EMarty escribió:
MarttiT escribió:
Los ingleses, que son muy suyos, tienen la costumbre de "cenar" en uno de los descansos de la funciónj y tu tienes la posibilidad de reservar una mesa, de diferentes precios y con diferentes calidades en la cena, para tal fin.
Si no te interesa y solo quieres una cerveza, vas a la barra y es suficiente.
¡Qué curioso! Esto no es sólo cosa de los ingleses sino también de sus vecinos los holandeses. En el San Francisco (que dura y dura...) los tíos se comían el plato principal de la cena en un entreacto y el postre en el siguiente. Nos hizo mucha gracia cómo hacían cola todos muy educados para acceder a las mesas redondas tipo boda

¿Hay algún teatro en España donde haya algo parecido? ¿Y al otro lado del Atlántico?
Por cierto, por Dios, qué ganas de conocer Londres...
de este lado del atlántico, en el Met está el restaurant, como dijeron.... pero la verdad ni idea de cómo funciona la cosa.... pero se cena tan temprano en Estados Unidos, que sí vi gente cenando ANTES de la función (lo que tiene mucha lógica, los americanos también acostumbran con el cine.... una típica cita americana es "diner and a movie"

)....
Sí me sorprendió MUCHÍSIMO en Chicago, ver a la gente
sentada en el piso con comida que venden en el teatro (de hecho, una larga cola esperando), en los intermedios de Julio Cesar y sobretodo de La Mujer sin Sombra.... Está bien que el espectáculo era largo... pero jamás en mi vida me hubiera imaginado a la gente de ópera sentada en el piso y en los escalones de un teatro como la Opera de Chicago, comiendo una viandita
a todo esto, revisando la programación de enero del covent, sólo hago tiempo de ver una función de Turandot, si consigo entradas (y si consigo entradas tipo standing room.... que entrando al reino unido hay que multiplicar por 7 no por 4

...)
Por cierto, hay visitas guiadas en la Royal Opera?