No sabía que hubiera vacas sagradas en el mundo de la ópera...pido disculpas si entré demasiado "campechanamente" (que no groseramente) en este foro del que ya había oído ciertos comentarios no muy favorables, todo sea dicho. Decir que las dotes dramáticas de la Tebaldi no eran precisamente para un Oscar (o un Donatello, mejor, quizá?!) , aunque dicho con sorna, no resta un ápice a sus maravillosas cualidades vocales para su repertorio, decir lo que dije de la Dessay, idem, creo que se pasa un poco en su "Ah, non giunge" con la pirotecnica gorgorítica alargándola innecesariamente y torpemente y feamente (para mi gusto, claro está), al menos en el DVD que yo he visto, restando relevancia al climax que, por cierto, corona con un sobreagudo estratosfético bastante bien colocado y algo estridente:
http://www.youtube.com/watch?v=ujpcMUL8lPg
Por no hablar de lo cursi de la puesta en escena, su vestido, su peinado...¿será culpa de ella o del figurinista o del director de escena, o de todos un poco? Sin embargo sí me gusta su caracterización de Lucia en la escena de la locura, aunque no llega a las cotas de la Divina. Por cierto, han escuchado su último CD? Lucia aparte...monótono y tedioso...eso sí muy pulcro y aséptico...
Gracias Le G. por su postura con respecto a los nuevos foreros y a mi "agresiva!?" intervención. Leo con gusto sus comentarios y críticas en otros foros y en un alto porcentaje comparto sus opiniones.
Parece que el nuevo proyecto de Bartoli se centra en Monteverdi y música antigua...nueva expectación...se le podrá acusar de todo menos de falta de inquietudes y monotonía...jejej