Bramante
-Se arrepiente usted de alguna de las broncas que ha tenido en el foro? Díganos de cuales.
No me arrepiento de ninguna bronca en especial. Empecé en el foro siendo muy diplomático y luego me acabaron corrompiendo, para meterme generalmente en todos los jaleos que puedo, pero no me llego nunca a enfadar, en todo caso alguna indignación de 5 minutos por alguna burrada. Pero no me cae mal ningún forero, más bien me caen muy bien la mayoría de los que conozco en persona. Además nada de lo que pueda pasar en el foro puede ser verdaderamente importante respecto a lo que nos pueda pasar en la vida real. Tengo con algunos piques puntuales, pero son temáticos y los “enemigos” en un tema pueden ser aliados en otros. Por ejemplo he discutido con Simón de Kraus en su tiempo o con Pertile de Flórez últimamente, pero son dos personas encantadoras y me lo paso muy bien con ellos cuando nos hemos visto fuera del foro. Simplemente hay algunos a los que pienso que yo no les agrado mucho y prefiero no discutir mucho con ellos, pero yo no tengo ningún problema con nadie. No sé si la pregunta iba por esto, lo que sí es cierto es que una vez me cabreé de verdad en un foro y fue en este, con Caminante, cuando hablaba de un tema de terrorismo, pero bueno no conocemos nuestras vidas privadas y fue una especie de malentendido que ya quedó aclarado. A Caminante es un forero que le tengo mucho cariño, le respeto y me parecen sus escritos muy interesantes y personales.
-Qué forero/s que estuvieron pero ya no están echa usted de menos especialmente?
No sé exactamente, con algunos que no aparecen sigo en contacto o los veo de vez en cuando. A uno que le perdí completamente la pista y me parecía siempre muy interesante era el forero Riccardo, del que no sé nada desde hace tiempo. Creo que tenía un oído muy fino.
-Dos funciones el mismo día y a la misma hora. Haga lo que haga no puede ir a las dos, tiene que elegir. Una es Tosca con Fleta siendo los demás cantantes y director del montón. La otra Parsifal con el mejor reparto vocal e instrumental que usted pueda soñar, mezclando cantantes de todos los periodos.
Parsifal dirigido por Wagner y cantado por Fleta. Si la respuesta no es aceptada creo que iría a ver la Tosca de Fleta.
-Noche en la ópera o Foyer? ( no se salga por la tangente)
Cada foro tiene sus rachas. Los dos me gustan mucho y tengo muy buenos amigos en cada uno. Si tengo que responder a día de hoy el off topic del foyer me gusta mucho más porque hay libertad de expresión aunque comprendo perfectamente a quienes opinan que la postura más inteligente es no hablar de política en un foro de ópera. Para ópera, entre la ópera del mes, etc hoy me gusta un poco más unanocheenlaopera. Me hubiese gustado una fusión pero creo que perdí la votación 45 a 1 o algo así.
-Va usted a un concurso en la tele de conocimientos. Le dan a elegir entre ópera o fútbol. Cuál selecciona?
Uff, son dos temas muy amplios, imagínate si te preguntan por la defensa del Celtic o por las óperas de Schubert. Hace unos años hubiese dicho fútbol, pero ahora creo que elegiría ópera.
-
Elija otra vez. Una gran representación de ópera con regularcilla cena postópera con amigotes o regularcilla representación de ópera con gran cena postópera con amigotes.
Si la gran representación es algo así como el Parsifal de Bayreuth de este año, elijo gran representación y Luego cada uno a su casita que ya habrá tiempo de quedar a una comilona.