Raúl escribió:
1. Después de un boicot tan evidente como el que te hicieron con tu proyecto de constitución; lo último que esperaba es que precisamente tú dijeras que no había problemas y que todo eran invenciones mías. Ni lo entendí ni lo entiendo.
2. Tú sabes el tipo de relación cordial que manteníamos. Fíjate cómo será, que eres el forero con el que mayor relación tenía (¡Y se reducía a intercambio de mails!). Al desmoronarse el "creer" en tí, se me ha desmoronado la baraja del foro.
3. Lo del divo se reduce al juego este y a intentar hacer preguntas comprometidas. Sí veo divismo en tí cuando te creces ante los elogios y cosas así. Por si tenías curiosidad.
4. No tengo black list ni white list, en estos momentos. Tengo no-list. Bueno, miento. Tengo white list donde están todos aquellos que se han interesado por privado sobre mi despido y me han dado ánimos.
5. Pa qué. ¿Hubiera valido para algo?
Creo que el caso Jabberwock era, simplemente, el caso de una persona que está desequilibrada y que, por desgracia, periódicamente tiene estas explosiones, no una muestra de degradación del foro. Del mismo modo que el feo trato que ha recibido santuzza en algún momento era por parte de un forero aislado y no una actitud del foro en sí. Si santuzza nos lee, que se pronuncie y diga si la mayoría del foro ha sido amable con ella o no.
En cuanto a la Constitución, en su momento fui (obviamente) firme defensor de tener reglas fijas. Con el tiempo, fui cambiando de opinión, al ver que muchas veces podría llevar a injusticias y al confiar plenamente en el criterio de los moderadores. tanto Alicia, como Mariodelmonaco como Die Walküre me parecen suficientemente juiciosos como para confiar en ellos. Además, como has visto en la subsiguiente encuesta, la mayoría de foreros no desean cambiar las normas.
En suma, cambié de opinión, porque creo que el foro funciona bien así. No soy un dogmático que opina ABC y de ahí no lo sacas, sino una persona que cambia de opinión si cree que estuvo equivocada. Lamento que te decepcione, pero si creo que estás equivocado te lo diré, del mismo modo que tú lo haces conmigo. No tiene mucho sentido que piense que estás equivocado y que, en cambio, escriba mensajes apoyando tus tesis, no??
Pero, en todo caso, yo no lo llevo más allá y corto comunicación, como has hecho tú. Cuando he tenido bronca y he recibido mp o mail de mi "rival" (normalmente Legou...

) he dialogado sin problemas. No pasa nada por dialogar. Lamento que creas que no sirve para nada, pero yo sí lo creo.
En suma, sí, tengo defectos: me crezco ante los elogios y puedo llegar a cambiar de opinión si los argumentos de otro o la experiencia me llevan a eso. Y tendré muchos más, seguramente.
La pregunta (porque esto va de preguntarse cosas, no de largar rollos

) es: son de verdad demasiados para seguir teniendo un trato cordial conmigo, para seguir siendo miembro del quinteto, para aceptar que puedo opinar distinto a ti sin que eso signifique una merma en el afecto? Si te pido que me aceptes con mis defectos y sigamos teniendo buen trato (porque nunca he tenido mal trato contigo, no?? si alguna vez lo he tenido, aprovecha que estamos en harina y dímelo, eh?) lo harás?
Una pregunta más genérica: tan mala te parece la situación de este foro para tener esta actitud? de verdad los defectos que detectas van tanto contra tu opinión de cómo debe ser el foro que eres incapaz de seguir en él?
Precisamente por el punto 2, porque teníamos una relación muy afectuosa, me ha sorprendido mucho una reacción tan radical y precisamente por ese punto 2 te pediría que no excluyas la posibilidad de seguir siendo uno de los foreros más imaginativos y creador de hilos de muchísimo éxito...
PD.- Venga, lo que ha unido la sebra, que no lo separe la hormiga...
PD2.- SI te digo que el hecho de reanudar la Isla es en parte debido a intentar que te involucrases de nuevo en el foro, me creerías?