Il Frate escribió:
denyure escribió:
[...]un insomnio pertinaz (pasé meses durmiendo entre 3 y 4 horas diarias
Lo siento mucho. Yo llevo casi 8 años durmiendo más o menos lo mismo y es frustrante, agotador y muchas veces, agobiante.
Ojalá ya puedas dormir normalmente.
La verdad es que ahora mismo estoy bastante recuperada, pero sigo durmiendo relativamente poco, unas 6 o 7 horas y el sueño es lo primero que se me quita si estoy preocupada por algo o por cosas tan tontas como iniciar un viaje.
Lamento mucho que lleves años en esa situación porque sé lo que conlleva, la sensación de estar muerto de cansancio y luego comienzan los microsueños durante el día, como creer que le has dicho a alguien y que sólo haya sucedido en tu imaginación mientras soñabas despierto, las obsesiones, no poder conducir un coche, las pastillas... Yo al final me cansé, porque el cuerpo se acostumbra a todo y acabas convirtiéndote en un yonki legal con lo que te han creado dos problemas: el que te quitaba el sueño y una adicción a las dichosas pastillitas
Decidí optar por los hierbajos, y me ayudaron mucho las típicas recomendaciones que habrás oído más de una vez: tener rutinas antes de irse a la cama (en mi caso leo un poco y hago un sudoku mientras escucho la radio), tomarse una tila alpina antes de dormir, cambié de una cama de 80 a una de 1,35, y sobre todo, no trabajar en el dormitorio y dejar la cama sólo para dormir y las otras actividades que los más malpensados estarán imaginando

Me ha costado mucho dormir normalmente y ya te digo que no siempre me funciona, pero mi calidad de vida ha mejorado considerablemente sólo con dormir el doble de horas. Confío en que encuentres tú también el camino para salir del infierno del insomnio, mucho ánimo