Geppin escribió:
Pues si le gusta un contemporáneo, debería votarlo
lo he hecho.... de todas maneras, muchas veces no he votado porque no conozco tantos cantantes contemporáneos o no los conozco tanto.... en su mayoría no los he escuchado en los roles completos (y votar por arias sueltas en este hilo me supone un despropósito, cuando coincidimos en no aceptar cantantes históricos que no hayan dejado registros completos).
Citar:
Yo la "abstenciones" no las cuento (acuérdese lo que dije de los "rodaballos"). Ahora, algunos opinan que es conveniente contar los votos que dicen que no hay nadie adecuado en la actualidad para el "rol" (... desierto, nulla silenzio, nada de nada, nadie merece la pena, etc.).
No me parece mal, pues refleja la opinión del foro al respecto si sale la opción más votada (considerar que en la actulidad, no hay nadie adecuado para el papel, que ninguno gusta).
es abrirle la puerta a la parte más jodida del "ya no hay..... como antes". Es llegar a la conclusión de que
es mejor no hacerlo. Quieren jugar a eso? Jueguen.... En un par no me extraña, son destructivos por naturaleza.
De cualquier manera, no me interesa debatirlo... solo exponer que me parece peligroso como discurso. Y hacerme a un costado.... allá el que quiera.
pd: me parece que ferrando es un rol lo bastante importante como para figurar aquí.... los roles comprometidos en trovatore son cinco, no cuatro.

aunque el bajo tenga menos situaciones de compromiso, no es "un frate" en don carlo...