Fecha actual 25 Sep 2026 17:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 17:09 
Troll de largo recorrido

Yo acabo de ver "Retorno a Brideshead".

Meritoria, hábilmente sintetizada, pero qué difícil era captar los detalles del relato, la infinidad de matices de los personajes, el humor y la ironía de los diálogos del Libro I... La película está hecha de los momentos fundamentales del libro, pero éstos quedan un poco aislados, faltos de contexto. Diría que quien no haya leído la novela puede quedarse a medias. Quien la conoce, completa mentalmente la historia. La empresa de transferir la sustancia de la novela habría requerido, ¿una hora más de película? Y más que probablemente la voz de Ryder como narrador (¿por qué no se adoptaría?)

Me ha gustado como se moja el guión explicitando la homosexualidad de Sebastian, pero se queda en la superficie del conflicto que le produce con su madre. Mehor desarrollada la represión asfixiante que ejerce Lady Marchmain sobre todos sus hijos, en particular Julia, y como este control los destruye de una u otra forma aun después de muerta.

No me ha gustado, aunque tiene su coherencia, la extensión de la presencia de Julia al primer libro. Supongo que se trataba de darle más relieve a la historia de amor para el público facilón.

Los actores, muy eficaces. Quizá hayan elegido una Julia demasiado maciza.

Los enclaves del rodaje son suntusosos, dignos de ver (el mismo palacio de Brideshead de la serie)

¿Alguien más opina haya leído o no la novela? (Novela que a mí me parece magnífica, aunque yo siempre he sido más de Greene que de Waugh)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 23:10 
Müllerin

estoy tan enganchada a The X Files como cuando tenía 18.... me la estoy viendo enterita en VO

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 23:55 
Irrepetible

Gino escribió:
La película está hecha de los momentos fundamentales del libro, pero éstos quedan un poco aislados, faltos de contexto. Diría que quien no haya leído la novela puede quedarse a medias.

Por eso me estoy leyendo el libro!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 0:17 
Patriarca latino de Antioquía

Gino escribió:
Yo acabo de ver "Retorno a Brideshead".

Meritoria, hábilmente sintetizada, pero qué difícil era captar los detalles del relato, la infinidad de matices de los personajes, el humor y la ironía de los diálogos del Libro I... La película está hecha de los momentos fundamentales del libro, pero éstos quedan un poco aislados, faltos de contexto. Diría que quien no haya leído la novela puede quedarse a medias. Quien la conoce, completa mentalmente la historia. La empresa de transferir la sustancia de la novela habría requerido, ¿una hora más de película? Y más que probablemente la voz de Ryder como narrador (¿por qué no se adoptaría?)

Me ha gustado como se moja el guión explicitando la homosexualidad de Sebastian, pero se queda en la superficie del conflicto que le produce con su madre. Mehor desarrollada la represión asfixiante que ejerce Lady Marchmain sobre todos sus hijos, en particular Julia, y como este control los destruye de una u otra forma aun después de muerta.

No me ha gustado, aunque tiene su coherencia, la extensión de la presencia de Julia al primer libro. Supongo que se trataba de darle más relieve a la historia de amor para el público facilón.

Los actores, muy eficaces. Quizá hayan elegido una Julia demasiado maciza.

Los enclaves del rodaje son suntusosos, dignos de ver (el mismo palacio de Brideshead de la serie)

¿Alguien más opina haya leído o no la novela? (Novela que a mí me parece magnífica, aunque yo siempre he sido más de Greene que de Waugh)

Yo he leido el libro, y tengo ganas de ver la película. Habia leido críticas regulares, pero me interesa mucho de lo que has dicho, como lo de Sebatian y lo de Julia. Ya me ha picado la curiosidad e iré :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 0:23 
Troll de largo recorrido

No espere una perspectiva reveladora ni profunda.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 0:24 
Patriarca latino de Antioquía

Gino escribió:
No espere una perspectiva reveladora ni profunda.

:lol: No lo esperaba...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 2:17 
Birlabirras

El niño del pijama de rayas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 8:52 
Div@
Div@

El infierno vasco.

Imprescindible, no se la pierdan. La película se cerró con grandes aplausos.

Por cierto aquí se ha comentado otras películas de contenido político como el Ché. No entiendo cómo ni siquiera se puede hacer mención a lo que uno ve en el cine, además sin comentar lo que piensa sobre el asunto, ni hacer ningún tipo de valoración, sobre todo cuando es lo primero de calidad que se realiza en España en mucho tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 11:03 
Operistic baby

anoche estuve viendo Nanny Mcphee (también conocida como "la niñera mágica" :? ), aparte de porque me gusta esta especie de Mary Poppins rarilla, el haberme pasado la semana viendo en todas las estaciones de metro de Londres este cartel:

http://www.musicfromthemovies.com/conte ... Virtue.jpg

(donde por cierto Colin Firth tiene un aire a David Hasselhoff bastante curioso)

pues como que me han entrado ganas de ver al hombre. :lol: 8)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 11:47 
Neno

Nunca he leido ni visto ninguna adaptaciòn de Retorno a Brideshead. De hecho, no tengo ni la menor idea de de qué trata. Me estoy perdiendo algo interesante?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 12:41 
Pumby

Editado

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 12:59 
Neno

Stiffelio60 escribió:
Editado

Por culpa mia, supongo...lo siento... :(

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 13:05 
Pumby

Culpa mía que me había confundido de hilo :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 13:12 
Mozartiana

El idiota escribió:
Nunca he leido ni visto ninguna adaptaciòn de Retorno a Brideshead. De hecho, no tengo ni la menor idea de de qué trata. Me estoy perdiendo algo interesante?

La novela lleva acompañándome muchos años, la releo de vez en cuando. Es decir, que para mi sí que es interesante, pero... los gustos, ya se sabe ;-)

Ahora soy yo la que edito :lol: El sábado estuve viendo una obra de teatro en la que uno de los personajes decía:

Los mejores momentos de la lectura son aquellos en los que te encuentras con algo - un pensamiento, una sensación, una manera de ver las cosas- que hasta ahora creías que era íntimamente personal, que sólo era tuya. Y ahora lo encuentras plasmado por algún otro, una persona que ni siquiera conoces, o que hace tiempo que está muerta, incluso. Y es como si hubiera surgido una mano y hubiera tomado la tuya.

Eso me pasa a mi con Retorno a Brideshead.

Y estamos en el hilo de películas y estoy hablando de libros :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 13:21 
Elektricista

Elvira escribió:
Y estamos en el hilo de películas y estoy hablando de libros :roll:

En el foro de ópera :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]