Fecha actual 24 Sep 2026 10:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 12:18 
Irrepetible

Me odias porque no aprecio a Kraus tanto como tú?
Ya sabes si eres tenor, barítono o qué?
Repetirás el largo il factotum en Sevilla? (dí que sí, porfi!)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 13:44 
Idefixófila

Bicha, cambia el título !!! Que si se piensan que sigo yo en el cadalso no viene nadie ... el nuevo sufridor es mucho más atractivo :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 14:10 
Div@
Div@

antxi escribió:
¿por que te pusiste "Le Gouverneur"? ¿Tienes algun Conde ory al que tutorear? :lol:

El Nick Le Gouverneur lo elegí porque cuando me metí por primera vez en un foro, el antiguo de ópera actual en el 2003, escribí un mensaje mientras escuchaba la parte de Le Gouverneur de un Le comte Ory que me gusta mucho, con el tenor John Aler y sobre todo por la dirección de Gardiner. El cantante que hacía el personaje al que debo el nombre del Nick era Gilles Cachemaille, un cantante que no conozco demasiado. Pero me quedé en el foro y ya se quedó ese Nick para todo. Ahora hasta en las web para jugar al ajedrez aparezco como Le Gouverneur o LeGouverneur si tengo que escribirlo junto. Alguno que se ha cabreado me ha dicho “puto gabacho tenías que ser :lol: .

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 14:17 
Div@
Div@

Geppin

Guti y Raul, deberían haber ido a la Eurocopa ?

Pregunta que necesita explicación. Cuando había que hacer la lista para la Eurocopa ya no podían ir por cuestiones extrafutbolísticas, se había hecho una guerra y era un completo absurdo que fuesen a un grupo donde no iban a ser bien recibidos por el seleccionador y si es este el que tiene que elegir… pues la cosa estaba clara. Ahora si yo hubiese sido seleccionador los dos años anteriores, Guti hubiese sido seleccionado siempre, creo que en esos dos años fue el mejor jugador de España, al menos en el Madrid marcó una gran diferencia respecto al segundo. Fue una de las claves de esas dos ligas junto a Casillas y Van Nestelrooy. Muy injusto que no fuera y creo que no tiene comparación su calidad con jugadores como Silva o Cazorla por ejemplo. El caso de Raúl es distinto porque en los últimos años no siempre ha estado en forma, no ha sido el gran Raúl de los primeros siete años de su carrera. Ahora, precisamente el año pasado terminó muy bien la temporada, yo le hubiese llevado aunque podría no ser titular, siempre y cuando no hubiese habido ese mal ambiente, claro.

Sigue pensando que Luis Aragonés, es "un miliki" de entrenador ? (... pese a que fuimos campeones, no nos metieron ningún gol desde la 1ª fase y practicamos el mejor fútbol que desde hace años se ve en una Eurocopa)

Luis Aragonés nunca me ha gustado como entrenador. Ni cómo han jugado sus equipos, ni sus formas, creo además que en 30 años hasta la Eurocopa había ganado muy poquito, apenas una liga y una copa, y eso que sus equipos no han sido malos del todo, Valencia, Sevilla, Atleti, Barsa. Un curriculum malísimo. Además ha sido una persona que ha tenido muchos problemas personales de enfermedades mentales y de adicción y que las han sufrido muchos equipos donde ha entrenado, creo que no hace falta comentarlas. En el mundial fracasó y dijo que se iba. Y no se fue, eso no es honrado. Sin embargo en la Eurocopa se ha ganado mi respeto, España jugó muy bien y ganó con autoridad. Pero sigue sin apasionarme como entrenador, ahora creo que están a punto de echarle en Turquía si no le han echado ya, es decir vuelve a sus andadas. Procuraré quedarme siempre con el Luis de la Eurocopa para tener un gran recuerdo de este entrenador.

En su antigua firma, ¿había tenores de "1ª" y de "2ª"?, En caso de respuesta afirmativa, ¿puede clasificarlos?

Los tenores de mi firma no es que sean precisamente los mejores tenores de la historia, hay muchos que considero mejor que algunos de la lista y no están, pero son los tenores que han marcado mi afición en un momento u otro. Por ejemplo la calidad de Vogt no tiene nada que ver con Caruso o Fleta, pero es de los tenores que más me han hecho disfrutar en los últimos años y al que le he visto en directo actuaciones sensacionales, a pesar de estar siempre en un repertorio frontera para su condición de lírico.

¿Es comprensible que una persona disfrute más con Corelli o Del Mónaco que con Pertile, Gigli o Schipa (... aunque reconozca que la técnica de estos últimos era infinitamente superior)?

Sí creo que sí, por cuestiones de repertorio, de material vocal y porque en directo los dos primeros tenían que ser muy espectaculares. Lo que comprendo menos es que se prefiera Corelli a Fleta, porque todo lo que hace bien Corelli, Fleta lo hace mucho mejor. Creo que la única razón es la escasa discografía de Don Miguel.

La 1ª vez que vió a Kraus en directo.

A Kraus lamentablemente sólo le he visto en directo en cuatro ocasiones. La primera fue en el ensayo general de esas traviatas de la Zarzuela, luego le vi en un concierto en la Zarzela, en el recital en el auditorio acompañado de piano y Chelo y en el concierto del Real cuando reapareció tras la muerte de su esposa, lo que lloré ese día. Muy escasas ocasiones a pesar de mi admiración, pero esa función de La Zarzuela es muy importante para mí porque cambió lo que era una gran afición a una auténtica pasión.

Por cierto, Ud. ve mucha ópera en directo, nacional e internacional. ¿A qué dedica el tiempo libre (... o lo que es lo mismo: en qué trabaja)?. Pregunta hecha desde la sana envidia

Trabajo en el circo como hombre bala, me disparan 5 veces por semana por lo que siempre tengo dos día para ir a la ópera.

Bueno es una broma aunque la realidad no difiere mucho, soy auditor de cuentas, siempre he trabajado en la auditoría y todo lo que está relacionado desde las prácticas en la universidad. En el 98 saqué el título de auditor y a partir del 99 monté un despacho propio con otro socio y eso me ha permitido tener más facilidad para viajar y planificar los días libres. Pero no me tenga envidia, aunque el año pasado me asocié con dos socios más para ser un poquito más grandes y no tener tantos problemas con la gran movilidad laboral que había en el sector, siempre hay épocas de enorme trabajo, es una actividad muy estacional, en el primer semestre hay semanas que trabajamos 16, 18 horas diarias, incluyendo fines de semana. El año pasado fue muy malo, con la crisis las auditorías se complican mucho, este año además de tener más crisis se junta con un cambio en el Plan General Contable. Lo que nos espera, se lo repito, no me tenga ninguna envidia.

Respecto al Ocio, hasta los treinta años, ahora tengo 40 tacos, me dediqué principalmente al deporte. Tuve dos lesiones importantes y el deporte me abandonó, dedicándome más a la música que viene desde pequeñito, al ajedrez y a otras cosas más tranquilas.

Verdi o Wagner (mójese, no vale la diplomacia)

Wagner sin ningún género de dudas. Hay una obra que en mi opinión marca mucha diferencia, Parsifal. Es una obra que me ha hecho sentir cosas muy profundas y que es fascinante desde cualquier punto de vista. Verdi evidentemente es también de mis compositores preferidos.

¿Se está "popularizando" en demasía el foro?

No sé qué es exactamente lo de la popularización, pero veo al foro con buena salud y pienso que todas las participaciones son bienvenidas Puede haber detalles que se pueden pulir como todas las cosas, pero creo que está hora en buena etapa.

Luego sigo que tengo que salir.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 15:27 
Div@
Div@

-Se arrepiente usted de alguna de las broncas que ha tenido en el foro? Díganos de cuales.

-Qué forero/s que estuvieron pero ya no están echa usted de menos especialmente?

-Dos funciones el mismo día y a la misma hora. Haga lo que haga no puede ir a las dos, tiene que elegir. Una es Tosca con Fleta siendo los demás cantantes y director del montón. La otra Parsifal con el mejor reparto vocal e instrumental que usted pueda soñar, mezclando cantantes de todos los periodos.

-Noche en la ópera o Foyer? ( no se salga por la tangente)

-Va usted a un concurso en la tele de conocimientos. Le dan a elegir entre ópera o fútbol. Cuál selecciona?

-Elija otra vez. Una gran representación de ópera con regularcilla cena postópera con amigotes o regularcilla representación de ópera con gran cena postópera con amigotes.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 15:33 
Div@
Div@

Ando con el calendario cambiado. Entré por Cherubina y me encuentro con Le Gou ... :lol:

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 16:10 
Baby Budd

Bicharraca_decomputada escribió:
Cherubina, nomine a quien quiera, yo estoy molido y me voy a acostar
El onanismo es una droga dura de dejar.

¿Esto es humor también? Ya está bien, joder. Esto es un foro de ópera, nos vamos a acabar yendo todos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 16:31 
Troll de largo recorrido

piccolo escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Cherubina, nomine a quien quiera, yo estoy molido y me voy a acostar
El onanismo es una droga dura de dejar.

¿Esto es humor también? Ya está bien, joder. Esto es un foro de ópera, nos vamos a acabar yendo todos.

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 16:42 
Div@
Div@

Visto que la bicharraca está desconectada, y la hora que es, queréis que cambie el nombre del título de Cheru a Le Gou?

:?:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 16:50 
Idefixófila

Piccolo, como eres :P

Sí, Alicia, que la Bicha tiene demasiadas cosas entre manos ... y demos a Gou el protagonismo que merece y dejémosle hasta mañana por la noche que yo también me retrasé en nominarle.

Madda, ¿qué me querías preguntar?? Aviso que soy poco interesante :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 16:57 
Div@
Div@

Citar:
Madda, ¿qué me querías preguntar?? Aviso que soy poco interesante

Nada, alguna pregunta canalla al respecto: ¿por qué cultivás el bajo perfil?, ¿de dónde sacaste que sos poco interesante?, ¿te gusta Kasarova porque es poco interesante? :lol:

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 17:06 
Div@
Div@

alicia escribió:
Pregunta para Le Gouverneur

En una hipotética ciudad con dos teatros en la misma plaza, dan dos óperas el mismo dia y a la misma hora, una con Meier debutando como Brunhilde y otra con Florez debutando en Zelmira. El resto de los cantantes y director son más o menos equivalentes, para poner las cosas dificilillas.

A qué debut irías?

Difícil pregunta, no puedo responder las dos? A todo debut de Flórez me gusta asistir si puedo, en este caso se suma además que es una ópera de tenores que nunca he visto, ¿va a cantar Bros como estaba previsto? Lo de Meier es muy atractivo también. A pesar de la decadencia vocal de la que muchos hablan y en algunas cuestiones es evidente, la personalidad, el temperamento de Meier, cada vez es mayor y eso para el papel de Brünnhilde es muy importante. Opino como el propio compositor, que estas cuestiones pueden ser más importantes que los propios atributos vocales. La verdad es que tendría mayor curiosidad por el debut de Meier, el de Flórez ya sé que va a ser fantástico, pero me quedaría dos días en la ciudad y vería los dos sin duda.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 17:08 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Hemos visto juntos a Flórez en La Donna del Lago, el recital de Santander, el recital de Oviedo y el Barbero del Real. ¿En cuál de las funciones te gustó más?

Ahora, a mojarse: ¿qué tortilla prefieres, la de chorizo de mi Señora cuando nos juntamos en la casita del pueblo o la de bonito con mayonesa del día que vinisteis Otis y tú a Oviedo para el recital de Flórez?

De esas cuatro funciones no considero a ninguna de ellas como de las mejores de Flórez, pero creo que me quedaría primero con el recital de Oviedo, luego con el barbero de Madrid, después con el recital de Santander y por último la donna de Coruña, creo que de las veces que menos me ha gustado Flórez, quizás porque situaron a los cantantes en medio de la orquesta y la acústica de ese teatro, aunque luego ese día y esa noche, fuera de la representación fue genial y conocí a un montón de amigos.

Todas las comidas a las que me has invitado han sido estratosféricas y me he reído en todas un montón, pero recuerdo de manera especial esa tarde al aire libre, esa tortilla suprema, voto casita del pueblo :D .

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 17:09 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
¿Ves a Flórez cantando Edgardo?

Ahora mismo no. Todo cantante suele experimentar una evolución vocal, normalmente hacia roles más pesados. Flórez está evolucionando la voz pero sin experimentar grandes cambios que hagan pensar en un repertorio muy distinto. De todas maneras es lógico pensar que en diez años la voz de Flórez sea más lírica, que la solidez de los músculos diafragmáticos no sea la misma y que la propia naturaleza vocal sea la que le haga abandonar el repertorio más ligero rossiniano, la cenerentola, Idreno, etc. Lo que vaya a cantar en el futuro ya se verá, pero apunta a que del 2012 en adelante se irá adentrando más en otros roles de Donizetti un poco más pesados que La Fille y Don Pasquale como la Linda de Chamonix, Mozart me imagino que empezará a cantar Mozart poco a poco y otros compositores donde pueda brillar como Gluck. Pero antes que el Edgardo se tendrá que asentar más en este tipo de papeles. Creo que si lo llega a cantar todavía faltan muchos años, pero hay que tener en cuenta que Flórez tiene 35 años, en teoría todavía le queda mucho por cantar. Lo que no veo es a Flórez cantando con muchos años y de mala manera. Creo que su perfeccionismo le haría retirarse antes.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 17:11 
Div@
Div@

Werther escribió:
Me odias porque no aprecio a Kraus tanto como tú?
Ya sabes si eres tenor, barítono o qué?
Repetirás el largo il factotum en Sevilla? (dí que sí, porfi!)

Jajaja, con ese Nick no he perdido la esperanza sobre tu admiración por Kraus. Irá poco a poco pero es posible que un diga, coño, el Werther de Kraus me gusta más que el de Alagna.

Lo de tenor o barítono todavía no lo he resuelto. Ahora no estoy dando clases, las paré en la época fuerte de trabajo para seguir en septiembre pero por circunstancias no he podido reanudarlas. Según la profesora creo que soy tenor y que dentro de unos años podré dar un Do4. Yo no me lo creo la verdad, y ahora soy un barítono atenorado. Hago escalas desde el sol1 al sol3, pero no me deja por ahora pasar de allí, dice que hay tiempo. Todavía no he impostado correctamente la voz. El cantante es el malabarista de los 7 bolos. Yo puedo tirar todos los bolos al aire y cogerlos, pero de uno en uno o de dos en dos, los siete a la vez me parece imposible y es lo que tengo que llegar a hacer. Cantar es algo realmente difícil.

Lo del largo al factotum puede ser o mejor alguna que me sepa la letra, si es por hacer el payaso siempre se puede contar conmigo, aunque la verdad ahora que he empezado a dar clases me da más corte cantar, desafinar, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]