde los 39 (curiosamente ambas debutaron con Isolda a la misma edad, aunque la noruega se tomó un descanso). Seguramente nos llevaríamos una grata sorpresa.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 15:35 
Comprimario
Comprimario

La versión de Furtwangler: Flagstad, Suthaus, Thebom, Fisher-Dieskau, Greindl.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:07 
Pala de Granjero

Nuestras Isoldas se llaman Kirsten Flagstad y Waltraud Meier.

Tristan

El danés Lauritz Melchior:

Muerte de Tristan (1936)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hkrGhpKZN6o[/youtube]
El alemán Max Lorenz:

Muerte de Tristan (1943)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PKshINYD84c[/youtube]
El alemán Wolfgang Windgassen:

Muerte de Tristan (1966)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PoiDY82EY6M&feature=related[/youtube]
Anotamos el nombre de una debilidad personal: Ramón Vinay.

Entre los jóvenes ninguno les hace sombra. Habrá que esperar a que Plácido Domingo lo cante en escena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:09 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Entre los jóvenes ninguno les hace sombra. Habrá que esperar a que Plácido Domingo lo cante en escena.

ya no creo que pase... pero en todo caso... importa ?
vamos a quién dejó registro, no a quién lo cantó en escena, no ?
(así entró en votación callas en bohème y carmen, dos de los poquísimos personajes que grabó sin haber hecho representación en escena)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:13 
Div@
Div@

Melchior.

Entre los actuales, a la espera de esa plácida velada, me quedo con Robert Dean Smith.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 16:32 
Comprimario
Comprimario

Citar:
Entre los actuales, a la espera de esa plácida velada, me quedo con Robert Dean Smith.

Me lo ha quitado usted de los labios; aunque Dean Smith no tiene las características suficientes para ser un Tristán adecuado (es de lo más ligero dentro de los heldentenor), creo que es el mejor que hay ahora(mucho mejor que Placi), y eso que suele llegar al final ya ahogado.
A pesar de ello, tiene un timbre que le da un cariz aún más romántico al personaje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]