Fecha actual 24 Sep 2026 9:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 18:02 
Comprimario
Comprimario

Sieglinde escribió:
Por Dios, ¿de qué va esto?

Llevas tanto sin pasarte por aquí, las cosas han cambiado muuuucho.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 18:04 
Div@
Div@

¿Alguna pistilla?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 18:14 
Comprimario
Comprimario

He aquí todo lo que necesitas saber: tú preguntas al forero interrogado lo que quieras sobre él. Creo que no hay límites de discreción (y si los hay, son fáciles de violar 8) ). Cada dia, más o menos, se escoge a alguien para el bombardeo de preguntas personales, en este caso Enrico Ashton. Mañana, tú podrías ser la siguiente :twisted:
Idea original de Bicha.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 18:28 
Div@
Div@

La Bichi sí que no cambia nada, por lo que veo :lol:.

P.D. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 18:35 
Comprimario
Comprimario

A sus pies, señorita. :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 20:06 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

como terminó o como debía de haber terminado su velada operistica con aquella excelsa dama??

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 21:21 
El penúltimo Samurai

mariodelmonaco escribió:
como terminó o como debía de haber terminado su velada operistica con aquella excelsa dama??

Terminó en el estacionamiento del hotel dónde dejó su auto. Debió haber terminado ahí mismo, pero no en el estacionamiento (no piensen mal, en el restaurante "El Cardenal"). Digamos que estaba indispuesta por una bronquitis. Y pues se nos echó a perder el plan de ir a "Sonnambula", está oficialmente cancelada.

Pensé que se iban a ensañar conmigo.... :rolling:

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 2:37 
Div@
Div@

Eres un tío muy majete Enrico.

Me alegro que hayas conocido a Camarena, seguro que será un tenor a tener en cuenta en el futuro.

¿Cómo es el público de la ópera en México? ¿Se bravea o se lanzan los sombreros mexicanos mientras disparan al aire?

¿Le das al tequila?

¿Cuál es el plato más picante que se puede comer en México? No vale contestar una tarta con Villazón y Netrebko en su interior.

Dentro de los turistas que más gastan en compras en España, hay muchos que son mexicanos. ¿Cómo es que hay tanto multimillonario por ahí, de donde sacan la pasta? ¿Cómo se vive la crisis por allí?

Si voy a México en un viaje de 7 noches de estancia allí, cuál sería un itinerario posible y qué es lo que no me puedo perder. A ser posible sin estar moviéndome todos los días.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 3:56 
faroliclass

Le atinaste, aunque no es pregunta para danilo pero...
Danilo de donde sacas la pasta para viajar tanto, del d.f al guadalajara y pagar conciertos de ópera??? :lol: :lol:

Es q el méxicano no trabajo, se chinga.
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 11:27 
Comprimario
Comprimario

Citar:
¿Cuál es el plato más picante que se puede comer en México?

+1, quiero agrandarme la úlcera de estómago. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 18:22 
El penúltimo Samurai

Le Gouverneur escribió:
Eres un tío muy majete Enrico.

Me alegro que hayas conocido a Camarena, seguro que será un tenor a tener en cuenta en el futuro.

¿Cómo es el público de la ópera en México? ¿Se bravea o se lanzan los sombreros mexicanos mientras disparan al aire?

¿Le das al tequila?

¿Cuál es el plato más picante que se puede comer en México? No vale contestar una tarta con Villazón y Netrebko en su interior.

Dentro de los turistas que más gastan en compras en España, hay muchos que son mexicanos. ¿Cómo es que hay tanto multimillonario por ahí, de donde sacan la pasta? ¿Cómo se vive la crisis por allí?

Si voy a México en un viaje de 7 noches de estancia allí, cuál sería un itinerario posible y qué es lo que no me puedo perder. A ser posible sin estar moviéndome todos los días.

:arrow: El público por acá (Cd. de México) es bastante frío. Aplauden lo debido, se escuchan pocos "bravo" estruendosos y es una actividad más bien snob. Van a la Ópera a que los vean, no a escuchar Ópera. Se ven pocos aficionados jóvenes (la cuarta parte del teatro, cuando mucho) y llenos estruendosos sólo se logran en obras que son caballito de batalla: Tosca, Aïda, Carmen, Traviata, Turandot, la de Rodolfo y sus amigotes o cuando vienen figuras (que ya vienen poco).

:arrow: No. El tequila no es de mis bebidas espirituosas favoritas. Es rarísimo que lo tome. Prefiero el vodka, la cerveza y el vino (en ese orden), aunque a veces un vasito de whisky, un mezcal -un destilado parecido al tequila, sólo que más fuerte en sabor- o un gin tonic no me caen nada mal.

:arrow: Ahí si te puedo decir que depende mucho de la región.
Puede ser una pancita (callos) en el centro/bajío. En el sureste serían los tacos de cochinita pibil con salsa Nix-pec, hecha con el picosísimo chile habanero -10 veces más picante que el jalapeño- y cebolla morada. En el norte es el aguachile, que son camarones crudos curtidos con limón y chile. Cada casa tiene sus platillos picosos: una tía preparaba cerdo en chile morita que era "revive muertos". Los albañiles cocinan con una cantidad brutal de picante y sinceramente en pocos lugares he comido cosas más sabrosas que lo que preparan "mis muchachos" en la obra. Por lo general todas las salsas son bastante picantes y hay unas verdaderamente raras, que se les añade pulque o gusanos de maguey tostados. Ah, y nada de hacer gestos: los gusanos de maguey son un manjar gourmet por acá y un plato puede llegar a costar 20 euros. Otro plato raro son los escamoles (hueva de hormiga), que es considerado el caviar mexicano, tanto por su precio cómo por su exquisito sabor.

:arrow: Interesante pregunta sin duda. Mucha gente ahorra toda su vida para ir de viaje a Europa y gastarse un pastón brutal. Otra gente se endeuda hasta la segunda o tercera generación con tal de ir a visitar "la madre patria". La crisis acá es de toda la vida: en mis 31 años siempre México "ha estado en crisis", cosa que no se nota cuando vas al supermercado, a los clubes de precios o a las plazas comerciales, que siempre están abarrotados de gente que lleva paquetes y bolsas. Y menos cuando ves los autos que circulan por la calle, hay mucho BMW, Volvo, camionetas Porsche, Mercedes Benz y el favorito actual del país, el Hummer, sin contar otros "favoritos americanos" como el Mustang, el Corvette o el Charger. Se habla mucho de crisis pero no se ve por ningún lado: los pobres siguen pobres y los ricos siguen ricos. La gente acá es MUY trabajadora y le disfrutar del producto de su trabajo. "Con nada llegué y nada me llevaré" se suele decir. O "El muerto al hoyo y el vivo al bollo"

:arrow: Tienes mínimo para un mes, Gobernador. Cada región tiene sus lugares especiales. ¿Que lugares quisieras ver? ¿Sitios arqueológicos, arquitectura barroca, arquitectura moderna, un New York "Región 4"? Para "turistear" lo mejor es la riviera maya, incluyendo Chichen Itza, Palenque y quizá hasta El Tajín (que ya no es riviera maya). Para sentirte en New York Región 4 lo mejor es Monterrey, Cd. de México o Guadalajara. Cada ciudad tiene sus lugares especiales. De Monterrey no se mucho, hace años que no voy. Pero en Cd de México está Palacio Nacional, el Museo de Antropología, El Templo Mayor, Teotihuacán -a media hora del centro de la ciudad-. Guadalajara está el Hospicio Cabañas, el Teatro Hidalgo. También están Guanajuato, San Miguel de Allende y Querétaro. Todo depende de qué quieras ver.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 20:24 
Mister Foro 2010

Rolando Villazón (la copia, :lol: ), Rafael Rojas, Ramón Vargas , Alfredo Portilla... Hay varios tenores de tu país cantando por esos mundos de Dios. ¿Qué opinas de ellos?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 20:59 
El penúltimo Samurai

:arrow: Villazón me cae bastante bien. Ha tenido altibajos y de hecho en una "Manon" se le escucha claramente gallear al final de "Fuyez..." Es un ser humano extraordinario, nada engreído, alegre y siempre dispuesto a dar un autógrafo. No lo he escuchado en vivo, pero espero que pronto venga a México -o cante otra vez en el Met-. Me gusta mucho el Alfredo de esa "Traviata" con la Netre.

:arrow: Portilla. Lo acabo de escuchar en Septiembre apenas. Cantó un Renato des Grieux de antología. Ojalá que siga en ese nivel y que no se "le suba" a la cabeza.

:arrow: Vargas. Ay Ramón, Ramón. No hay duda de su excelente voz y que hay papeles que le quedan como anillo al dedo -Idomeneo, Lensky-. Peeereeeo se le ha subido un poquito la fama a la cabeza, dejándonos a los operómanos esperándolo. En Junio canceló el Lensky que iba a cantar en México y dijo "Lo de Zürich (O Basilea, no recuerdo) no lo puedo cancelar, pero sí lo de México", siendo que había apalabrado primero el Lensky. Además en una entrevista reciente en un noticiero matutino menospreció la música popular del norte de México y exaltó a Luis Miguel, que para mi gusto es un mero intento de cantante. Era de los favoritos de mi abuela y también lo he escuchado en vivo, en un concierto popular el 31 de Diciembre de 1999.

Rojas te lo debo, mi estimado Gerardo. No lo he escuchado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 23:30 
Concertino
Concertino

Perdón por la intromisión, pero me siento obligado a dar otra visión sobre Ramón Vargas. En efecto canceló por problemas de salud su participación en Onegin y no un concierto que tenía en Suiza, pero hay que puntualizar que este último era en beneficio de una institución que él creó para ayudar a niños con daño cerebral o alguna otra discapacidad. Aquí se explican su origen y sus fines. Me parece normal que eso no lo haya cancelado. :roll:
Además si a un cantante mexicano no se puede culpar de "hacernos esperar" es a él, que siempre tiene la inquietud de venir a México aunque sea a dar recitales, que ya sabemos el desorden con el que se hacen los monajes de ópera, la mayoría de las veces al vapor y sin saber 2 meses antes si sí se van a presentar o no. Prueba de ello el gran concierto que acaba de dar en el Cervantino. También estará en Morelia este mes. Recordar tambièn que se ha presentado de manera gratuita en el Zócalo.

Ya por no hablar por su preocupación por ayudar a otros cantantes mexicanos como la ganadora del Operalia de este año, o al mismo Chacón que lo sustituyó en Onegin. O de su empeño (hasta ahora sin eco) de hacer algo por mejorar la situación en que está la ópera en México, haciendo propuestas una y otra vez sin que los vividores funcionarios le hagan caso.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 1:03 
El penúltimo Samurai

Punkititi escribió:
Perdón por la intromisión, pero me siento obligado a dar otra visión sobre Ramón Vargas. En efecto canceló por problemas de salud su participación en Onegin y no un concierto que tenía en Suiza, pero hay que puntualizar que este último era en beneficio de una institución que él creó para ayudar a niños con daño cerebral o alguna otra discapacidad. Aquí se explican su origen y sus fines. Me parece normal que eso no lo haya cancelado. :roll:
Además si a un cantante mexicano no se puede culpar de "hacernos esperar" es a él, que siempre tiene la inquietud de venir a México aunque sea a dar recitales, que ya sabemos el desorden con el que se hacen los monajes de ópera, la mayoría de las veces al vapor y sin saber 2 meses antes si sí se van a presentar o no. Prueba de ello el gran concierto que acaba de dar en el Cervantino. También estará en Morelia este mes. Recordar tambièn que se ha presentado de manera gratuita en el Zócalo.

Ya por no hablar por su preocupación por ayudar a otros cantantes mexicanos como la ganadora del Operalia de este año, o al mismo Chacón que lo sustituyó en Onegin. O de su empeño (hasta ahora sin eco) de hacer algo por mejorar la situación en que está la ópera en México, haciendo propuestas una y otra vez sin que los vividores funcionarios le hagan caso.

Y en el Ángel de la Independencia también ha dado conciertos gratuítos. Lo que me molesta de Ramón es que a veces es muy "divo". Está en posición de serlo, pero antes no era así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]