Gino escribió:
Elisir d'Amore escribió:
Gino escribió:
[
Lo primero que se suele decir es que para tener una, hay que escuchar antes.
Creo que sí , Gino.
Por eso Celletti , que había escuchado tan poco , escribió lo que escribió sobre el Manrico de Lauri Volpi, sobre el disco del 51 , etc, etc…, si hubiese escuchado más, seguro que no pensaría lo mismo.
Escuchar sí, pero escuchar bien.
¿Pero quíén está escribiendo en el foro, Celletti o tú?
Ya está bien de usarlo como un ladrillo para lanzar contra cabeza ajena.
Sin la base de un criterio propio desarrollado con los años a través de ese escuchar bien y la reflexión, las citas de Celletti son de papagayo. Y tú ni has escuchado ese Manrico de Björling.
¡Hombre ! , si en un foro de ópera, una no puede utilizar la crítica para respaldar sus gustos y sus opiniones personales , no sé dónde entonces.
A mí no me parece de recibo que en un foro de ópera se ignore el Manrico de Lauri Volpi, y se ponga como modélico el de Bjorling, me parece una salvajada, y tengo derecho a defender mi parecer , recurriendo a los argumentos que estime convenientes,por mucho que tú lo lamentes, y más teniendo a mi favor la opinión de un crítico de la categoría de Celletti.
A partir de ahí me puedes llamar como quieras, he escuchado lo suficiente de Bjorling como para que me parezca un huevo sin sal.
Por otra parte yo me he críado oyendo ópera, algo se me habrá pegado, aunque sea como a los fumadores pasivos.
Al idiota le digo esto:
¿Si no os convence Celletti os voy a convencer yo , que tengo menos conocimientos y menos años de escucha? ¿qué podría yo añadir a lo que dice Celletti?, él lo explica mejor que yo, yo sólo tengo la emoción y parcas palabras técnicas, eso no sirve mucho.
He colgado unos fragmentos que me parecen estupendos, podría poner otros que tambien me gustan, pero que no están tan logrados según los entendidos.
Por lo demás, con su pan se lo coman.