|
Geppin
Guti y Raul, deberían haber ido a la Eurocopa ?
Pregunta que necesita explicación. Cuando había que hacer la lista para la Eurocopa ya no podían ir por cuestiones extrafutbolísticas, se había hecho una guerra y era un completo absurdo que fuesen a un grupo donde no iban a ser bien recibidos por el seleccionador y si es este el que tiene que elegir… pues la cosa estaba clara. Ahora si yo hubiese sido seleccionador los dos años anteriores, Guti hubiese sido seleccionado siempre, creo que en esos dos años fue el mejor jugador de España, al menos en el Madrid marcó una gran diferencia respecto al segundo. Fue una de las claves de esas dos ligas junto a Casillas y Van Nestelrooy. Muy injusto que no fuera y creo que no tiene comparación su calidad con jugadores como Silva o Cazorla por ejemplo. El caso de Raúl es distinto porque en los últimos años no siempre ha estado en forma, no ha sido el gran Raúl de los primeros siete años de su carrera. Ahora, precisamente el año pasado terminó muy bien la temporada, yo le hubiese llevado aunque podría no ser titular, siempre y cuando no hubiese habido ese mal ambiente, claro.
Sigue pensando que Luis Aragonés, es "un miliki" de entrenador ? (... pese a que fuimos campeones, no nos metieron ningún gol desde la 1ª fase y practicamos el mejor fútbol que desde hace años se ve en una Eurocopa)
Luis Aragonés nunca me ha gustado como entrenador. Ni cómo han jugado sus equipos, ni sus formas, creo además que en 30 años hasta la Eurocopa había ganado muy poquito, apenas una liga y una copa, y eso que sus equipos no han sido malos del todo, Valencia, Sevilla, Atleti, Barsa. Un curriculum malísimo. Además ha sido una persona que ha tenido muchos problemas personales de enfermedades mentales y de adicción y que las han sufrido muchos equipos donde ha entrenado, creo que no hace falta comentarlas. En el mundial fracasó y dijo que se iba. Y no se fue, eso no es honrado. Sin embargo en la Eurocopa se ha ganado mi respeto, España jugó muy bien y ganó con autoridad. Pero sigue sin apasionarme como entrenador, ahora creo que están a punto de echarle en Turquía si no le han echado ya, es decir vuelve a sus andadas. Procuraré quedarme siempre con el Luis de la Eurocopa para tener un gran recuerdo de este entrenador.
En su antigua firma, ¿había tenores de "1ª" y de "2ª"?, En caso de respuesta afirmativa, ¿puede clasificarlos?
Los tenores de mi firma no es que sean precisamente los mejores tenores de la historia, hay muchos que considero mejor que algunos de la lista y no están, pero son los tenores que han marcado mi afición en un momento u otro. Por ejemplo la calidad de Vogt no tiene nada que ver con Caruso o Fleta, pero es de los tenores que más me han hecho disfrutar en los últimos años y al que le he visto en directo actuaciones sensacionales, a pesar de estar siempre en un repertorio frontera para su condición de lírico.
¿Es comprensible que una persona disfrute más con Corelli o Del Mónaco que con Pertile, Gigli o Schipa (... aunque reconozca que la técnica de estos últimos era infinitamente superior)?
Sí creo que sí, por cuestiones de repertorio, de material vocal y porque en directo los dos primeros tenían que ser muy espectaculares. Lo que comprendo menos es que se prefiera Corelli a Fleta, porque todo lo que hace bien Corelli, Fleta lo hace mucho mejor. Creo que la única razón es la escasa discografía de Don Miguel.
La 1ª vez que vió a Kraus en directo.
A Kraus lamentablemente sólo le he visto en directo en cuatro ocasiones. La primera fue en el ensayo general de esas traviatas de la Zarzuela, luego le vi en un concierto en la Zarzela, en el recital en el auditorio acompañado de piano y Chelo y en el concierto del Real cuando reapareció tras la muerte de su esposa, lo que lloré ese día. Muy escasas ocasiones a pesar de mi admiración, pero esa función de La Zarzuela es muy importante para mí porque cambió lo que era una gran afición a una auténtica pasión.
Por cierto, Ud. ve mucha ópera en directo, nacional e internacional. ¿A qué dedica el tiempo libre (... o lo que es lo mismo: en qué trabaja)?. Pregunta hecha desde la sana envidia
Trabajo en el circo como hombre bala, me disparan 5 veces por semana por lo que siempre tengo dos día para ir a la ópera.
Bueno es una broma aunque la realidad no difiere mucho, soy auditor de cuentas, siempre he trabajado en la auditoría y todo lo que está relacionado desde las prácticas en la universidad. En el 98 saqué el título de auditor y a partir del 99 monté un despacho propio con otro socio y eso me ha permitido tener más facilidad para viajar y planificar los días libres. Pero no me tenga envidia, aunque el año pasado me asocié con dos socios más para ser un poquito más grandes y no tener tantos problemas con la gran movilidad laboral que había en el sector, siempre hay épocas de enorme trabajo, es una actividad muy estacional, en el primer semestre hay semanas que trabajamos 16, 18 horas diarias, incluyendo fines de semana. El año pasado fue muy malo, con la crisis las auditorías se complican mucho, este año además de tener más crisis se junta con un cambio en el Plan General Contable. Lo que nos espera, se lo repito, no me tenga ninguna envidia.
Respecto al Ocio, hasta los treinta años, ahora tengo 40 tacos, me dediqué principalmente al deporte. Tuve dos lesiones importantes y el deporte me abandonó, dedicándome más a la música que viene desde pequeñito, al ajedrez y a otras cosas más tranquilas.
Verdi o Wagner (mójese, no vale la diplomacia)
Wagner sin ningún género de dudas. Hay una obra que en mi opinión marca mucha diferencia, Parsifal. Es una obra que me ha hecho sentir cosas muy profundas y que es fascinante desde cualquier punto de vista. Verdi evidentemente es también de mis compositores preferidos.
¿Se está "popularizando" en demasía el foro?
No sé qué es exactamente lo de la popularización, pero veo al foro con buena salud y pienso que todas las participaciones son bienvenidas Puede haber detalles que se pueden pulir como todas las cosas, pero creo que está hora en buena etapa.
Luego sigo que tengo que salir.
|