Fecha actual 24 Sep 2026 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 11:55 
Jar Jar Binks

delaforce escribió:
¿Cuál es su hilo preferido?

Uno no puedo decir. Me encantó Desolémonos de Idi. Porque en ese momento conocí varios fragmentos de música que me han acompañado desde entonces. También vuelvo una y otra vez a los hilos de listas de piccolo :rolling: Pero el hilo rey pra mí tal vez sea la Obra del Año :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 11:56 
Jar Jar Binks

Elisir d'Amore escribió:
¿Qué te parece la Traviata de Victoria de los Angeles?

Sólo la he escuchado una vez y hace ya tiempo, no debo pronunciarme :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 12:01 
Jar Jar Binks

Gerardo Rosvaenge escribió:
¿Para cuándo las cervecitas? :lol:

¿Desde cuándo conoces a Spinoza?

¿Zaragoza o Madrid?

¿Fleta o Caruso?

¿Exégesis o eiségesis? :D

:rolling: :rolling:

-La semana que viene, si quieres, hacia el final de semana :D

-Desde primero de carrera, o sea... 4 años. Y tan agusto :D

-Zaragoza está llena de recuerdos, el otro día estuve de paso y siempre es bonito, porque cada rincón está vivo. Pero Madrid siempre ha ejercido un magnetismo sobre mí y ahora estoy como Bender, cantando canciones folk :rolling:

-Voté Caruso. Antes de ayer estuve escuchando un cd de arias que tenía por ahí. Y la verdad es que bajé unos cuantos puntos. Hoy votaría Fleta. (Y no es por lograr tu absolución :rolling:)

-:rolling: Exégesis :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 12:20 
Jar Jar Binks

Voy a agrupar un poco que si no me van a banear :P

Hektor_FanCallas escribió:
Admítelo de una vez, tu romance con Britten no es más que una patraña para hacer ver que has alcanzado "las grandes esferas" de la ópera, y que, al contrario que yo, no te has quedado atascado en los entresijos italianoides.

:rolling::rolling::rolling::rolling::rolling::rolling::rolling:

Mi romance con Britten empezó el verano pasado cuando entré en el foro. Escuché la Vuelta de Tuerca de Davis, gracias a que Idi puso un fragmento de la ópera por ahí. La escuché de un tirón, aboslutamente enganchado (y es algo que no pasa con todas las óperas). Me leí su ópera del mes y me encantó.

Y tampoco conozco tanto de Britten, cinco o seis óperas, algún ciclo vocal y muy poco instrumental. Pero comprendo bien su lenguaje, me llega, me decepciona pocas veces. Entiendo por qué orquesta así, comparto sus preocupaciones vitales vertidas en sus obras. Y cada vez que veo algo nuevo de él en algún sitio, en el foro, en alguna tienda, me apetece escucharlo. Va a ser amol :rolling:

Pero me encantan los entresijos italianoides :wink:

_Sharpless_ escribió:
¿Por que no te gusta L´Elisir D´amore?

Como te alojarás chez moi en la COINFO, ¿hay algo que deba saber tipo: ronco, me huelen los pies, soy un desordenado :rolling:?

-No es que no me guste. Hasta la semana pasada no había tenido mucho interés en escucharla (ya sé que es un poco fuerte) y tampoco había tenido oportunidad de verla en directo. Sólo conocía algún fragmento y las partes de la soprano por Freni. Ahora que la conozco me parece una ópera "carina", moderadamente divertida, agradable de escuchar. Aunque prefiero otros Donizettis.

-Mmmmmm. Alguienes en el foro podrían hablarte mejor de eso que yo :lol: Puedes estar tranquilo, conscientemente no haré nada malo.

Ghiaurov escribió:
:arrow: ¿qué le pasa a Raina Kabaivanska?
:arrow: cuando la grangrangrangrangrangran Gencer hace esos horribleshorribleshorribleshorribles golpes glóticos, ¿piensas: esto no esta pasando o por el contrario dices: comomegustalastimade....?
:arrow: cuando haces esas soflamas Sillistas ¿me lo dices en serio?
:arrow: Eleanor Steber: ¿snobismo o ceguera total del mundo lírico hacia ella y su enormidad?
:arrow: ¿te crees las milongas de Freni para no cantar ciertos personajes?

:arrow: Nada. No me gustan sus interpretaciones, vocalmente frías y su voz no me parece nada atractiva. Técnicamente era muy correcta, pero no me basta con eso. De momento, falta de conexión, que puede surgir en el futuro :wink: Spi y bayista la odian más que yo, no la tomes conmigo :rolling:

:arrow: Comomegustalástimade. Sí. Lástima de algunos golpes entre el centro vocal y el registro grave, lástima de esos graves tan de pecho, a veces tan exagerados... Pero ni uno ni otro son hasta ahora impedimento para que me encante. Sus virtudes pueden :wink: Pero defectos tenía muchos. Pero me gusta su imperfección, vencida con garra interpretativa, con carácter, con timbre y con una técnica estupenda.

:arrow: Sí. Sills es menos perfecta, tiene grabaciones de juzgado de guardia, pero unió técnica belcantista y calor interpretativo como muy pocas. Sutherland era más grande. Pero prefiero a Sills (no en todos los papeles que compartieron, claro).

:arrow: Ceguera total mía, debe de ser :P

:arrow: No :rolling: Freni siempre cuidó mucho su voz y cantar Butterfly en directo, por ejemplo, no es fácil. Fue decisión suya y no me parece mal. Sus explicaciones son divertidas al menos :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 12:27 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
Me sumo a dos previas: la de Hektor sobre tu romance con Britten como una "pose" :lol: . Y la de Ghiaurov sobre las "milongas" de Freni para excusar ciertos roles en escena.

Y añado:

- ¿Cuándo escucharás Simon Boccanegra?

- ¿Ópera o Historia? A todos los niveles: vitalsentimentalprofesional...

- ¿Estudirás canto alguna vez, para mejorar esos gallazos que lanzas en la ducha?

- ¿Real o Liceo?

- Que no soportas de mi catálogo personal de gustos y preferencias operísticas, sean títulos, compositores, cantantes, grabaciones. 8)

Las dos primeras ya están contestadas :P

-Me apetecen antes otras cosas, pero pronto. El único "gran" verdi que me falta, con la Miller y Vespri.

-Ópera. La historia es un entretenimiento. ¿O era al revés? :lol:

-No. Aunque últimamente canto de contratenor en la ducha (obviamente NUNCA lo oirás) :rolling: Por tu bien.

-La sala es más opulenta la del Liceo. Mejor la del Real. Y la programación y la política del Real me gustan más. Y ya si viene Harding como dicen... :lol:

- :rolling: Hombre lo soporto todo que para eso somos amigos. Pero los constantes yutubes de Domingo en el hilo youtuberías me cansan. Eso sí, los escucho religiosamente :rolling: No, tus gustos están bien, compartimos el 80% y nos pasamos la vida discutiendo sobre el otro 20% :rolling:

Si he hecho muchas faltas de ortografía perdón, pero es que estoy contestando rápido, que ahora me voy. :oops: Luego vuelvo por si hay más. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 12:33 
Mister Foro 2010

Siddharta escribió:
Voy a agrupar un poco que si no me van a banear :P

Definitivamente, has batido el récord de kraustex. :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 12:34 
Irrepetible

Por qué no le respondes bien a Sharples y le dices que, aunque no ronques, en la ducha cantas el Ah, si, ven mio en versión para bajo, que es aún peor? :twisted:

Por cierto, la pregunta de hector me ha parecido absolutamente genial.

Otra preguntita.... Peter Grimes o Billy Budd? Por qué?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 13:41 
Div@
Div@

¿Apologie pour l'histoire, A Study of History o Der Untergang des Abendlandes?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 13:45 
Div@
Div@

(¿Era un día cada uno? Qué mal, me perdí hacer preguntas maliciosas al Inqui y a la Bicha.) En cuanto a Siddharta:

- Señale sus principales semejanzas y diferencias con Ghiaurov, Spinoza y Sharpless (en términos operísticos, digo).

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 13:52 
Patriarca latino de Antioquía

delaforce escribió:

A la última tendriamos que dedicarle alguna vez un hilo en el Off Topic. Gran libro :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 14:01 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
delaforce escribió:

A la última tendriamos que dedicarle alguna vez un hilo en el Off Topic. Gran libro :D

Hacemos la trilogía, yo me encargo del segundo. A ver que nos cuenta Siddharta... :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 14:33 
Div@
Div@

¿A qué cantante invitarías a cenar?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 15:40 
Jar Jar Binks

Werther escribió:
Otra preguntita.... Peter Grimes o Billy Budd? Por qué?

Mmmm, difícil. Billy Budd es la condensación de todos los temas que preocupan a Britten... Y el personaje del capitán Vere es tan bonito... Pero Peter Grimes es una obra maestra. :wink:

delaforce escribió:

Yo siempre he sido de Bloch :D Ni a Toynbee ni a Spengler les he leído nunca enteros :? De Spengler y demás fantasías germanas huyo como de la peste :wink: Así que en ese hilo yo me encargo de Bloch, como Delaforce sospechaba :P

Maddalena escribió:
- Señale sus principales semejanzas y diferencias con Ghiaurov, Spinoza y Sharpless (en términos operísticos, digo).

Que yo te amo más que ellos 3 juntos :P

musetta escribió:
¿A qué cantante invitarías a cenar?

Vivo a Damrau, que al menos nos reiríamos un rato. O a Terfel. Ya fallecidos... Tebaldi debía de ser una mujer interesantísima. Y Pinza. No invitaría a mis cantantes favoritos, la mayoría tienen pinta de sosos :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 15:46 
Patriarca latino de Antioquía

Madda ha dicho términos operístico: Toca mojarse, guapo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 15:59 
Irrepetible

Por qué sólo contestas a las preguntas que te interesa o lo haces escurriendo el bulto?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]