Como le gritó un espectador ayer a Marcelo cuando terminó el aria de "Ma se m'é forza perderti"
¡ASIIIIIII SE CAAAAAANTAAAAAA!!!!
creo que todo el Teatro estaba deacuerdo como él
A mí me gustó muchísimo la función de ayer. No sé si es que llevaba 3 meses sin ir a ninguna y tenía ya ganas! Al principio les noté un poco tensos a todos los cantantes, hasta que pasaron 15 min y supongo que ya calentaron adecuadamente la voz.
Urmana me encantó, no me pareció tan fría como comentáis... me encaja más una interpretación un poco comedida sin tanta pasión desenfrenada (que en el fondo es una mujer casada y reconcomida por los remordimientos...) y también Marianelli como Oscar (a pesar de lo mal que me cae este personaje; no me encaja nada en esta opera, supongo que tenía que estar por completar la galería de personajes y cuerdas... ).
Pero el number one fue el Marcelo, sinceramente, me dejó ojiplática. Nunca le había escuchado en directo y me pareció memorable
La orquesta me sonó más fluida, compacta y entregada que otras veces. Tendrá que ver la partitura? Eso os lo dejo a los entendidos...
Sutherliano escribió:
Y un voto final para Verdi, de parte de un no verdiano; cómo se disfruta, cómo te arrastra su música allí, en el teatro, cuado está bien cantada; la mediocridad musical de alguno momentos (hailos) y el dramatismo fácil (id.) se ven superados por "el momento".
+1000
totalmente deacuerdo, y eso que yo
sí soy una verdiana convencida. A pesar de que a veces la música resulta "fácil" la belleza del conjunto y la fuerza expresiva que aportan te arrastran!
Puntito negativo para la escenografía, que los pobres que vamos al gallinero no vimos el tan comentado efecto de los espejos...