Fecha actual 25 Sep 2026 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:10 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Pues si le gusta un contemporáneo, debería votarlo

lo he hecho.... de todas maneras, muchas veces no he votado porque no conozco tantos cantantes contemporáneos o no los conozco tanto.... en su mayoría no los he escuchado en los roles completos (y votar por arias sueltas en este hilo me supone un despropósito, cuando coincidimos en no aceptar cantantes históricos que no hayan dejado registros completos).

Citar:
Yo la "abstenciones" no las cuento (acuérdese lo que dije de los "rodaballos"). Ahora, algunos opinan que es conveniente contar los votos que dicen que no hay nadie adecuado en la actualidad para el "rol" (... desierto, nulla silenzio, nada de nada, nadie merece la pena, etc.).

No me parece mal, pues refleja la opinión del foro al respecto si sale la opción más votada (considerar que en la actulidad, no hay nadie adecuado para el papel, que ninguno gusta).

es abrirle la puerta a la parte más jodida del "ya no hay..... como antes". Es llegar a la conclusión de que es mejor no hacerlo. Quieren jugar a eso? Jueguen.... En un par no me extraña, son destructivos por naturaleza.
De cualquier manera, no me interesa debatirlo... solo exponer que me parece peligroso como discurso. Y hacerme a un costado.... allá el que quiera.

:smoking:

pd: me parece que ferrando es un rol lo bastante importante como para figurar aquí.... los roles comprometidos en trovatore son cinco, no cuatro.
:wink: aunque el bajo tenga menos situaciones de compromiso, no es "un frate" en don carlo...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:25 
Tom Doniphon

Evidentemente que no votamos "arias", pero colgamos algo como aderezo, para que sea más entretenido. Lo ideal sería colgar grabaciones completas, pero por tiempo y espacio es imposible. Yo voto los contemporaneos que me gustan y de los que he oído grabaciones completas (... en este caso, 4 o 5 solamente, y emito mi juicio en función de esto).

El votar una opción y no abstenerse, es también una forma de luchar contra los desiertos. (... a los que tampoco calificaría "como destructores", yo también voté Nulla alguna vez) :P .

En cuanto a Ferrando, para mi los grandes bajos de las grabaciones que todos sabemos, han hecho fenomenales raccontos, y el papel da para poco más. No creo que haya mucha gente que se acerque a determinada grabación por Ferrando ... pero si Uds quieren, estoy a su servicio :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:32 
Troll de largo recorrido

Es que Trovador es un paradigma de ópera que sería mejor poner en conserva y programar algo de Janacek o Prokofiev en su lugar, hasta que por lo menos se esté seguro que que la mitad del reparto no va a ladrar.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:46 
Div@
Div@

Geppin escribió:
El votar una opción y no abstenerse, es también una forma de luchar contra los desiertos. (... a los que tampoco calificaría "como destructores", yo también voté Nulla alguna vez) :P .

nótese que cuando hablé de destructores, no dije que "todo el que vota nulla, deserto" es destructivo..... Toda palabra esdrújula se acentúa ortográficamente.... no toda palabra acentuada ortográficamente es esdrújula :wink: Se entiende?

Citar:
En cuanto a Ferrando, para mi los grandes bajos de las grabaciones que todos sabemos, han hecho fenomenales raccontos, y el papel da para poco más. No creo que haya mucha gente que se acerque a determinada grabación por Ferrando ... pero si Uds quieren, estoy a su servicio :wink:

puede ser que no sea definitivo... pero reconozcamos que no es lo mismo tener un elenco de cuatro estrellas con ghiaurov de ferrando que el mismo elenco con raimondi de ferrando..... :wink:
De hecho, durante mucho tiempo yo escuché la grabación de trovatore de sutherland y pavarotti por horne y ghiaurov :P (aunque terminó por convencerme por sus virtudes sutherland, más allá de lo cuestionable que ya hablamos :P )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:48 
Troll de largo recorrido

Pos es uno de los peores trabajos de Ghiaurov :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:50 
Spinete

Gino escribió:
Pos es uno de los peores trabajos de Ghiaurov :P

Po zi. :? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 11:53 
Tom Doniphon

<CENTER>AZUZENA</CENTER>

A) PRETÉRITAS

:arrow: G. SIMIONATO

Imagen. En Salzburgo en el 62 (... una vez más, esta grabación "live")

Imagen. O en el MET en el 60

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ShSJUmgbLHI[/youtube]

:arrow: F. COSSOTTO

Imagen. Un buen directo en la Scala del año 62

Imagen. El mejor Trovatore grabado en estudio: Bergonzi, Bastianini, Stella y Cossotto, todos bajo las órdenes del Sr. Serafin.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hZuwR0CkeYA[/youtube]

:arrow: E. STIGNANI

Imagen. En Milán, en el Año 53.

ImagenGrabación en estudio del 56, con Tebaldi y del Mónaco bajo la batuta de Erede.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZzmbKWfaEM[/youtube]

B) ACTUALES

:arrow: Queda a criterio de los foreros. Muy buena (... e incluso parecía una auténtica "tarada"), era VIOLETA URMANA, pero ya abandonó el rol, al pasarse al "sopranismo" :?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 11:54 
Patriarca latino de Antioquía

Simionato

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 12:06 
Spinete

Cossotto forever.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 12:47 
Mili

Imagen ELLA
La gran Giulietta Simionato
[size=0](Cómo puede alguien votar a alguna que no sea ella?)[/size]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 13:01 
Irrepetible

Fedora Barbieri.
Actuales, la Zajick.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 13:05 
Div@
Div@

Las tres candidatas de Geppin son excelentes Azucenas, pero en este papel concreto yo me inclino por Fedora Barbieri, en la grabación de 1952:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S6YMuAiUd4U[/youtube]

Entre las actuales, me inclino por Dolora Zajick.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 13:15 
Mili

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YxlyGCjr8pY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 14:16 
Jar Jar Binks

Gracias por recordarme a Stignani. El otro día estuve escuchando cosas de ella y disfruté muchísimo. En la grabación que pones está algo corta de fiato, pero qué maravilla. Y la voz colocada donde debe :P Mi voto para ella.

Y actuales, sin ninguna duda, Dolora Zajick. Una pena que Urmana lo haya dejado (aunque le va genial de soprano).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 14:35 
Div@
Div@

Cossotto entre las pretéritas, y Zajick entre las actuales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]