Fecha actual 24 Sep 2026 7:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 10:35 
Div@
Div@

lo de la relacion entre alvarez y el teatro real habra que dejarselo al nuevo director artistico que va a entrar que buena os espera con lo que viene..., aunque esperemos que se deje de mamarrachadas y de satisfacer sus gustos personales como ha venido haciendo toda su vida y piense en el publico.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 11:05 
Div@
Div@

Yo también estuve el día 7. No voy a repetir lo dicho aquí. Solamente mencionar que yo he escuchado, que recuerde, a Pavarotti, Di Stefano ( del año 57) y Bergonzi en este papel ( en disco claro) y ninguno de ellos me ha gustado más que Marcelo en la función del día 7. Es más, me atrevo a decir que su "Forse la soglia attinse" es mejor que el de los cantantes antes citados en las grabaciones que les he escuchado. Simplemente espectacular.

Por cierto siento disentir de la mayoría pero para mí Urmana estuvo bien a secas. La encontré un poco gritona, hay una falta de armónicos allí arriba.

Muy bien el coro y hasta la dirección musical me agradó. ¡Vaya noche y vaya manera de empezar la temporada!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 12:07 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Yo también estuve el día 7. No voy a repetir lo dicho aquí. Solamente mencionar que yo he escuchado, que recuerde, a Pavarotti, Di Stefano ( del año 57) y Bergonzi en este papel ( en disco claro) y ninguno de ellos me ha gustado más que Marcelo en la función del día 7. Es más, me atrevo a decir que su "Forse la soglia attinse" es mejor que el de los cantantes antes citados en las grabaciones que les he escuchado. Simplemente espectacular.

Por cierto siento disentir de la mayoría pero para mí Urmana estuvo bien a secas. La encontré un poco gritona, hay una falta de armónicos allí arriba.

-------------------------------------------------------------------------------

En lo de Urmana, coincidimos bastante y a mi me sigue gustando ( solo a secas ) en el repertorio italiano

Lo que si no estoy de acuerdo, por muy bien que estuviera Marcelo ( a mi me encantó, pese y todo a alguna limitación que indiqué) y ya es una cuestión de gustos y de escuchar bastantes grabaciones antiguas, con las glorias del pasado citadas.

Tengo grabaciones de Riccardos ( hablo siempre de grabaciones en vivo), donde Pavarotti está insuperable (p.ej. S.Francisco 71 con la Arroyo, Oviedo 76 con Caballé), Di Stefano igualmente ( la de alla Scala 57 con la Divina, del Colón 65 con la Roberti), añadiendo a esta lista además de Bergonzi, al joven Domingo ( Liceu 73 con la Caballé), a Tucker ( Colón 65, con Macneil; debut en el Liceu 65 con Ausensi; en el Met 67 con la Nilsson y Metternich).

Saludos, Tucker

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 12:19 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
lo de la relacion entre alvarez y el teatro real habra que dejarselo al nuevo director artistico que va a entrar que buena os espera con lo que viene..., aunque esperemos que se deje de mamarrachadas y de satisfacer sus gustos personales como ha venido haciendo toda su vida y piense en el publico.

un saludo

un poco creo yo se podra cambiar o NO :?: :?: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 15:26 
Div@
Div@

tucker escribió:
-------------------------------------------------------------------------------

Tengo grabaciones de Riccardos ( hablo siempre de grabaciones en vivo), donde Pavarotti está insuperable (p.ej. S.Francisco 71 con la Arroyo, Oviedo 76 con Caballé), Di Stefano igualmente ( la de alla Scala 57 con la Divina, del Colón 65 con la Roberti), añadiendo a esta lista además de Bergonzi, al joven Domingo ( Liceu 73 con la Caballé), a Tucker ( Colón 65, con Macneil; debut en el Liceu 65 con Ausensi; en el Met 67 con la Nilsson y Metternich).

Saludos, Tucker

Sólo puedo juzgar a di Stefano del 57 y a Bergonzi que son los que he escuchado. Obviamente es una cuestión de gustos pero acabo de oir otra vez "Forse la soglia" de Di Stefano y en mi recuerdo de Marcelo del día 7 supera a aquél.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 10:38 
Solista
Solista

Ya es bastante significativo de la importancia de este cantante y de lo impactante de su actuación en el Ballo de Madrid que estemos referenciando a Marcelo Álvarez con tenores como Di Stefano, Pavarotti o Bergonzi. Yo no me atrevo a decir que su recreación de Riccardo sea mejor que la de los señalados, no es para nada comparable lo que uno vive en una función en un teatro, que es un momento único, irrepetible y por lo tanto muy especial, con lo que escuchas en una grabación, por buena que esta sea, pero sí que lo que vivimos en la función del día 7 (o por lo menos lo que viví yo) fueron momentos de intensa felicidad de los que luego se recuerdan toda la vida. Y eso no es poco...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 22:57 
Jar Jar Binks

domingo escribió:
Ya es bastante significativo de la importancia de este cantante y de lo impactante de su actuación en el Ballo de Madrid que estemos referenciando a Marcelo Álvarez con tenores como Di Stefano, Pavarotti o Bergonzi. Yo no me atrevo a decir que su recreación de Riccardo sea mejor que la de los señalados, no es para nada comparable lo que uno vive en una función en un teatro, que es un momento único, irrepetible y por lo tanto muy especial, con lo que escuchas en una grabación, por buena que esta sea, pero sí que lo que vivimos en la función del día 7 (o por lo menos lo que viví yo) fueron momentos de intensa felicidad de los que luego se recuerdan toda la vida. Y eso no es poco...

+1

Eso sí, en la nómina de grandes Riccardos se dejan a Bjorling :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 23:06 
Mister Foro 2010

Siddharta escribió:

Le Gouverneur no.

En el primer mensaje de este hilo
Le Gouverneur escribió:
Sólo Björling consigue en mi opinión salvar esos escollos de la partitura con absoluta precisión.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 0:59 
Comprimario
Comprimario

Como le gritó un espectador ayer a Marcelo cuando terminó el aria de "Ma se m'é forza perderti"

¡ASIIIIIII SE CAAAAAANTAAAAAA!!!!

creo que todo el Teatro estaba deacuerdo como él :)

A mí me gustó muchísimo la función de ayer. No sé si es que llevaba 3 meses sin ir a ninguna y tenía ya ganas! Al principio les noté un poco tensos a todos los cantantes, hasta que pasaron 15 min y supongo que ya calentaron adecuadamente la voz.

Urmana me encantó, no me pareció tan fría como comentáis... me encaja más una interpretación un poco comedida sin tanta pasión desenfrenada (que en el fondo es una mujer casada y reconcomida por los remordimientos...) y también Marianelli como Oscar (a pesar de lo mal que me cae este personaje; no me encaja nada en esta opera, supongo que tenía que estar por completar la galería de personajes y cuerdas... ).
Pero el number one fue el Marcelo, sinceramente, me dejó ojiplática. Nunca le había escuchado en directo y me pareció memorable :nw:

La orquesta me sonó más fluida, compacta y entregada que otras veces. Tendrá que ver la partitura? Eso os lo dejo a los entendidos...

Sutherliano escribió:
Y un voto final para Verdi, de parte de un no verdiano; cómo se disfruta, cómo te arrastra su música allí, en el teatro, cuado está bien cantada; la mediocridad musical de alguno momentos (hailos) y el dramatismo fácil (id.) se ven superados por "el momento".

+1000
totalmente deacuerdo, y eso que yo soy una verdiana convencida. A pesar de que a veces la música resulta "fácil" la belleza del conjunto y la fuerza expresiva que aportan te arrastran!

Puntito negativo para la escenografía, que los pobres que vamos al gallinero no vimos el tan comentado efecto de los espejos...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 12:05 
Irrepetible

Pero qué os pasa a todos con el bueno de Oscar? Si es mi personaje favorito!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 12:11 
Jar Jar Binks

Gerardo Rosvaenge escribió:
Siddharta escribió:

Le Gouverneur no.

En el primer mensaje de este hilo
Le Gouverneur escribió:
Sólo Björling consigue en mi opinión salvar esos escollos de la partitura con absoluta precisión.

Es verdad! Gerardo siempre atento :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 14:26 
Comprimario
Comprimario

Werther escribió:

Pues que está empanao el pobre!!! Se está preparando el dramón más gordo del lugar y él siempre aparece con su musiquilla ligera y alegre...

Ahora en serio, su música es preciosa, lo reconozco, pero es que no me pega nada con el resto de la historia. Además les tengo especial tirría a los papeles de hombre cantados por mujer... qué le vamos a hacer!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 18:07 
Div@
Div@

Ya que comentáis lo de Björling, voy a explicar con más extensión a lo que me refería de los escollos de la partitura.

En mi opinión en el primer acto Marcelo Alvarez no estuvo tan bien como en el segundo y en el tercer acto. Creo que en el "Di tu se fedele" estuvo bastante superado por la partitura.

Voy a poner la primera parte del aria cantada de forma esplendorosa por Jussi Björling. Es un aria llena de corcheas que hay que cantar con un sentido del ritmo ejemplar y una musicalidad a prueba de bombas. Fijaros sobre todo a partir del segundo 50 aprox, cuando se desciende del Lab3 al Do2 una nota grave extrema para los tenores que Björling la canta muy bien, muchos la eluden cantando esas notas graves una octava alta. A partir de ahí Verdi pide cantar en staccato una sucesión de corcheas y semicorcheas que Björling sortea con una precisión técnica increíble acompañando la emisión de la voz perfectamente con el ritmo de la orquesta y con una voz timbradísima en todo momento que culmina con un agudo squillante.

http://es.youtube.com/watch?v=GyESruwL7AI

:nw: :nw: :nw:

Como está cantada en sueco, por si alguien es reacio a otros idiomas os pego también cantada en italiano y con la repetición, aunque me gusta más la versión en sueco

http://es.youtube.com/watch?v=-_OFNhaXR_k

Última edición por Le Gouverneur el 12 Oct 2008 18:15, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 18:11 
Div@
Div@

Werther escribió:

Y el mío :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 21:10 
Div@
Div@

Qué grande Jussi :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]