El Gran Inquisidor escribió:
¿Ya no hay antes como los de antes?
Posiblemente.
alicia escribió:
Tu cast ideal (mezclando lo que quieras, epocas y todo) para Guillaume Tell y para Il Viaggio a Reims?
Eso tengo que pensármelo bien.
Bramante escribió:
¿ Por qué has dejado practicamente de escribir en este foro cuando antes eras de los miembros más activo? ¿ Fue por aquella bronca de Flórez respecto si cantaba o no cantaba en Vitoria, Pamplona o no recuerdo que otra ciudad del norte?
Prefiero intervenir lo imprescindible, a mi modo de ver, antes que molestar.
No, ni mucho menos.
denyure escribió:
1. ¿Tienes pensado o te han pedido participar de forma activa en la asociación 1011?
2. ¿Qué crees que podría aportar Abeledo a la dirección de la AAOO?
3. ¿A pesar de estar abonado a qué título que se pusiera en el Campoamor no irías ni por todo el oro del mundo?
4. ¿Prefieres un cast equilibrado de voces pero sin figuras sobresalientes o no te importa si el resto son más bien mediocres si traen a alguien de mucha calidad y renombre?
5. ¿Crees que a la ópera se debe ir de etiqueta o eso son cosas de los de patio de primera función y mejor ir cómodo?
6. ¿Qué opinas de que los ensayos generales en Oviedo sean cerrados?
7. ¿Por qué crees que en nuestra ciudad no tienen tirón los recitales (el Devia-Ganassi tiene más de 700 entradas por vender, creo)?
8. ¿Guardería para la niña desde muy chiquitina o mejor que en casa en ningún sitio?
9. ¿Intentarás inculcarle a la niña la pasión por la música apuntándola a clases o te conformarías con lo que se le pudiera quedar de escuchar tanta música en casa como pongas?
10. ¿Qué comportamiento no soportas en el público que asiste contigo a una representación?
11. Si fueras el presidente de la AAOO y tuvieras todo el dinero y disposición de cantantes del mundo... ¿cuál sería tu temporada ideal? Títulos y cantantes, por favor.
12. ¿Crees que las puestas en escena "modernas", es decir, fuera de época son malas por sistema o te conformas con que sean musicales, no distraigan y a ser posible no sean muy feas?
Joé, denyure, si quieres te concedo una entrevista a ti sola.
1.Me ofrecían el cargo de "Asistente de Gestión de Abonos y Localidades", curioso cargo de la Opera de Oviedo, pero no pagaban lo suficiente.
No.
2.Interés y dedicación, por muchos aspectos que ahora no parece haber. Cambio de política artística.
3.Tal como lo pones a ninguno. Si he dejado de ir a alguna, como La voz humana, pero por desgana de ese día, no por especial inquina a tal obra.
4.Depende de en qué título y dónde, si es en Oviedo o me tengo que desplazar.
5.A mi, mientras se vaya limpio. Creo que sólo he ido de traje tres veces a la ópera.
6.Yo preferiría que fuesen abiertos a determinados grupos.
7.No sé, el de Ana Mª Sánchez y De León llenó el Filarmónica. Los de Grube y Flórez el Auditorio. A lo mejor es que no se saben, o no interesan, vender otros.
8.Guarde.
9.Depende de la situación económica y de su predisposición.
10.Ruídos en general y mal olor.
11. puff... A ver, cinco títulos, sobre la marcha.
-Griselda (Vivaldi)_ Bartoli, Jaroussky, Piau
-Norma_Theodosiou, Garanca, Kunde.
-Otello (Rossini)_Kaufmann, Flórez, Devia.
-Luisa Miller_M.Alvarez,Cedolins, Nucci.
-La juive_Shicoff,Albelo, Antonacci,Massis
Otras óperas que me gustaría ver en Oviedo: Cazador furtivo, novia vendida, dama de picas, turandot, algo de Pacini, príncipe igor, rinaldo, semiramide, orphee en los infiernos, castillo de barba azul,peter grimes, ildegonda...
12. No se puede generalizar. Si está hecho con inteligencia y respeto casi hasta prefiero lo moderno.
werther escribió:
Por qué prefieres Ópera actual al presente foro? Qué tenía aquel que no tenga este y viceversa, que no tenía aquel que tenga este?
Me encontraba más a gusto, también uno no es el mismo, las circunstancias tampoco son las mismas, me gustaba más la independencia/dependencia de la revista.
musetta escribió:
¿Por qué ya no nos quieres?
El amor no se manifiesta siempre igual.
Gino escribió:
¿Me haría una copia del "belcanto spectacular" de Juandi?
Para qué, si seguro que ya la tienes y lo escuchas en la intimidad. Te la puedo cambiar por el de Pape.
Il frate escribió:
¿Crees que Flórez es el mejor tenor actual si unimos: calidad individual, seguimiento por los aficionados y la prensa general?
No voy yo a llevar la contraria a todo aquél que entiende de ópera.